BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como reinstalar W Vista en portatil tras formateo y XP?

LoboBlanco

Hola a todos

Soy uno de los muchos damnificados por Windows Vista.

Compre un portatil (Asus) que traia instalado W Vista (Home Premium).

Al intentar instalar algunos programas me dio problemas por lo que decidi tirar por la tremenda : formatee el disco duro (tras recolectar y conservar los drivers) y pase a instalar Windows XP.

Pero los drivers no sirven para XP.

Y los fabricantes de la tarjeta de red, de la de sonido, de la controladora de video, solo tienen driver para W Vista.

Total que despues de intentarlo de mil maneras y de buscar los drivers en las webs de los fabricantes y en otros sitios quiero volver a instalar Windows Vista.

Logicamente el sistema operativo venia preinstalado. En el disco duro que yo me cargue formateandolo.

Solo tengo un disco de Recover que no trae ninguna aplicacion que pueda ejecutarse. Y el CD del manual solo puede verse ... bajo Windows Vista, que ya no tengo, jaja.

¿Existe alguna opcion aparte de descargarme el Windows Vista de Internet y luego meter las claves de activacion que están en la etiqueta del portatil?

Gracias anticipadas y un saludo a todos :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Ehm... tendrás que especificar marca y modelo del portátil, si no, chungo que podamos ayudarte ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿donde has buscado los drivers? si lo has hecho por la pagina de asus, es un grave error ya que logicamente solo dara soporte para el s.o actual que traia. te aseguro que cualquier driver lo tendras dentro del fabricante para xp. di el modelo de portatil y veras como te los localizo

Diabolow

En principio , el disco RECOVER instalarás el windows vista , despues te tiene que venir un disco de la placa base , que en principio tiene ahi todos los drivers , me extraña que windowsXP no te haya instalado el sonido la grafica ethernet etc...etc...
tienes que tener por narices el disco de la placa base de sus drivers asi vuelves a recuperar todo como si nada hubiese pasado pero , dices que solo hay drivers para el Vista ? me extraña , sigue buscando porque algo tiene que haber o habla con el de la tienda que te dé alguna solución....

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

campi

Dudo que no existan drivers para xp de tus dispositivos..

LoboBlanco

Los drivers los recolecte y guarde con 2 programas distintos de guardado y recuperacion de drivers : drivermagician y mydrivers.

Y al intentar por varias veces re-instalar esos drivers, da mensajes de error. Y luego no funciona la tarjeta de red ni la de sonido.

Y al intentar actualizar el drivers desde Windows (panel de control, Sistema, Hardware) no permite instalarlo y da error.

Los drivers los busque en las web de los fabricantes de tarjetas de red y de video. En esas webs y para esos modelos de tarjetas solo existen drivers para W Vista

El portatil es un Asus.

*

Vistas las respuestas, pondre un nuevo hilo preguntando como seutiliza el disco de Recover. Porque como os comentaba no tiene ningun fichero aplicacion que se pueda ejecutar.

Gracias a todos por vuestras respuestas