BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redes PLC (conclusiones y dudas)

112valencia

Buenas noches:

Despues de una tarde de pruebas con dos adaptadores de plc pl-rj45 de ovislink.

Deducciones:

Segun el manual no atraviesan diferenciales, esta misma tarde yo he atravesado con ellos 4 diferenciales.

Un equipo plc del router (proveido de internet por ono)inyectando señal a traves del cacharrito a un enchufe directo desde el cuadro de mando de la casa ya que tengo un enchufe directo con un magneto exclusivo por tener bastantes aparatos. en ese mismo cuadro atravesaba 3 magnetos mas 1 diferencial. otro aparatito conectado en una toma en sala de maquinas del ascensor (2 pisos de diferencia). Este enchufe esta rpotegido por un diferencial y un magneto diferente al de mi casa evidente.
Habia conexion entre ellos y disfrutaba de internet.

Una cosa esta clara los diferenciales los salta, ahora la coincidencia ha sido que ambas tomas tenian la misma fase todos sabemos que hay tres fases mas neutro y se reparte entre viviendas(neutro para todos y alternacion de fases para equilibrar las caargas).

Lo mas jodido y creo que imposble aún no e hecho pruebas sera saltar de un centro de transformacion a otro.

Bueno espero que despues de todo el rollo alguien lo haya leido y se anime a experimentar trambien y que no sea el unico loco que se quiebre la cabeza.

Por cierto soy de valencia zona benimaclet, si hay alguien interesado en pruebas que lo diga mi correo es el 112valencia@ono.com

y el movil 610089406.

Venga un saludo y perdon por la parrafada

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

¿Has conseguido traspasar el contador de la luz?, es uno de elementos más ruidosos creo para el PLC. Vamos si consigues pasar de una casa a otra pasando los contadores, el equipo que tienes de PLC o es muy bueno o tus lineas electricas son muy limpias en ruido.

🗨️ 2
112valencia

Pues te comento, como tengo basntante consumo en mi cuarto y ademas soy chispa, lo tengo facil me saque una linea directa del cuadro a mi cuarto. aparte recientemente cambie la derivacion individual desde el contador al cuadro de mi casa.

Las pruebas que hice pues desde una regleta enchufada en la toma de dicha linea que va a un magneto del magneto al diferencial-icp-contador-embarrado-otro contador-diferencial-magneto y toma, osea la vuelta es bonica y ademas la centralización tendra mas de 30 años pero si funcionó. yo me quedé asombrado.

En fin si quieres saber algomas dimelo, saludos.

PD: No he podido nunca analizar la linea que llega a mi casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿qué opinas de usar cable del que ponen en casa las cableras, en que el nucleo de cobre está apantallado? ¿mejorará? ¿soñaré?

BocaDePez
BocaDePez

hola me llamo julio y estoy interado en tema de plc nesecito informacion sobre el tema ...enviarmelo al e-mail
jiglesias26@gmail.com