BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

reflexiones sobre windows original

BocaDePez
BocaDePez

Para comprar un S.O. OEM hay que hacerlo con un PC completo. Si se quema la placa base hay que comprar otra licencia, osea otro PC , o la version completa mas cara que muchos PCs de oferta. ¿Somos masoquistas o bobos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

El problema que encontraras es que no podrás activarlo mas que una vez, al menos legalmente.

Muchas tiendas te venden el OEM con cosa baratas como un disquetera, no hace falta comprar un pc nuevo para volver a comprar un windows OEM.

Error por mi parte, como dice joe dalton mas abajo, aceptara ciertos cambios sin problemas de activación.

JoeDalton

Legalmente, el OEM es para uso exclusivo del pc que lo compraste, pero si se te quema un componente, placa, y la reemplazas por otra igual, ni siquiera te pediría activación.
Si cambiaran muchos elementos sí que te pediría que activaras de nuevo el producto (ya que podría detectar un cambio de sistema, por ej. que intentaras clonar el disco a otro).

La licencia puedes activarla la primera vez por internet, el resto si ha cambiado algún componente han de ser por teléfono, pero no creo que tengas mucho problema en poder hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y en caso de formateo? ¿Por telefono tambien?

🗨️ 1
JoeDalton

En caso de formateo, esa clave tendra ya un id generado, y si no ha variado ningún componente del equipo te lo activará por internet sin problemas, sino la activación hay que hacerla por teléfono, introduciendo la clave que te genera (tecleandola) y el asistente por telefono te devuelve la contraclave.

Saludos.

Lazar

Yo tengo un compaq con XP OEM, me empezo a dar problemas el disco duro, salve los archivos, compre un disco nuevo, lo cambié y puse el >DVD de recuperacion y no me pidió ni activacion ni nada, perfecto.

Salu2

🗨️ 1
JoeDalton

Es que el DVD de recuperación no hace falta activarlo siempre y cuando lo uses para ese modelo de equipo, si lo usaras para otro sí te pediría activación.

Saludos.