BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red wifi municipal

BocaDePez
BocaDePez

He leido en algunas paginas de internet, mas bien en opiniones de blogs, que desplegar una red wifi municipal gratuita como por ejemplo tiene zaragoza, es completamente ilegal y la CMT podria denunciar al ayuntamiento por competencia desleal hacia las operadoras de telecomunicaciones (manda huevos, por cierto).

Alguien que sepa si esto es verdad? con ley en mano? porque yo la verdad es que he mirado en BOEs, en la pagina de la CMT y gogleado un poco y es que no encuentro nada oficial que diga que esto es ilegal.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

creo que ndie sabe nada jajajaj

BocaDePez
BocaDePez

Las bibliotecas municipales de Barcelona, ofrecen wifi gratis.
:-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

de hecho en bcn, se empezo el proyecto y se tuvo que retirar, el de wifi municipal gratis.... :-?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Tarancon, los usuarios del wifi municipal pagamos 2 euros al mes, pero el ayuntamiento paga religiosamente a la empresa suministradora del wifi, asi que de ilegal nada, si no pagamos los usuarios el ayuntamiento lo paga.

imakoki

Bueno, creo recordar que no es bien bien asi. Lo que paso es que lo tubieron que plantear de otra forma. Ahora lo que han hecho es que el wifi unicamente lo dan en las bibliotecas municipales de la provincia de barcelona (en algunas) y para hacer uso se requiere que seas socio ;) No estoy completamente seguro de si es asi sastamente pero por ahi ivan el tema ;)

Yo soy de hospitalet y hay cuatro bibliotecas por aqui que entran dentro de las que te comento ;) Para los que entendais catalan os paso este link donde se explica y listan las que hay: (link roto)
No he puesto la version en castellano porque la pagina solo esta en catalan pero espero que almenos los que no lo entendais os hagais una ideilla del tema ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te piden el numero de socio y el del DNI - NO ES ABIERTA!

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria que alguien me explicara porque la red municipal de Tarancon no tiene señal en pleno centro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esa red de Tarancón todavia no está operativa, ESTAN PENDIENTES DE ASIGNAR LOS CÓDIGOS Y EMPEZAR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lleva dos semanas en abierto y el viernes dan ya los codigos

BocaDePez
BocaDePez

Sigue sin haber señal en el 90% del pueblo, en mi casa no hay señal y me temo que no voy a poder conectarme desde mi casa a pesar de tener la tarjeta y los códigos a no ser que me pongan un repetidor en el tejado. He salido con el portatil durante 3 dias desde el viernes que se supone estaba funcionando. Me he ido a la estación del tren donde está el silo, icreiblemente no hay cobertura en la estación, en la puerta de la biblioteca hay cobertura del 60% pero de alejas 4 metros y pierdes toda la cobertura, en el centro de Tarancon C/ Miguel de Cervantes, en la puerta de Berlanga, no hay cobertura, se coje un 20% en la rotonda de vias públicas, en los depositos de agua que es la parte mas alta del casco urbano, cerca de la peña el aguila hay un 40% de cobertura, en lineas generales quien vive en un tercero cuarto o mas coge cobertura poniendo una antena a la terraza, si no es dificil por ahora coger cobertura en Tarancón tal y como tienen ahora la red. En resumen de 500 claves que dieron el viernes han navegado en mi opinión menos de 80 personas, segun los paseos que me he dado con el portatil por todo el pueblo.

BocaDePez
BocaDePez

Ola a to2

Acabo de ver k ahora mismo la red d Tarancón
se llama solo tarancón, y ya está protegida(aunke solo
con WEP, y deberia ser WPA)
Spero k le aumenten mas la señal, pk yo vivo n el centro y casi no m llega señal aunk ste al lao d la ventana
a ver si le suben la intensidad y to arreglao

Bsss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

WIFI TARANCON.En primer lugar animo a todos mis paisanos de Tarancon a participar aki asi entre todos podremos hacer algo con el wifi de Tarancon con la ayuda de todos.Yo vivo en un tercero en la zona centro me he comprado un adadtador USB (NETGEAR WG111v2) de 54 Mbps.Bien,pues yo si tengo covertura entorno al 40, 50 % entro alguna vez en la rec pero es casi imposible navegar muy muy muy lento.
Mi pregunta es si alguien sabe como lo tengo que configurar
aunque se supone que el solo se configura al instalarlo me interesa sobre todo como configurar el tema de la seguridad como comentaba el mensage que he contestado.
Por ultimo paisanos internautas pediros que vallais participando en este tema y una pregunta:¿Donde hay que dirigirse para exponer nuestros problemas y ha ver si alguien pone aki con detalle todas las configuraciones del navegador por si alguno lo tenemos mal.
MIL GRACIAS A TODOS EN ESPECIAL A TODOS LOS QUE PARTICIPEN Y AGAN POSIBLE ESTA GRAN ILUSION.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede volver al principio del hilo? es legal montarlas o no a nivel municipal?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha navegado? me gustaria saber si alguien lo ha hecho y como decian por ahy ha ver si alguien que sepa mas
que yo del tema que esplique las cofiguraciones del wifi y que participen todos los foreros de tarancon.

