BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Renfe presenta el WiFi del AVE y estaciones de Cercanías

Josh
-1

Telefónica y Renfe han presentado "Wifi y +", el sistema con el que pretende dotar de conectividad WiFi a los trenes AVE y las estaciones de Cercanías.

En una primera fase se equiparán 89 trenes y 20 estaciones. El modelo s-100 del AVE será el primero en ofrecer conectividad WiFi a partir del mes de noviembre. El resto de modelos de tren, s103, s-102 y s-112, tendrán que esperar al 2017 para ser equipados, ya que el despliegue requiere que Telefónica instale la infraestructura necesaria a lo largo del recorrido de las vías. El sistema se alimenta de la red 4G de Movistar y de una conexión por satélite para las zonas con problemas de cobertura.

En las estaciones, el WiFi estará disponible inicialmente en Getafe Centro en Madrid y Plaza de Cataluña en Barcelona, de momento en fase piloto, antes de ampliarse hasta un total de 20 estaciones de Cercanías. Permitirá conectarse gratuitamente hasta un máximo de 15 minutos.

Además los usuarios podrán instalar una aplicación para acceder a "información y entretenimiento organizados en varias ventanas de navegación: cine, series, canales TV, libros, prensa y revistas, marketplace, deportes, juegos y cursos".

saladeprensa.telefonica.es/jsp/base.jsp? … 1&elem=21598

elconfidencial.com/tecnologia/2015-10-26…ona_1071975/

CriStO
2

Gastan un dineral solo para 15 minutos gratuitos? No sé ni para que lo instalan...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pagando puedes conectar más tiempo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me juego el cuello que en un Madrid-Algeciras te hacen falta 10 sueldos para pagarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te juegues nada, ¿hay algun servicio gratuito decente? los de pago ¿a cuanto lo pagas? Pues si ese es el modelo, asi seguiran... apuesta sobre seguro.

BocaDePez
BocaDePez

En los modelos de trenes que citas el retraso es sobre todo porque hay que instalar las antenas en las cabinas y hay que hacerlo con los trenes fuera de servicio, no por lo que hay que colocar a lo largo de las vías.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, una mierda de 15 minutos.. menudo servicio.

🗨️ 3
apocalypse

Yo entiendo que el límite de 15 minutos es para las estaciones, algo lógico a mi parecer. Si no la gente se iría a las estaciones o cerca de las mismas para tener conexión "por la cara". En los trenes supongo que se podrá usar todo el trayecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Van a poner una plataforma de servicios de pago que va a incluir películas, música, etc. De pago, por supuesto.

KirO

Imagino que lo hacen para que la gente no vaya solo para conectarse... en 15 minutos, salvo excepciones, o no has mirado bien el horario, o ya has cogido tu tren.

BocaDePez
BocaDePez
1

Al menos aqui 15 minutos gratis... en mi ultimo viaje que fui a New York solo había wifi en el metro en algunas estaciones y con ciertas limitaciones de uso, en el aeropuerto era wifi de pago, y bien pagado, una hora creo recordar que costaba 10 dolares...

Yo no trabajaría gratis, asi que esto de la cosas gratis para todo no lo entiendo... los clientes de renfe imagino que en el trayecto tendrán wifi, y las estaciones el tiempo para evitar la panda de xiquillos toda la tarde conectados...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es gratis y otra cosa los precios desorbitados que se cobran cuando saben bien que no es posible ningun tipo de competencia en el servicio.

Y yo sientiendo las cosas gratis, porque el coste es asumido o compensado por otro lado, yo hago muchas cosas gratis, trabajo gratis, pero no para todo el mundo claro. Lo importante es que si tu no trabajarias gratis, y no entiendes cosas "gratis", no lo impongas a los demas que si creen en ello. Ve a Taiwan y alli tendras conexion gratis y ademas puntos para recargar tu movil por todos lados, gratis... en toda la red de metro.

15 minutos es menos que nada, aunque si el servicio es pesimo igual se quedan en nada, habra que verlo.

BocaDePez
BocaDePez

Prácticamente en todas las estaciones (al menos en Manhattan y parte de Brooklyn) tienen wifi gratuito. ¿Ciertas limitaciones? Como no sea las normales de cualquier red de acceso gratuita subvencionada no sé a qué te refieres con "limitaciones". Es cierto que entre estaciones (en los túneles, vamos) no hay covertura en casi ninguna.

Y al menos en el JFK hay wifi gratuito, te lo aseguro.

¿Wifi gratuito? Ninguno es gratuito como tal. O lo estás pagando con tus impuestos (p.e. este de Movistar en el AVE) o lo está subvencionando una empresa que te pide tus datos personales y estadísticas de uso que luego vende así como la publicidad en el propio servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya chusco... hace 2 años estuve en Corea del Sur y pillé el KTX ( el AVE de allí) de Gyeongju a Seul. El billete para empezar salió por 30€ sin hacer trapicheos raros ni buscar ofertas milagrosas, y durante el trayecto, de unas 3h sino recuerdo mal, tuve WiFi gratuito (o incluido en el precio, según mires) durante todo el tiempo que además iba bastante rapidillo, al menos lo suficiente para ver vídeos en HD en YouTube. Y de regalo me sirvieron un zumo de naranja.

Igualito que aquí, tanto el precio del billete como el servicio prestado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El precio del AVE en España es un timo. No es normal que en lineas con un tráfico tan brutal como Barcelona-Madrid si compras un billete de un día para otro te salga por más de 100€. Supongo que con lo que sacan de las pocas lineas rentables querrán compensar lo que pierden en las que van vacías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya sabéis, todo se va en las mariscadas y horteradas de los cleptócratas del PPSOE.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa... si este servicio es de pago e igualmente se van a tener que instalar antenas... ¿no será mucho mejor simplemente tirar de 3G/4G que al menos entra en la tarifa de datos que tengas, que andar pagando aparte la WiFi a renfe?

Lo unico que obviamente no te beneficiarias de las zonas en donde funcionará con satelite.