BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Reinstalando el ROUTER-ADSL Wireless Gateway 9106 US ROBOTICS

aris

Ante todo un saludo para todos los usuarios de este foro.

Algunos seguro que me conocen de otros foros, les pido por favor que mantengan en secreto mis consultas :-D

Voy al grano, hace poco me compré un ROUTER-ADSL Wireless Gateway 9106 de US ROBOTICS, debido a que tenía una conexión ADSL (módem USB) y quería montar una red inalámbrica entre dos PCs una tablet PC y una Pocket PC ;-)

Me costó Dios y ayuda configurarla por primera vez, hasta que no dí con tipo de encapsulado PPPoA y eso que me lo dijeron.

El caso es que desde hace unos días, no me conectaba a la red, vamos no localiza el IP dinámico de Telefónica.
He leido algo al respecto y he visto que hay problemas con algún otro router si se conectan a sitios P2P o de determinadas descargas, no uso, con lo cual no entiendo por que leches no me enlaza.

El caso es que he probado a reinstalar con el EASY CONFIGURATOR, tras resetear (o eso creía), pero no se enciende el led del gateway.
La IP que tenía asignada no la reconoce.
Hay un manager o gestor para acceder a lo del PPPoA, Vcmux .... que no lo localizo y fué en su día lo que hizo que me conectara, porque en el EASY Configurator me pide las DNS, Máscara, gateway etc como si fuera fija y no va, bueno eso era antes cuando me funcionaba el gateway ahora no va.

Me imagino que lo estaré haciendo mal, tendré que desinstalar todo, instalar el programa de configuración y luego el Hard según se configura.

Me centro en tres dudas:

1- Proceso para reinstalar

2- Solución al tema del gateway

3- Localización del gestor donde se encuentran los protocolos (encapsulación, multiplexing...)

Gracias de antemano y perdón por el primer ladrillo que me ha salido

:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que entrar a la página de configuración del router introduciendo en tu explorador de internet la dirección IP del router. Te pedirá nombre de usuario y contraseña. Usuario: admin y contraseña (si no la cambiaste): admin

Después solamente tendrás que configurarlo a tu gusto.

aris

Efectivamente BocaDePez , el punto tres solucionado.
Por lo visto los problemas derivan de que "alguien" (supuestamente yo) modificó la configuración.
Ya comentaré como evolluciona.

Gracias,
aris

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

oie perdona como lo solucionaste porque a mi me pasa lo mismo puede sindicarmelo
gracias

🗨️ 1
aris

Lamento no haberlo indicado con anterioridad se me pasó por completo.
El caso es que reinstalé mi antiguo módem ADSL USB tanto en el PC como en la Tablet PC sin resultados.
Hicimos en lo mismo en casa de un amigo y allí funcionaba perfectamente.
Llamé a Telefónica, vinieron probaron y efectivamente era problema externo, debido según un técnico que parecía sabía, al incremento de la velocidad (duplicidad).
El caso es que tras configurar (no sé si el nodo o lo que fuere) por su parte.
Empezó a funcionar como por arte de magia.
Saludos,
aris