BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Referente al numero 6303032736000

BocaDePez
BocaDePez

Aventuras y desventuras con Jazztel

Hola soy otro afectado por estos marranos.

Os cuento mi caso rsumido y luego alguna solucion que se me ocurre, pero algo tenemos que hacer.

Cambie de Jazztel a ONO el 8 de mayo y pague la factura que era hasta el 14.

Pues bien en el mes de Junio Jazztel vuelve a emitir factura (recordad que desde el 8 de mayo era de ono). Les llamo por telefono y les digo que no procede esa facturacion y que me deben ellos desde el 8 al 14 de Mayo, la operadora me dice que devuelva la factura, yo se lo hago repetir por si lo estaban grabando y asi lo hice, la devolvi. Ahi empezaron mis problemas.

Despues de muchos desencuentros y de pasar por la denuncia en la secretaria de estado he conseguido que regularizen el tema de la facturacion pero ellos ya habian pasado la presunta deuda a estos PERROS y desde entonces o bien por carta o bien por telefono me tienen frito. ¿QUE HACER?

Se me ocurren varias soluciones que si las ponemos en practica todos juntos pueden surtir el efecto deseado y acabar con este abuso.

A titulo individual: Denunciar ante la agencia de proteccion de datos creo que es bastante sencillo Tlfs: 901 100 099 ó al 91.266.35.17.

o www.agpd.es/portalweb/index-ides-idphp.php.

A titulo colectivo a traves de una asociacion de consumidores, yo en mi lucha con los podridos de Jazztel me afilie a FACUA (dan bastante caña a nivel nacional y es lo que interesa), pero para poder denunciar NO ES NECESARIO ESTAR AFILIADO. (link roto)

Supongo que valdra cualquiera pero cuanto mas ruido hagamos mejor.

Y ya para los del ojo por ojo y diente por diente estos son los telefonos de estos mamones en su pagina web Teléfonos: 914234600 - 933437930. Fax: 902 876 692. LLamar y colgar desde una cabina no cuesta nada y asi nos divertimos todos. www.intrum.es/

Aso que hala haced algo por vosotros mismos y VAMOS A DAR A ESTOS IMBECILES EN EL MORRO.

Habra mas formas de joderles asi que si a alguien se le ocurre otras ADELANTE

El Vengador (sin deudas)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ya estar tardando en poner la denuncia en la APD por cesión ilegal de datos a terceras empresas sin motivo.

creeme que no es poco denunciar ante estos dos órganos, la mayoría de la gente se queda en las quejas de boquilla y las cuatro pataletas en los foros. si más gente denunciara, no pasarían estas cosas

BocaDePez
BocaDePez

Hay dos tipos de facturacion, la que te cobran por mes adelantado y la que te cobran a mes pasado. Cuando te cobran por adelantado y te das de baja, normalmente solo cobran la parte proporcional a los dias que has tenido servicio, en cambio cuando te cobran a mes pasado te cobran por periodo de facturacion completo. Mira en la factura el periodo de facturacion, por ejemplo: del dia 1 al 1 de cada mes, si solicitastes la baja el dia 20 de abril, entonces no hay 15 dias de antelacion al dia de inicio de facturacion: 1, entonces te cobrarian el periodo del 1 de mayo al 1 de junio, y recibirias la factura en el mes de junio

BocaDePez
BocaDePez

Indica en el foro las fechas del periodo de facturacion que viene en las facturas, la fecha en que solicitastes la baja y el periodo de facturacion de la ultima factura recibida, de ese modo se podra saber si es correcta o no

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

- Del 15/04 - 14/05 - Factura de cargo 51,53 (la abono sin problemas aunque pago desde el dia 8 de mas)

- Del 15/05 - 14/06 - Factura de cargo 50,92 (no procede, reclamo y me dicen que la devuelva)

- Del 15/06 - 14/07 - Factura de abono -11,88 (me abonan la factura anterior y los dias cobrados de mas pero me vuelven a cargar 30 de servicio y ademas no me lo ingresan)

- Del 15/08 - 14/09 - Factura de abono -50,92 (me devuelven los 30 dias de servicio pero me ingresan la cantidad de 11,88 que era lo que me adeudaban quedando el saldo a 0) A todo esto yo llevo desde el 8 de mayo de baja con ellos pero siguen facturando, sin embargo por telefono no puedo contactar con ellos porque ya no soy cliente.

