BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Rendimiento del PC

guerreroberserk

Holas, hace poco me bajé el AIDA (un prog ke sirve para ver todos los componentes del PC) y me ha producido muchas dudas sobre mi PC.

Tengo un PIII 700 320 MB RAM (un módulo de 64 PC100 y otro de 256MB PC133) el bus del sistema va a 100MHz audio y videos integrado (el video resta 16MB a la RAM) con winXP 3 HD (1 seagate 40GB 5400rpm, otro seagate 20GB 7200rpm y un samsung 2GB 5400rpm) Placa base PCCHIPS M755LMR y Chipset SiS630

Bueno, probando el aida vi la opción ke tiene de comparar la Lectura y Escritura de la memoria y me dice ke en lee a 156MB/s y escribe a 66MB/s ES MÁS BAJO KE UN P1 MMX 166MHz con memoria PC66 !!!!!!!!!

me kedé frío cuando vi esos resultados y le verdad desde antes sentía a mi PC como un PII puesto kepara los juegos es casi nulo... el CS me va a unos miserables 10 fps cuando en un portatil compaq celeron 800 y 128 MB RAM va a 24 fps

Bueno, ahora me decidí a overclockearlo un poco a ver si el rendimiento mejoraba aunke sea un poco y le kité el módulo de 64 MB RAM PC100 porke con él no podía overclockearla y se congeleba el WinXP, entonces dejé el modulo 256 MB RAM PC133 y overclockié de 700 MHz a 933 MHz subiendo la frecuencia del bus puesto ke los PIII tienen el multiplicador blokeado.

Ahora tengo el PC overclockeado y el aida me muestra una temp de 40°, muy aceptable para mi PC. Y el sistema al iniciar lo sentí ligeramente más rápido pero nada del otro mundo.

Me dispuse a comparar la lectura y escritura de memoria y me da esto: en lectura 179MB/s y en escritura 71MB/s, si mejoró pero practicamente nada, sigue siendo más bajo ke un Pentium 1 MMX 166.

Hay algo ke pueda hacer por este PC (ke no sea comprar otro porke akí en Venezuerla todo está caro y no tengo dinero suficiente)

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Entra en "propiedades del sistema" -> "hardware" -> "Administrador de dispositivos" -> CONTROLADORAS IDE ATA/ATAPI
En cada canal comprueba que tienes activado Ultra DMA (el modo más alto que te permita)

Si tienes chipset VIA, bájate el Hyperion (4in1) de (link roto)

Saludos

🗨️ 1
guerreroberserk

Tengo todos los DMA activados al máximo.

y tengo chipset SiS no VIA

Lofter

En lugar de forzar el micro y demas componentes subiendo la frecuencia del bus a lo bruto, no seria mas interesante q mires si los valores d la bios referentes a la memoria son los adecuados?

🗨️ 1
guerreroberserk

A ke valores te refieres exactamente ?

Y lo del Overclock lo hice solo para probar si mejoraba el rendimiento, luego de 1 hora se lo ketí porke se kedó colgado el PC

DaniNeC

es que PC chips.. la verdad, esas placas no sirben para nada, no dan rendimiento apenas y encima no son buenas para overclock.

si en los juegos te va mal, es por que tu grafca usa la RAM de memoria de video, y la RAM es mas lenta que la memoria de video de una tarketa normal, por eso te va lento..

si quieres un consejo, buscate otra placa de otra marca de segunda mano aunque sea, por que con eso no vas a llegar a nada. hacerle overclock es aumentar mas la agonia de ese PC

🗨️ 1
guerreroberserk

Es ke akí hay un puto control de cambio y toa mierda ta cara >____

Muera Chavez maldito perro

Stendall1

yo llevo muchos años en esto de la informatica y he visto y pasado yo mismo por todas las fases del overclockeo, al final, he llegado a la conclusion que el stress al que sometes al hardware(por mucho que lo refrigeres) no merece la pena comparado con el aumento de rendimiento.

Supongo que habra mucha gente que no este de acuerdo conmigo, pero hay veces que el tema del overclockeo da risa, por ejemplo que haya gente que se compre un athlon xp 1700 por ejemplo para ponerle a 2200 por decir algo, y para que no se les abrase montan un sistema de refrigeracion por agua, al final, resulta que lo que vale el procesador mas lo que vale el sistema de refrigeracion por agua cuestan bastante mas que lo que cuesta un procesador que vaya realmente a esa velocidad, con la diferencia de que ese procesador no esta forzado :).

Yo he tenido varios procesadores, tarjetas de video y memoria y a muchos los he overclockeado y ya te digo que al final no vale la pena, duran menos, son mas inestables y ademas muchas veces el coste de tenerlos a una temperatura adecuada es mas caro que haber comprado mejor hardware.

Una cosa que si que esta bien, es que aunque no overclockees el sistema te asegures de tenerlo bien refrigerado, ira mejor y durara mas, yo no tengo overclockeada la Ge Force 2 GTS que tengo, pero le he puesto disipadores a la memoria y estoy buscando un disipador de chipset o de un antiguo 486 o pentium para cambiarle el ventilador y disipador que pone la casa, y lo mismo con el procesador, le tengo con un ventilador de 2600 rpm para que no meta ruido y aun asi esta a unos 27-30 grados cuando no esta haciendo nada, eso son unos 8-10 grados mas que la temperatura de la habitacion, y sin poner un ventilador de 6000 rpm.

Un saludo.

🗨️ 3
guerreroberserk

te entiendo, pero como dije antes, no voy a dejar el sistema overclockeado, solo lo hice para ver si el rendimiento mejoraba un poco, luego lo kité, ahorita toy normal.

DaniNeC

todo lo que has dicho es aplicable a segun que personas, o segun que componentes, yo a mi PC le he sacadomas de un 20% mas de rendimiento, que son mas de 1000 puntos en el 3dmark 2001SE, y mi CPU esta a 35.3ºC y mi grafica a 37.4ºC ahora mismo.

si que es verdad que tengo 6 ventiladores en total dentro del PC, pero, tengo un reobus que me ha costado 12 euros si llega por que lo he hehco yo, y regulalndo los ventiladores, bajo mucho el ruido y sigo refrigerando bien.

un saludo!

🗨️ 1
Stendall1

¿Cual es la velocidad original de tu procesador y a cuanto le tienes overclockeado?

Un saludo.