BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Reflexión precios ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Escribo para hacer una reflexión en voz alta sobre los precios del ADSL en España.
Desde hace un tiempo no se oyen más que noticias sobre duplicación de velocidades por parte de las diversas compañías (más velocidad por el mismo precio) pero yo me pregunto:
¿Por qué diablos no bajan los precios del ADSL para los que sólo queremos tener ADSL y no nos importa tanto la velocidad? Ya sé que hay varias compañías (Ya, Open) que tienen unos precios muy baratos (sobre los 19-21 €) pero en todos los casos aparece la coletilla de "sujeto a disponibilidad geográfica" y la mayoría de la gente no entramos en esa disponibilidad.
Me gustaría que un día de estos todos pudiésemos disponer de ADSL a esos precios porque lamentablemente algunos no nos podemos permitir el pagar unos 30 € al mes en Internet.
Gracias por leer esto y espero vuestras opiniones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srr17676

Sí,yo opino como tú...las velocidades actuales ya me satisfacen,así que para mí, seguir adelante es bajar precios, no seguir aumentando velocidad.

🗨️ 2
koral
Imagen original en http://imagehost.darkernet.co.uk/i/timofonicaalogo.JPG

Todo aquel que contrate con este operador, contribuirá a que el ADSL en españa se mantenga en los precios actuales y a las velocidad actual.

Lo poco que ha subido es gracias a la competencia.

Buscar bucles desagrgados. ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.

Saludos y suerte a todos.

🗨️ 1
kroy101

qué gran verdad....

BocaDePez
BocaDePez

20 euros iva incluido 128/128.

Eso si seria (o casi) internet para todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Francia por lo mismo que pagamos nosotros tienen 8 megas. Hay que pedir las dos cosas precio y velocidad

🗨️ 1
needoxygen

Puestos a pedir, mira las ofertas de Japón...

malo

Cuando se empiece a desagregar el bucle de datos en las centralitas, ya verás como bajan los precios. Es lo que tiene el monopolio

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y cuándo llegará ese día? Sabes si hay alguna normativa o alguna fecha ya establecida?

🗨️ 5
malo

Supongo que segun les dejen al resto de los operadores los de telefonica, de todas formas, una parte del bucle de abonado seguirá siendo de telefonica (el par de cobre que sale de la centralita hasta tu casa).

En cuestion de tiempos o fechas, desconozco si hay un plazo maximo, pero debería haberlo, o al menos que no se pusieran tantas trabas para que se desagregue el bucle de abonado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona que te corrija, pero no es Telefónica quien permite o no la desagragación del bucle, de hecho casi todas las centrales, las de los núcleos de población grandes se entiende, los pequeños no les interesan, tienen instalados los equipos hace tiempo. El problema es que las demás operadoras no han invertido lo necesario y ahora se encuentran con que no pueden atender el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando todas las operadoras inviertan los beneficios en infraestructuras y no en publicidad engañosa.
Ponle fecha si te atreves.

Frankie2004

Hace ya algún tiempo ...

"El 23 de Junio del 2000 se promulgó el Real Decreto-Ley 7/2000 sobre “Medidas urgentes en el sector de las telecomunicaciones”, en el que establecía la fecha de Enero del 2001 para la apertura del bucle. En esta norma se decía que el Gobierno establecería las condiciones para que, a partir de Enero de 2001, las operadoras dominantes de redes públicas telefónicas fijas facilitasen el acceso desagregado y el acceso compartido al bucle de abonado."

Leed este interesantísimo documento (link roto) (2002)
Contiene mucha información sobre los tipos de ADSL, la distribución del mercado, y la causa de los precios actuales.

🗨️ 1
Luke

xDD

Orson

Yo pienso que si nos limitamos a pedir que bajen los precios de los servicios ya existentes en el mercado, nunca vamos a tener un desarrollo del ADSL minimamente decente en cuanto a calidad de conexion y velocidad

Conforme se presenten ofertas de mayor velocidad o doblen velocidades, los precios tb bajaran progresivamente ( eso espero :) )

🗨️ 1
koral

No sabes lo que dices.

El bajar los precios es un factor para el despegue del desarrollo.

Pues bajando los precios a más personas le será accesible el Internet ese es el verdadero desarrollo. Por el cual las ISP se tienen que gastar más euros en nuevos equipos potentes.

Con los precios y velocidades actuales, lo que consiguen es enriquecerse mucho con poca inversión, y eso va en contra de nosotros. Queda claro?

Un saludo.

38cm

yo personalmente opino que no es tan caro pagar 30 € al mes. simplemente hay que pensar en el uso que le das a tu conexión.

a nada que uses P2P ya lo tienes amortizado, pq estas obteniendo una gran cantidad de contenidos gratis que de otra manera te costarían mucho más dinero.

es complicado que las compañías bajen la cuota mensual, ya que perderían dinero. es más fácil invertir en equipos nuevos pq se ve una rentabilidad inmediata en las altas de clientes. sin embargo, si bajan la cuota es dinero que pierden y no recuperan, ya que la competencia hará lo mismo para contrarrestar y al final todos pierden dinero.

para conocer a tu rival, primero ponte en su lugar. :-P

Orson

De claro nada majo.

Si tu lo que quieres es 56k por 5 euros pues ale pa ti. Vaya desarrollo del adsl :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llegar de Italia y alli las ofertas rondan los 30#8364; por un 1 mega. Ahora dicen que van a duplicar, o sea, 2 m a 30#8364;
Eso es lo que me dijeron mis amigos.