Desde Julio llevo recibiendo cartas y llamadas para reclamar la deuda inexistente. Lo que me jode es que al final me daran la razon pero esta gente que me ha estado insultando, difamando y amenazando se ira de rositas e iran a por el siguiente incauto. Yo ya me gastado mas de diez veces el dinero que me reclaman y me asusta pensar cuanta gente pagara para no "tener problemas". Mi unico objetivo es informar y ayudar a gente con el mismo problema para acabar con estos abusos cuasi mafiosos. Estoy pidiendo que se sancionen este tipo de practicas.

¿porque ceden mis datos a una empresa para reclamar un cobro cuando no existe deuda?

¿Quien son ellos para mandarme cartas amenazantes y bloquearme el telefono del que dependo?

El caso se repite demasiado como para pensar que es una casualidad y si meten la pata que lo paguen pero... ¿quien le pone el cascabel al gato?

BocaDePez
BocaDePez

En Telefonica al solicitar la baja en el dia X, en la cuota de linea cobran la parte proporcional hasta el dia X, pero en la cuota adsl cobran el mes completo (es una cuota mensual). La ley dice que la baja debe ser efectiva en dos dias, pero no confundir con las condiciones del contrato: solicitar la baja con una antelacion de 15 dias respecto a la fecha de inicio del periodo de facturacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hasta hace poco el plazo máximo para que una compañia te diera de baja era de 15 días.

Y la mayoría de las compañías te daban de baja de sus servicios a los 15 días después de solicitarla tu, para intentar cobrarte mas aunque ya no tuvieras servicio con ellos porque ya estabas enganchado a la nueva compañía, pero ahora con la nueva ley diga lo que diga en el contrato te tienen que dar de baja el servicio a los 2 días después como máximo de solicitar la baja.

A mi esa ley me vino de perlas cuando me cambie de ya.com a Jazztel, porque el día 18 de mayo me hicieron el cambio a Jazztel, ese mismo día solicite la baja de ya.com, como ya.com cobra a mes por adelantado (este tipo de cobro no debería de ser legal), me dijeron que los días restantes de ese mes que ya me habían cobrado no me lo devolvían, y como tardaban 15 días en darte de baja, y la baja sería efectiva el día 3 de Junio, el día 1 de junio me pasarían otro recibo del todo el mes de junio por adelantado porque la baja aun no se había hecho efectiva.

Pues tuve la suerte de que varios días después de llamar a ya.com se aprobó esa querida ley, así que el día 24 de mayo mande un burofax a yacom, pidiendo la baja de los servicios contratados con ellos, y les exigí que me dieran de baja dos días después de recibir el burofax como decía la nueva ley aprobada por el gobierno,

Así que no les quedo más remedio que darme de baja definitivamente dos días después de mandar el burofax, y cuando llego el 1 de junio como ya estaba dado de baja no me pudieron cobrar lo que pretendían.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que habría que crear es una plataforma para quitar internet de por vida a los que insultan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que haría es crear una plataforma para quitar internet a los paletos, y eso tal vez te incluya...

🗨️ 1
Ari

No, así aquí y en este foro, no, ni de lejos :|

Las cosas, por mucho que entienda tu enfado, se pueden decir y hacer de muchas cosas. Esta, precisamente no es una de ellas.

Si has venido a este foro a pedir ayuda, desde luego insultando a sus usuarios no la vas a encontrar.

Y tened cuidado porque si si vosotros, los afectados, podéis denunciar ellos también pueden hacerlo si insultáis, amenazáis o acosáis: la ley funciona en ambos sentidos, así que tómalo con más calma.

Si lo crees necesario acude a un juzgado, estás en tu derecho, pero cuida las formas.

