BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reiniciar Cisco DPC3000 Desde La Web De Configuración, Por Telnet O Remotamente Sin Tener Que Hacerlo Físicamente.

daviddrf

Hola a todos. Quería preguntaros si conocéis alguna forma de reiniciar el cablemodem Cisco DPC3000 ya bien sea a través de su web de configuración, por telnet o de algún otro modo que me permita no tener que levantarme de la silla, recorrer la casa de extremo a extremo y tener que hacerlo "físicamente" desenchufando y volviendo a enchufar el cable de corriente. A través de la web metiendo la dirección 192.168.100.1 en el navegador no he sido capaz ya que no dispongo del login para tal cometido. Es el primer cablemodem/router que no soy capaz de reiniciar "remotamente" (he tenido Motorolas SB4200/5100/5101/SBG900, Scientific Atlanta EPR 2100R2/2320R2 y hasta el Hitron BVW-3653 de los coj... y todos ellos los he podido reiniciar o resetear remotamente de algún modo) ¿Algún alma cándida que me pueda ayudar por favor? Gracias por adelantado y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde yo sé, ese aparato no tiene habilitado ni Telnet ni SSH.

En la dirección de administración 192.168.100.1 el usuario sería "admin" y la contraseña "cisco" si es que R no lo ha modificado.

Quizás y solo quizás funcione una URL oculta: http:/192.168.100.1/Administration.htm (sacada de un resultado de Google en otro foro) pero que igualmente R podría haber deshabilitado en tu firmware.

🗨️ 3
daviddrf

Con el username "admin" y "cisco" de contraseña no me accede y ese enlace me da un error 404. Saludos.

🗨️ 2
leira

Prueba con user y contraseña en blanco o admin-admin

🗨️ 1
Cj-v300

En mi fiel DPC 3000 tengo en la chuleta User/Pass: admin/W2402

No sé de donde lo saqué pero lo acabo de probar y en mi caso funciona pero como dije hace unas semanas algo han cambiado porque ya no se puede hacer nada, y lo de reiniciarlo remotamente nada (creo que antes tampoco se podía, que yo sepa).

daviddrf

Hola, gracias por vuestras respuestas pero ningún login de los puestos arriba me ha servido salvo el de dejar en blanco el nombre de usuario y la contraseña. En este último caso adjunto captura:

Imagen original en http://imageshack.com/a/img843/3505/0h4o.jpg

He "borrado" la MAC y el serial por si acaso. Las opciones o pestañas de "Status", "SpeedTest" y "Log Off" no me permiten hacer lo que pretendo. A ver si a alguien se le ocurre algo, porque esto es una mier...A ver si me pueden instalar sino el Motorola SB6120. Saludos.

🗨️ 1
Cj-v300

Pues casi te diría que "eche o que hai", hace tiempo esos espacios grises estaban llenos de opciones. Creo que no venía lo que pides de todas formas pero por lo menos permitía ver algo más, por lo menos la frecuencia de los canales de bajada y subida.

No sé si te pondrán el Motorola SB6120, juraría que un instalador me habia comentado que hace mucho que no lo ponen. ¿Y no te será mejor que te pongan el nuevo router Cisco? Ya que eso es lo que ponen ahora, lo configuras en modo bridge y a ver (que esa es otra) si alguien que ya lo tenga te puede confirmar si admite reiniciarlo por la interfaz web en modo puente.

Por curiosidad, ¿por que necesitas reiniciarlo con tanta frecuencia? si es por nodo saturado no suele arreglar gran cosa y por lo demás el viejo DPC3000 suele ser "rocoso" ;) y estable.

DDrDark

Yo tengo esta opción en el router, pero no es el DCP3000 (será que el mio lo ponen solo para empresas?)

Imagen original en http://d.pr/i/owSr/3oEZfeMw+
🗨️ 1
fervigo

Ese es el que ponen ahora también a particulares. El otro Cisco es de cuando ponían cablemódems para DOCSIS 3 en vez de cablerouters, y para eso sólo a algunos.

DDrDark

Es curioso, si lo tienes en modo router la direccion para entrar es 192.168.0.1, pero si esta en modo bridge tienes que poner 192.168.100.1 :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni tiene nada de curioso. Todos los cablerouters tienen 5 interfaces de red, aunque tú solo controlas 2.

daviddrf

Hola, gracias por los comentarios pero por desgracia seguimos igual, sin poder reiniciar remotamente el cablemodem en cuestión. Seguimos sin saber el login, sin telnet y sin la opción de reset. Alguien me comentó que hay unas utilidades o programas de Cisco para acceder por telnet pero de momento ni rastro. No quiero cambiar de cablemodem a router, estoy contento con este Cisco DPC3000 salvo por esto. Estaría dispuesto a probar el Motorola SB6120 pero nada de volver a un router y tener que esperar X tiempo por el modo puente. Saludos y aún no me explico cómo puede ser que a estas alturas no haya una opción básica entre las básicas como es reiniciarlo. Saludos.

🗨️ 6
DDrDark

Si llamas a R no te dan ellos el login? :-/

🗨️ 5
daviddrf

Qué va, de momento lo que me han dado es una palmadita en la espalda y acto seguido me han dicho "Suerte y un Sugus de piña para ti". Yo creo que nisiquiera ellos saben el login sinceramente. Saludos.

🗨️ 4
DDrDark

Pues no sé la verdad, a mi me dio el login el técnico de R cuando me vino a traer el Cisco (se lo pedí, claro :D)

🗨️ 2
daviddrf
🗨️ 1
DDrDark
quecheparece

El login suele ser el ID de internet de cada cliente. Se puede ver en la web de clientes, junto a servicio contratados > internet. Son varios números que están entre paréntesis.

daviddrf

Jod...troncos, estáis mezclando churras con merinas, la madre que os p...Llevo todo el post hablando del cablemodem Cisco DPC3000 y de repente empezáis a colgar capturas del router Cisco EPC3928AD...Saludos.

PD: Coño quecheparece ¿y tú por aquí pisha?