BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rendimiento de una conexion wifi 802.11g (54 mbps)

joanquro

Hola a todos, desde hace unos días tengo un portátil con conexión wifi 802.11g, así como un punto de acceso Linksys WAP54G conectado al router de mi conexión ADSL. Puedo transferir sin problemas archivos desde el PC de sobremesa al portátil usando la compartición de archivos, pero no entiendo por qué la conexión me va como mucho a 22 mbps, si la intensidad de la señal es "excelente" y la conexión se produce a 54 mbps. Ya sé que es normal que no se llegue al máximo al igual que ocurre con las conexiones a Internet por ADSL (se puede quedar en un 80-85%), pero que se quede en la mitad......., me parece demasiado. ¿Es normal?. ¿En vuestras conexiones 11g también os pasa lo mismo?.

Gracias.

Edito para añadir: realizo un filtrado por MAC en el punto de acceso, no sé si eso puede hacer que la conexión rinda menos. Anteriormente, además encriptaba la conexión mediante WPA, pero no se ha notado demasiado el cambio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaleth

Tengo la conexión wifi atravesando un techo y me rinde unos 19-20Mb. Una red inalámbrica necesita de mucha comprobación de errores que una red ethernet no requiere, de ahí que se pierda tanto (creo). También uso filtrado MAC.

Saludos.

elflash

Las velocidades de las redes wifi son mas o menos las siguientes:

11 Mbps teoricos - 600 k/s reales
22 Mbps teoricos - 800 k/s reales
54 Mbps teoricos - 2200 k/s reales
100 Mbps teoricos (chipset TI) - 3000 k/s reales
108 Mbps teoricas (chipset atheros) - 3500 k/s reales
125 Mbps teoricos (chipset broadcom) - 3000 k/s reales
MIMO Atheros (Dlink) - 4000 K/s reales
MIMO Aego21 (Linksys - Belkin) - 5000 k/s reales

Estos valores son contando que las condiciones de señal son optimas, como veis el marketing esta muy alejado de la realidad, y los 108 Mbps de atheros son mas rapidos que los 125 de Broadcom :-)

Espero que os haya servido de ayuda

🗨️ 1
joanquro

Cojonudo, o sea, que me va todo lo bien que puede ir.

Gracias.

VotoEnBlanco

Yo tengo todo al 100%, protección WPA+PSK, en un Linksys WRT54G y una tarjeta wlan pci Giga-byte funcionando con el GN-WPKG Utility, y no paso de 14 o 15 Mbps, siendo ambos componentes a 54Mb , ¿a qué puede ser debido?