Desde luego aquí los insultos o descalificaciones a los usuarios que dan su opinión no están permitidos.

Saludos

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Jajajaj, yo he llamado desde uno de los clonex de Betamax, y les he preguntado si son ellos los delincuentes que estan al servicio de Jaztel. La pobre chica que no tiene culpa, no sabía que responder, aunque al final me ha dicho que sí.

🗨️ 2
Ari

Si no tiene la culpa, no lo hagas.

Tienes muchas formas de protestar y más eficaces que hacer eso: juzgados, APD, asociaciones de consumidores, etc, antes que pagarlo con quien, seguramente, menos culpa tiene

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amigo Ari, no tiene culpa la operadora, que es simplemente una trabajadora. Sí tiene culpa su empresa, que debe asegurarse de que la deuda es real, vencida y exigible antes de acosar a un ciudadano que sino se demuestra lo contrario es inocente en su deuda. Por lo tanto, lo siento por haber fastidiado a la operadora, pero me alergo de haber fastidiado, si es que realmente lo he conseguido, a la empresa de recobros.

Un saludo

Ari

Puede que tengas razón, seguramente la tienes, pero las formas te pierden. Un solo insulto a más usuarios o no usuarios en este hilo, y será cerrado. No porque no lleves razón, sino porque los insultos aquí, a parte de ser el último recurso que debería de usarse en cualquier circunstancia, no están permitidos: esto es un foro, no un basurero, tenlo en cuenta por el resto de usuarios de la página.

Con respeto se suele llegar más lejos, créeme.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ari, el del comentario de paleto de más arriba soy yo, que no soy el autor del post. Pido disculpas y te ruego que no la tomes con el autor, pues no tiene culpa. Si es necesario compruebas las ips para ver que no somos la misma persona. Lo dicho, me perdieron los modos al ver un comentario de un usuario anterior diciendo que quitaria internet a quien insultase, habiendo puteado anteriormente la operadora. Vuelvo a disculparme y os solicito que no la tomeis con el autor del post por mi culpa

🗨️ 6
Ari

Tienes razón: disculpas aceptadas, no te preocupes por eso :) ;)

De todas formas, el usuario que ha abierto el hilo también debe de calmarse un poco: llamar perros o imbéciles (por mucha razón que tenga, que ya digo que seguramente la tiene) a la gente tampoco es que le va a solucionar nada, excepto un desahogo momentaneo que yo entiendo, pero tampoco podemos comportarnos así.

El tema de la teleoperadora que comentas, créeme que los verdaderos responsables nunca se van a enterar ni van a pasar un mal rato. Estas empresas no se fastidian tan fácilmente a no ser con la ley en la mano, con denuncias de por medio

Lo adecuado en estos casos es denunciar en los sitios ya mencionados. Y si os molestan por el móvil y sabéis el número, poner el desvío de llamadas para que se active en caso de no responder despues de varios segundos, si no queréis coger la llamada. El desvío lo hacéis a un número gratuito, que los hay. Yo he desviado llamadas indeseadas a mi móvil al 091 y me ha dado bastante buen resultado. Al menos no tener que aguantar determinadas cosas por teléfono hasta que no sé solucione el problema.

Seguid con tranquilidad el debate en el hilo, y no haceros mala sangre por esto: no vale la pena ;)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Siento mucho la verdad el uso de este lenguaje, pero ya llevo tres cartas en mi casa (con diferentes cantidades) amenazandome de incluirme en un fichero de morosos y me anulan el telefono movil con hasta 20 llamadas diarias por una deuda que NO EXISTE.

Esta gente recompra deudas y son despiadados no se preocupan en averiguar si esta es real o existe alguna reclamacion en curso y no se para ante nada con la intimidacion, en mi caso la facturacion esta regularizada pero no se lo deben haber comunicado a estos ejemplares o estos hacen caso omiso y el que sufre las molestias sin haberlas ocasionado soy yo.

Tan solo pido un poco de justicia, no debo nada y hay una gente que se empeña en atracarme, ya me he gastado en tiempo y dinero mas de 10 veces la cantidad que me reclaman pero es que no estoy dispuesto a pagar algo que no debo. Como dirian antiguamente es una cuestion de honor.

