BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WhatsApp consume el 30% de la batería en Xiaomi Redmi Note 8 Pro

ariesfogoso

Tengo un consumo de batería del WhatsApp con apenas uso, de media entre el 30 y el 40%. Tengo activado el ahorro de batería MIUI, modo oscuro de pantalla, pero siempre está el primero en la lista de gasto.

Lo he desinstalado, estuve días sin la aplicación, la instalé de nuevo y zas, otra vez consumo alto.

¿Qué puede ser el motivo?

vukits

¿No tendrás la descarga automática de imágenes,videos y ficheros activada?

te recomiendo salir de los grupos de WhatsApp en los que estés… que gasta mucha batería también

🗨️ 1
ariesfogoso
1

Todo eso que dices desactivado y grupos no tengo ninguno, seguiré investigando gracias.

Aitama
2

Xiaomi Mi 11 8/128 MIUI 12.5 global.

Te paso mi configuración, todo ello en ajustes:

En batería: en la tuerca, ahorro de energía en aplicaciones, WhatsApp, ahorro de batería (recomendado).

Aplicaciones: administrar aplicaciones, WhatsApp, desactivar inicio automático, permisos de la aplicación: micrófono y cámara SOLO MIENTRAS LA APLICACIÓN ESTÁ EN USO, permiso a archivos y contactos y EL RESTO DENEGAR: registro de llamadas, SMS, teléfono y ubicación.

Otros permisos: denegar la modificación de la conectividad de redes WiFi.

Dejar el resto como está.

A ver si así se te soluciona algo, así es como yo lo tengo y me consume entre el 8 y el 20%, dependiendo del uso, claro está:

img-20210817-153325.webp

Un saludo.

🗨️ 1
ariesfogoso

Hola, tenía todo eso puesto menos lo de Otros permisos: denegar la modificación de la conectividad de redes WiFi, que estaba en notificar…para que sirve?, un saludo.

BocaDePez

Primero dices que al WhatsApp se le restrinja la en segundo plano y más abajo recomiendas el administrador de miui. ¿cómo quedamos?

🗨️ 1
Aitama

Si, fallo mío, ya está corregido.

BocaDePez

No sé si será el caso (al ser solamente en WhatsApp), pero en un redmi 4x a no ser que la batería esté realmente baja, activar el ahorro de energía me consume más batería. En cambio, como ya he dicho, cuando está baja el ahorro de batería si que ahorra.

🗨️ 5
Aitama

Yo siempre tengo activo el ahorro de batería y:

screenshot-2021-08-16-15-35-05-913-com.webp

Le suelo sacar unas 5/6 horas de pantalla, también he de decir, que no soy de estar pegado al teléfono, solo tengo Facebook y lo tengo todo restringido por que lo utilizo muy muy poco, tengo WhatsApp, Telegram y Signal, etc… Pero redes sociales, solo Facebook.

Un saludo.

🗨️ 4
Russell

¿Que capa de Miui tienes? Ami no me aparece lo de "Ahorro de batería extremo", solo me aparece ahorro de batería y me da a elegir sí o no.

🗨️ 3
Aitama

MIUI 12.5.2 global estable en un Mi 11 8/128

Un saludo.

🗨️ 2
Russell
Russell
🗨️ 1
Aitama
Aitama
victorjesuspa

Te recomiendo a la rom de xiaomi.eu es exactamente la rom china pero quitando toda la morralla que lastra miui es decir que te quedas con lo bueno , yo lo hice asi en MI8 y he ganado en rendimiento y en bateria por lo menos una hora, sin perder miui que a mi pues me tiene ganado, he intentado pasar a otras y no me hallo, salvo el stock de Android puro.

Aitama

Por casualidad, no tendrás activado el WhatsApp web, no?

BocaDePez

Independientemente de que en un modelo concreto pueda haber un problema de Rom, hay una cosa que siempre hay que tener en cuenta.

Los ajustes de WhatsApp más adecuados están indicados en un post de @Altama.

Sobre todo, con la última actualización a 12.5, da la impresión de que todavía consume más que antes, pero es que

la app tiene un consumo concreto (y eso no es evitable), pero si los demás procesos consumen menos

(el control de batería de Xiaomi es bastante bueno), porcentualmente aumenta el de WhatsApp.

Solo es trascendente el consumo bruto en mAh, no el porcentaje que representa.

Aitama
2

He estado investigando sobre tu caso y hay muchos usuarios que reportan el mismo problema, tanto de Android como de iOS, hay gente que lo ha solucionado, básicamente como te comentaba en otro post y sus configuraciones, otros limpiando datos en ajustes de aplicaciones → WhatsApp → Limpiar datos, otros directamente han desinstalado e instalado de 0 y sin restaurar copia de seguridad… otros directamente, han eliminado la App para siempre…

Una de las cosas que debemos tener claras, es que todas estas apps, WhatsApp, FaceBook, Instagram, etc., "observan" todo lo que hacemos en el móvil para sus fines, todas, aceptadas por nosotros si queremos utilizar dichas Apps en sus políticas… por lo que todas esas funciones que utilizan las Apps para "capturar" nuestra vida diaria, consumen recursos y batería, aunque no estemos utilizando las apps…

Mismo caso ocurre con Android y con iOS (Por mucho que promulguen la privacidad del cliente lo primero… que se lo digan a Siri, que en cuanto la "llamas" sale disparada a preguntarte que quieres… no será por que el micrófono está siempre activo capturando todas tus conversaciones…), como decía, tanto Android como iOS, constantemente están "viendo" todos nuestros movimientos realizados con el dispositivo… Android y Google, son excelentes ejemplos por los cuales, gracias al micrófono, ubicación y demás aplicaciones, nos recomienda restaurantes cerca de nosotros o las mejores ofertas de colchones que, casualidad, hace un par de horas, hablaba con mi mujer de que teníamos que comprar colchones para las camas de los niños… QUÉ CASUALIDAD OIGA! Mismo ejemplo para la app de Amazon, AliExpress, etc…

Todo esto, consume recursos, batería, etc…

Queremos optimizar al máximo la batería de nuestro terminal? Pues debemos de "capar" todo lo capable de Google y Apps "recopiladatos", quitar la ubicación, etc…

P.D.: Sabéis que Google graba de nosotros un montón de conversaciones, las guarda en la nube y que si queremos, las podemos oír? Probar a buscar en vuestros navegadores "oír las conversaciones que Google guarda de mí" Vais a flipar…

Un saludo.