BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Remote Administrator + ADSL + Switch = dolor de cabeza (HEEEELP!!)

Magonimo

Hola,

Me gustaría plantear un problema que me trae de cabeza desde hace tiempo relacionado con el Remote Administrator.

Tengo una oficina con acceso a internet ADSL 300/300 kbs a través de un router ZyXEL. Este está conectado a un Switch el cual interconecta dos PCs, impresoras e internet. Del siguiente modo:

INTERNET---------ROUTER ADSL (ZyXEL 600) ------- SWITCH - - - - PCs e impresoras

Tal y como apareció en una consulta de este foro el Switch hace una NAT convirtiendo la IP publica en varias privadas. He conseguido la IP publica a traves de www.whatismyip.com (supongo que esa es la IP verdadera ¿no?). Con ello la red interna está configurada del siguiente modo.

IP Publica 62.XX.XX.XXX
IP Router: 10.0.0.254 (Puerta de enlace)
DHCP Router: 192.168.X.XX
IP PC1: 10.0.0.39
IP PC2: 10.0.0.1
IP impresora 10.0.0.100

Ahora empieza el dilema, quiero controlar esta red interna desde mi casa a traves de un PC con el Windows XP por medio del Remote Administrator y así evitar viajes a la oficina para.

He abierto el Puerto 4899, pero no se si correctamente. Lo he hecho a través de telnet, desconozco a que IP abrir tengo que abrir el puerto.

¿A la publica del router (62.XX.XX.XXX)?,
¿Al DHCP del Router? (192.168.X.XX)
¿A la privada? (10.0.0.254)?
¿A la de cada ordenador (10.0.0.39 y 10.0.0.1)?

Lo he intentado con la 62.XX.XX.XXX y me da el error "Bad Address". También tengo que decir que el remote admistrator está bien configurado porque he conseguido acceder al WIndows XP de mi casa así como a los PCs desde la propia red interna a traves los IPs privados lo cual no me sirve para nada.

1.000 gracias por leer este mensaje

Mago

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tupolev

Una solución teórica:

Primero: Un radmin en cada pc usando un puerto distinto.
Segundo:Mapea esos puertos con su correspondiente pc en el router (no te puedo decir más sobre esto, no sé como mapear direcciones con dhcp activo, pero imagino que se puede ¿no? (o las mapeas por MAC en vez de por IP xDD))

Otra solución teórica: VPN.

Otra más: Desactiva DHCP. Usa ips internas estáticas y repite la primera solución.

Espero que al menos esto te de ideas xDD

🗨️ 1
Magonimo

Muchas gracias pero ya lo he solucionado. Voy a postear en el foro como lo he logrado paso a paso por si a alguien le sirve.

Gracias de nuevo

Mago