BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reiniciar servidor windows 2000 sin ser administrador

spamer

Hola, queria saber como podria hacer que un usuario sin privilegios pueda reiniciar el servidor en caso de emergencia.

He estado mirando en directivas de grupo y he encontrado una que podria funcionar, pero la activo y sigue sin salir la opcion de reiniciar, es como si no se hiciera efectiva.

Me podriais ayudar.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FuNkY1

un reset? xDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dentro de los permisos de 2000 estaba la de reiniciar creo recordar

🗨️ 1
imakoki

Si, hay un permiso justo para eso. Tanto puedes darle permisos a un usuario para reiniciar el server como puede hacer que solo haya un admin que pueda resetearlo. Por defecto todos los admins lo tienen asignado, simplemente eso.

Esta en ...
Herramientas administrativas-> Directivas locales -> Shut down the system

Salu2 ;)
imakoki

JoeDalton

Pueden:

Administradores,
operadores de copia,
operadores de impresión,
operadores de servidores

y si modificas la política local y agregas al usuario también, asegurate que al modificar la política local, le permites hacer inicio de sesión.

Saludos.

CorSAriO1

hay una política q permite q en la pantalla d inicio de sesión (donde tienes q pulsar ctrl+alt+supr) aparezca el botón Apagar...

Desde ese botón ya se puede apagar el servidor, reiniciar y esas cositas. :-P

🗨️ 3
JoeDalton

cierto... cuanta razón tienes... pero yo no lo habilitaría en la vida...
puedes apagar el servidor sin que todos se hayan salido del sistema, que algún archivo o bbdd se hubiera quedado abierta y demás.
o bien un gracioso, se puede ir a la consola del servidor y apagarlo / reiniciarlo cuando se aburra, es inseguro 100%.

Saludos.

🗨️ 2
CorSAriO1

jeje. Pues claro que es inseguro 8-) 8-)

...pero el colega ha preguntado si se puede hacer y yo le he dado respuesta, allá él si quiere hacerlo o no :-P

Saludos desde la cripta 8-) :-D 8-)

🗨️ 1
spamer

Jejeje si que es inseguro, auqnue gracias por la respuesta de todos modos :P

Al final he hecho una unidad organizativa con los usuarios que quiero que puedan hacerlo y he modificado las directivas.

Gracias todos por las respuestas, me han sido muy utiles.