BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Reducción de Velocidad (bajada del OUTPUT POWER) y respuesta absurda de Jazztel

zapp

Os explico mi problema. Tengo contratado el ADSL parcialmente desagregado de 20Mb/1mb, sin embargo mi casa esta bastante lejos de la central telefonica 3.5 Km (63.5 dB de atenuacion) aun asi solia sincronizar siempre entre unos 1800-2300 k de bajada y 600/700 k de subida. Pues bien desde el pasado viernes de repente he pasado a sincronizar de 500-700k de descarga y 600-700 de subida.

He comprobado por si se habia metido ruido en la linea pero la atenuacion es la misma y de hecho la velociadad de subida es igual. He comprobado de los datos que lo único que ha cambiado es que antes el Output Power de bajada era de unos 18 dB y ahora no pasa de 13.8 dB. Me parece que debe ser por tanto un error o fallo en el DSLAM de Jazztel o algo parecido, porque ademas yo no he tocado nada de la configuración del router ni de la linea.

Pues bien llamo ayer y despues de tirarme casi una hora haciendo pruebas con el operador (conectando el router al PTR, desconectando telefonos ...) y con un "ingeniero" que me pasó, quedamos en que iba a intentar mandar un tecnico y que revisarian la linea hoy. Pues bien me acaba de llamar una chica de administración y me dice que cierran la incidencia tecnica y que me han bajado la velocidad contratada a 3 Mb/512 K de subida, y que el problema es que me encuentro a mucha distancia, pero vamos a ver como CO** va a ser problema de la distancia, si llevo 3 AÑOS sincronizando a 2 megas, que pasa que se ha movido la central de sitio o han movido mi casa sin saberlo !!!

En fin a ver si alguien sabe de que podria ser esa bajada de ese dato , y si puedo cambiar algo o explicarselo de alguna forma a esta gente para que me solucionen el problema.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues que te has encontrado con el tipica subnormalda del sat de jazztel que por no revisar la linea te meten bajada perfil al canto revisa las conexiones de casa ,eso quiere decir que peles los cables y los vuelvas emplamar incluido el ptr y luego llama a jazztel para pedir una suvida a 20m

Ari
1

El outpower en el Comtrend no es una dato que nunca se haya tenido en cuenta, ya que no lo mide bien.

El problema es el que te comenta el compañero de arriba: te han bajado el perfil y ante eso solo te queda protestar para que te lo vuelvan a subir. No hay más: realmente lo siento por ti.

Saludos

carlosjesus

Que poca verguenza cerrar tu incidencia, le hubieras contestado <señorita mañana me dirigo hacia LOCUO (o como se llame derecho al consumidor) con mi numero de incidencia y el por que motivo dice usted que lo cierra, gracias y adios> veras como te vuelve a llamar diciendo que no lo cierra que lo van a verificar etc...

Tiene el nº de incidencia que te abrieron?

🗨️ 4
zapp

No no me dieron ningun número de incidencia. La chica es que segun ella era de administración y no sabia de temas técnicos, ademas estaba bastante a la defensiva.

En fin llamaré otra vez a ver, ¿creeis que si le digo que me "suban el pefil" me van a entender, porque a poco que te salgas de su vocabulario o expliques algo tecnico esta gente no se entera de nada ?? o bien ellos utilizan algun otro término para esto ??

🗨️ 3
Ari

Sí, saben de lo que les hablas. Otra cosa es quieran hacerte caso.

Por cierto, pide que te ajusten la factura a la modalidad que te han puesto: en eso sí te harán caso.

Saludos

🗨️ 2
zapp

Hoy he llamado otra vez y me he desahogado, le he dicho de todo, el operador sin embargo seguia insistiendo que esa velocidad era normal para mi linea y que ellos tecnicamente no podian hacer nada. Les he comentado lo del ajuste de la factura y al final me han ofrecido un 10% de descuento respecto a lo que cuesta la conexion de 3 megas para siempre.

Edito : Ahora acabo de resincronizar y ya he vuelto a las velocidades anteriores (2240 kb) !!! aunque la de subida logicamente se me ha quedado en 512, en fin que por 6 euros que me han rebajado casi que no me merece la pena reclamar que me vuelvan a poner los 20 megas ya que subida solo tenia unos 650 k, y sobre todo no vayan a tocar algo de nuevo. En fin que ya es que no sabes si es que te han estado tomando el pelo o han sido todo "misteriosas" coincidencias.

🗨️ 1
Ari