BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Renfe y sus trenes

Jorgebcn

Acabo de leer que renfe a hecho un increible esfuerzo economico y para calidad de sus pasajeros este año ha substituido en la linea de covadonga los trenes Talgo III del año 1963 por los trenes Talgo IV del año 1980.
Por lo que veo renfe sigue en su linea, solamente invierte en las lineas que van a madrid, por lo visto renfe piensa que todos vamos a Madrid.
En cambio los que vamos por el norte, por ejemplo de barcelona a galicia tenemos unicamente dos opciones:

-Coger un tren de hace 25 años (que ahora lo ponen de estreno en la linea, para sustituir el que tiene 50 años) y estarse 15 horas para hacer 1000 km.

-Coger el autocar y estarse 15 horas igualmente

-Coger el coche y estarse 10 horas y acabar reventado de tanto conducir.

El avion no lo nombre porque en mi caso el aeropuerto mas cercano me quedaria a 200km y no me compensa.

Eso si de mientras renfe pone no se cuantos trenes diarios ave barcelona-madrid que van medio vacios.

No van ha hacer nunca lineas de alta velocidad por el norte, mediterraneo,cantabrico?? Vamos a tener que tener una red radial inutil? Tanto hay que hacer en madrid para que hagan tanta infraestructura para ir a Madrid?

skizoy

Eso estoy esperando yo. Una red de alta velocidad por todo el mediterraneo. Vivo en una ciudad alicantina, y me vendría de perlas tener uno para ir a bcn, valencia, málaga...

OqTpO

Pues ya está solucionado, una AVE BARNA-MADRID-CORUÑA, porque no hay previsto ninguno entre Bilbao- (por Zaragoza)-Coruña, o al menos que vaya por el norte, tendría que "volver" hacia la meseta, a Valladolid.

El problema que comentas es el mismo para los franceses.

De todas formas las obras para el AVE gallego cayeron en desgracia en la legislatura anterior, y todo el "Plan Galicia" que se anunció tras el Prestige se lo llevaron las urgencias de apoyos postelectorales de entonces. Y para esta legislatura tampoco toca, toca la "Y" vasca con permiso de ETA.

Por cierto, no esperes que el AVE te lleve a ese punto de Galicia a 200km de un aeropuerto.

Yo para ir a Galicia (Lugo y a veces, La Coruña) desde Barcelona hago el puente aéreo a Madrid y allí un avión a Santiago o La Coruña.

🗨️ 1
dann8

si que hay uno planeado en la cosa esa del 2020, para recorrer todo el cantabrico, pero me da que para el 2100 xDD es demasiado costoso, por aqui(cantabria) tardara mucho en que los trenes de madrid tarden 3h...
Aunque ahora mandan trenes mas modernos, van en alta velocidad hasta valladolid...

Saludos

TheStek

Hombre, yo he cogido el AVE Madrid Barcelona, y no iba medio vacio.. Lo que sí poco turista y mucha gente de negocios, mas que nada.. Piensa que le ha quitado gente al puente aereo..

Saludos.,

🗨️ 7
usuario-eliminado

el ave valladolid-madrid siempre va bastante completito

🗨️ 6
TheStek

Aún así reconozco, que sobre todo el AVE, es casi un lujo poder usarlo.. Basicamente por su precio, no está al alcance de cualquiera.. Yo por ser militar tengo la suerte de que me descuentan un 65% del billete, pero sinó.. Madre mia.

🗨️ 5
usuario-eliminado

si que es verdad que para quien tenga que usarlo frecuentemente es una pasta, pero que por 75€ llegues desde valladolid a sevilla en 4 horas, es fantastico!!

isidro1915

siempre teneis la tarifa web (60% de descuento) y la tarifa estrella si contratais con antelacion.

por ejemplo Madrid Atocha - Barna Sants, para dentro de un mes (el 25 de abril), hay plazas de web y de estrella. con la tarifa web se queda en 47.80 € y con la tarifa estrella en 71.70 €. Para 630 km no esta nada mal y se ahorra uno un pico respecto a los 120€ que cuesta el mismo billete en taquilla

🗨️ 3
TheStek
🗨️ 2
Vermu
BocaDePez
BocaDePez

En web te ahorras bastante sí, tienes que usar tu DNI y una tarjeta de crédito válida.

La primera compra con 1 tarjeta, tienes que retirar el billete en taquilla y las siguientes con imprimir el recibo y un número que te facilitan, basta, pero puedes sacar el billete igualmente, aparte de no hacer cola para taquilla.

Eso sí, hablo del euromed, Valencia-Barcelona.

El resto irá igual, pero no lo sé.

Lo que sí es cierto, que el Ave es caro de cojones, eso de 50 euros es una trola como una casa.

Y el avión está carisimo igualmente, 300 euros para ir y volver a Barcelona u otra ciudad.

Aún queda, mucho, para tener unas conexiones 'decentes'.

Sin olvidarnos, que cada año está MÁS caro el transporte, ¿razón?, ninguna.

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a madrid, oye.

🗨️ 1
tesquiero

Congratulations! :-D

Imra

Para cuando un Ave Palma de Mallorca-Barcelona??

Puestos a pedir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y con área de descanso a medio trayecto no? :D xDDDD