ANIMO PAISANOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo navego muy bien desde el barrrio de Santa Corona con acceso a todos los servicios. me conecto a la red con un adaptador Wifi 802.11 G Netgear W111v2 de 54 mb/s de velocidad máxima. Estan cambiando regularmente los canales de los puntos de acceso, yo me concecto al punto de acceso del depósito de agua de la zona de los Molinos de Viento con un % de señal que roza el 80%. Prueba cercando el ordenador a la ventana o sacando un poquito el Wifi por ella, es lo que hago yo con la ayuda de un cable alargador USB. la velocidad es muy buena, tanto de bajada como de subida, ayer 5 horas de navegación sin ningún tipo de problema. Otra opción es que pongas una antena más potente, por que hay muchas que andan muy escasas de ganancia. Si los problemas persisten baja al Ayuntamiento y contacta con los técnicos de Nova, creo que van a alguas casas de usuarios con problemas.

si puedes hacerlo, entra en www.wikipedia.org, aquí encontráras miles de artículos de toda clase, y muchos refenentes a informática y telecomunicaciones

Hasta luego y mucha suerte

BocaDePez
BocaDePez

el wi-fi d Tarancón es como BIN Laden, ni se ve, nadie sabe donde encontrarla y más díficil cogerla.Se empieza a dudar de q exista. Ánimo jefe q pronto hay elecciones

BocaDePez
BocaDePez

alguien puede poner todos los datos de la reed no me puedo conectar a pesar de tener covertura y quiero configurarlo a mano.

GRACIAS DE ANTEMANO.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a poner estas de forma manual:

Ip: 10.0.5.133 (el número 133 se puede ir variando manualmente para probar. El que yo haya puesto 133 ha sido por poner algo. El rango es del 1 al 254)
Máscara de Subred: 255.255.192.0
Puerta de Enlace: 10.0.0.1
DNS primaria: 80.58.61.250
DNS secundaria: 80.58.61.254

Prueba esta configuración manual y luego me cuentas...

Un saludo...

BocaDePez
BocaDePez

:-| Si algún técnico encargado de colocación de repetidores para la recepción del wifi, lee este comentario; simplemente decirle que existe un barrio llamado Santa Quiteria, al cual no llega la señal. Así que si, le sobra algun repetidor de los tantos que va a poner en Miguel de Cervantes, cuente con nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos ha ver yo tengo entorno al 50 ,60 % de señal alguien me puede decir por que yo no puedo navegar aun diciendome que estoy conectado NO me habre pagina y aveces me dice conectividad baja o nula con la misma intesidad de señal o me dice que no encuentra el servidor o que no tengo ip.
POR FAVOR AYUDENOS CON ESTOOOOOOO.

GRACIAS PERO ESTO NO FUNCIONA

BocaDePez
BocaDePez

NI A MIIIIIIII TAMPOCO

BocaDePez
BocaDePez

Me pueden porfa la ip por defecto del lobometrics 924R

AB

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con 192.168.1.1 192.168.1.2 o por ultimo 192.168.1.3

BocaDePez
BocaDePez

HOLA YO TAMPOCO PUEDO CONECTARME A ESA RED, ME DICE QUE TENGO UN 40% PERO LE DOY A CONECTAR Y NI SI QUIERA LLEGA A CONECTAR.

ALGUIEN SABE QUE COJO.... PASA.

SALUDOS

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

ya somos dos... o puede que seamos todos jajajaj con el mismo problema. Yo con un 60% y me pasa igual. Vaya chapuza de mierda. ahora somos conejillos de indias y con las cuotas ya pagadas, que gracia

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Con las cuotas pagadas y tarjetas compradas y los adadtadores comprados y algunos asta ordenador comprado valla desilusion que nos estan creando aaaaaaaa y los periodicos dicen que nos hemos conectado.Yo estoy perdiendo la esperanza.Espero que al final funcione ya que se a anunciado a bombo y platillo y ha creado mucha espectacion como es normal.
Yo si tubiera que poner 1 antena comuniteria no me importaria.Animo a los responsables y a todos.

GRACIAS.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tenia el 50% aproximadamente de señal, pero creia que lo tenia mal configurada la tarjeta y de tanto conectarla y desconectarla he averiado el ordenador. Ya nos podian haber dicho que no hay conectividad, aunque haya el 80% de señal y no decirnos que la gente se está conectando a la wifi Tarancón porque eso no es cierto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la suerte de tener el 100% de covertura, pero la desgracia de no poder conectarme, por alguna razón que todavia no nos han explicado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estamos trantando este tema del wifi en tarancón en este cuaderno ciudadano:
(link roto)

Pasate por ahi y explica mejor tu equipo y configuración haber si entre todos nos podemos ayudar un poco.

Un saludo de "impaciente"

BocaDePez
BocaDePez

creo que nos an timado con esto de la wifi, yo no cacto señal
ni tampoco se de nadie que se haya podido conectar

BocaDePez
BocaDePez

Wifi Tarancon, posiblemente esta estafa de 6 Euros por
por licencia para poder navegar, le cuesta algunos VOTOS
al Sr. Alcalde