Holas, hace poco me bajé el AIDA (un prog ke sirve para ver todos los componentes del PC) y me ha producido muchas dudas sobre mi PC.
Tengo un PIII 700 320 MB RAM (un módulo de 64 PC100 y otro de 256MB PC133) el bus del sistema va a 100MHz audio y videos integrado (el video resta 16MB a la RAM) con winXP 3 HD (1 seagate 40GB 5400rpm, otro seagate 20GB 7200rpm y un samsung 2GB 5400rpm) Placa base PCCHIPS M755LMR y Chipset SiS630
Bueno, probando el aida vi la opción ke tiene de comparar la Lectura y Escritura de la memoria y me dice ke en lee a 156MB/s y escribe a 66MB/s ES MÁS BAJO KE UN P1 MMX 166MHz con memoria PC66 !!!!!!!!!
me kedé frío cuando vi esos resultados y le verdad desde antes sentía a mi PC como un PII puesto kepara los juegos es casi nulo... el CS me va a unos miserables 10 fps cuando en un portatil compaq celeron 800 y 128 MB RAM va a 24 fps
Bueno, ahora me decidí a overclockearlo un poco a ver si el rendimiento mejoraba aunke sea un poco y le kité el módulo de 64 MB RAM PC100 porke con él no podía overclockearla y se congeleba el WinXP, entonces dejé el modulo 256 MB RAM PC133 y overclockié de 700 MHz a 933 MHz subiendo la frecuencia del bus puesto ke los PIII tienen el multiplicador blokeado.
Ahora tengo el PC overclockeado y el aida me muestra una temp de 40°, muy aceptable para mi PC. Y el sistema al iniciar lo sentí ligeramente más rápido pero nada del otro mundo.
Me dispuse a comparar la lectura y escritura de memoria y me da esto: en lectura 179MB/s y en escritura 71MB/s, si mejoró pero practicamente nada, sigue siendo más bajo ke un Pentium 1 MMX 166.
Hay algo ke pueda hacer por este PC (ke no sea comprar otro porke akí en Venezuerla todo está caro y no tengo dinero suficiente)
Muchas gracias.