Pido disculpas por la forma pero me reafirmo en el fondo.

El vengador (sin deudas)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pos a mii me paso lo mismo y e vez de cobrarme solo jazztel me cobraba telefonica y los dos la misma factura yo me cambie pk vi k era mas barato y ellos mismo me dijieron k le dabab la veja a telefonica pa yo kedarme en jazztel y pgar todo con ellos.

Y no fue asin y encima me dicen k debo de pagar los recibos pero yo no lo hago pk ellos a mi me estafaron de una manera u de otra x eso estoy con ustedes

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, ¿de dónde es ese número? Porque yo tengo una perdida de un 63030313837531 y no sé de dónde coño es :/

🗨️ 2
Ari

Parece que ese número es de una empresa de cobros a supuestos morosos. El tuyo, o el que comentas, no lo sé pero algunas instituciones públicas tienen este tipo de números de teléfono. A saber.

Saludos

🗨️ 1
chemachu

Tiene toda la pinta de ser una centralita con línea movil más los cinco dígitos de la extensión del operador que hace la llamada saliente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy la pringada que responde al 914234600 cuando tú llamas para "darnos en los morros".

Que sepas que, por supuesto, con eso no ganas nada, más que eso de "divertirte" un rato, que me imagino que más que divertirte, te sulfurarás, y además si llamas desde una cabina gastarás dinero.

Lo primero, que evidentemente en la centralita tenemos identificador de llamadas, y hay que ser poco listo para creer que no podemos identificar a quién está llamando. Pero si por alguna razón no lo podemos identificar, tampoco ganas nada, porque tu expediente va a quedar exactamente igual que estaba, es decir, se te seguirá llamando y enviando cartas hasta que la deuda esté saldada o efectivamente se demuestre que no hay tal deuda (que por supueto que puede ser así, pero comprenderás que no nos podemos fiar de que alguien nos diga "esa deuda no es cierta" y que no lo demuestre, porque entonces todo el mundo lo haría.

Y por último, cuando alguien intenta "darnos en los morros" en la centralita haciéndonos llamadas y colgando, cantándonos, poniéndonos música o incluso tirándose pedos, que de todo hemos oído, no dudéis en que somos las primeras que nos entretenemos, que la vida de centralita es muy dura y no viene mal de vez en cuando un poco de circo para divertirse, así que al final estáis consiguiendo lo contrario a lo que pretendíais.

🗨️ 3
Mocho

Solo una puntualización, sois vosotros los que tenéis que demostrar que os debe algo, no el quien debe demostrar que no lo debe.

Comprenderás que no nos podemos fiar de que alguien nos diga "tienes una deuda" y que no lo demuestre, porque entonces todo el mundo lo haría.

Concretamente de tu empresa, en una ocasión me reclamaron una deuda de ya.com y siguieron dando la brasa y amenazando incluso después de que os enviase copia del burofax en el que solicitaba la baja. Vuestras técnicas son lo más parecido que he visto a las de los extorsionadores, amenazas de que si no pagas tu vida va a ser un infierno y acoso constante con llamadas y sms. Cuando fue la OMIC la que os mandó el burofax entonces ya reculasteis, las amenazas no habían colado.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener poca vergüenza para venir aquí a defender a esa empresa de mafiosos y extorsionadores, que solo se dedica a amenazar y acojonar a la gente para que pague supuestas deudas que muchas veces ni deberían pagar. Y mucha jeta para pedir pruebas a los demas cuando ellos nunca dan ninguna.

Ari

Por favor, si tienes alguna duda o comentario relacionado con este tema, te pediría que abrieras un tema nuevo haciendo referencia a este, ya que no se permite el reflote de hilos antiguos en esta página.

Ten en cuenta, también, que este un foro de usuarios de Jazztel que a veces solo tienen este foro como medio para exponer sus quejas. Sé que es obvio, pero tenlo en cuenta :)

Saludos y cierro por reflote, yo diría que bastante innecesario en este caso.