BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reforma laboral........ ¡ viva !

BocaDePez
BocaDePez

Lo que está en camino es una devalución interna.

Mañana mismo una empresa va a llamar trabajador a trabajador le ofrecerá un contrato rebajado en un 20% ó 25% y si no acepta despido.

Todos sabemos lo fácil que es hacer que una empresa registre pérdidas mediante ingeniería contable.

Por otra parte, ahora muchos sindicalistas se darán cuenta que era realmente interesante el modelo austriaco (o suizo, o nórdico) en el cual tanto la prestación de desempleo, como la indemnización por despido pertenecen al trabajador y existen como tales (porque el trabajador las ha cotizado directamente), lo cual no es una carga para el Estado, ni para el empleador.

En España lo anterior es un Derecho y como tal te lo ponen o te lo quitan y aquí te lo han quitado... una pena que los sindicatos y empresarios cromagnones que tenemos no hubieran adoptado el modelo austriaco, porque así cada trabajador era dueño de su "mochila"... aquí no.

Lo que sí depende del Estado en esos países es un pretación social en caso de no tener derecho a la prestación por desempleo.

Lo dicho, vamos a la devaluación interna, hemos comprado BMWs, Audis, VW con billetes de 100€ que en realidad valían 80€ ó 70€... y esto viene de larrrgooo

Me temo que sabiendo cómo somos los españoles y especialmente los empresarios, la destrucción de empleo va a ser bruta antes de que se empiece a recuperar el empleo.

En lugar de establecer un cortafuego entre la situación laboral y la futura lo que hacen es tabla rasa...

Marianito el breve contarán las crónicas... ;)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Bajar de 45 días a 33 días por año no va a crear empleo. Deberían eliminar contratos temporales, todos indefinidos pero con una indemnización de 1 día por mes trabajado como muy mucho.

En Grecia están como están porque está lleno de comunistas y son todos una panda de mangantes, con una economía sumergida mayor que la de España.

En un país serio como Austria, la gente no va diciendo "que el estado le roba" cuando ponen impuestos. Aquí nunca existirá la idea de aportar a un fondo común para mejorar el país, aquí lo que impera es "yo primero, los demás a la mierda, y si me tocan las pelotas me independizo".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que Austria fue la cuna de Adolf Hitler,

Emad

Para comprender ciertos conceptos hace falta ser educado & instruido . Pues a lo largo de los últimos 15-20 años se hizo todo lo contrario. Gente directamente inconsciente o incapaz de manejar cierta información social. Esto es el "logro" del bienestar ... :D

🗨️ 3
katuflait

Lo peor no es eso, es que se incentivara contratacion de menores de 30 años y los que tengamos 45 que hacemos nos cortamos la venas

🗨️ 2
Emad

Yo siempre digo que es mejor dejarlas largas :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Marianito el breve contarán las crónicas... ;)

Marianito no, Trotona de Pontevedra.

BocaDePez
BocaDePez

Yo conozco a uno que lo llamaron "el breve" y ha durado más que una batería Duracell.

BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde están los billetes de 500€?

🗨️ 1
Emad

Los billetes de quien ? :-/

Bilbokoa

Lo de ayer, fue una decepción total. Tanto tiempo esperando que esta gente presentara algo, ya que decian sabían qué hacer y lo que presentan es lo del despido con 20 días. Porque, en realidad, todas las empresas, en el país de la picarersca, se las arreglarán para cumplir con lo que establece la ley para poder despedir con 20 días. Porque, no necesitan tener pérdidas, puedes seguir incluso teniendo beneficios, pero si encadenas 9 meses bajando tus ventas, o facturando menos, aún sigas obteniendo beneficios, pues ya está.

Y poco más. Sí, lo del contrato 'patrocinado' a menores de 30. Otro grave error. A partir del lunes, se va a iniciar una ola importante de despidos de gente veterana en las empresas. Te echan, se ahorran tu sueldo, les sale más barato echarte y luego a contratar carne fresca (y joven) pagando 4 duros, y encima, mientras te promociona el Gobierno de España. Jugada redonda.

No es ni reforma, ni es nada. ¿Donde está la profundidad? ¿Donde está la reestruccturación del mercado laboral? ¿Donde está la agresividad, señor de Guindos?

La misma mieda de siempre. España no tiene solución ninguna. Hoy, hablando con mi hermano (ingeniero técnico, como yo) me cuenta que ya varios de sus amigos se han largado fuera de España... y que es un goteo que no cesa.

Esto es un 'sálvense quien pueda', porque lo de este país va a ser catastrófico entre 2012 y 2013... y dudo que el país, salga, ni en 30 años de la crisis... no significa eso que esté siempre cayendo, sino que, nos hemos caído, y nos quedamos ahí, en en el pozo, como un país estercolero, un país de permamente tasa de paro del 25%, sueldos miserables, deterioro contínuo de los servicios públicos, y un lugar, donde los de siempre, los sinvergüenzas triunfan, mientras masas ingentes de gentuza (nacional y sobre todo extranjera) seguirá chupando de la teta del estado a base de subvenciones y ayudas de toda índole, ya que, España, aún hundida, seguirá siendo una puta ONG de mierda.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuando un país cae ya no se vuelve a levantar jamás, y eso no lo digo yo sino que lo dice la fuerza de la gravedad, esa fuerza tan débil y tan pegajosa al mismo tiempo. La fuerza de gravedad es tan débil que se puede vencer levantando la mano derecha o izquierda, pero el país ya no levantará cabeza nunca más.