BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Wifi - Invitados no deseados!!

rortega

Tengo una red Wifi con Wep de 128bits! con el SSID oculto con filtrado de Macs y aun asi a entrado un graciosillo, lo se porque esta haciendo escaneos de puertos en mi maquina, menos mal que uso firewall, me da su Ip de red que es la 192.168.2.33 se la ha puesto hay pa disimular!!. Sera por redes que no tiene claves en mi zona y va y petan la mia con clave!! a saber lo que les haran en las otras redes!

Que me recomendais dicen que la Wpa es mas segura pero tambien creo que se puede petar!.

PD: El problema es que claro uso la red wifi para conectar dos edificios con 500mw de potencia y antenas de 23db y 18db respectivamente asique normal que sea objetivo de ataques!. Ya que ademas hay trafico constantemente!

PD1: Algun programa bueno para detectar Ips uso Superscan pero vamos ese no detecta una mierda ademas si la otra maquina esta con un firewall no la detecta! (Alguna forma para detectar intrusos)

PD3: Darme la Bienevenida al Foro no?? que soy nuevoo!! jeje

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
iridium

¿Y por qué no usas WPA en vez de WEP? De todas maneras nada es 100% seguro............

Si estuviera en tu caso:

1 - Pasaría a WPA.
2- Cambiaría la clave cada semana.......
3- Iría mirando si siguen "ahí".

pacom

Amos a ver!!

Dices que tienes filtrado MAC, sabes la IP del supuesto intruso, y no lo filtras?

Si tienes filtrado, el supuesto intruso tiene que haberse puesto una MAC autorizada. Yo creo que el "intruso" en realidad es alguien (o algo) de dentro de tu red.
¿Tienes algun servidor de impresión o algo así en tu red?

🗨️ 3
rortega

Vamos a ver se la IP no la Mac. Sobre el servidor de impresion no esta puesto en el filtrado de mac porque no lo uso ya solo tengo 2 mac en el filtrado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes saber la MAC y la IP de todo lo que esté en tu red con Bopup scanner Es freeware y solo ocupa 96k.

🗨️ 1
rortega

Parece bastante bueno, pero para detectar maquinas (IPS) deben de pertenecer al mismo dominio!, si no no las detecta!.

Pd: Esta claro que las rede wifi no son nada seguras!.

BocaDePez
BocaDePez

tienes muchas opciones, por este orden probaría:

WPA
WPA2
Servidor Radius

🗨️ 3
javirmerino

Que es wpa2 ???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues la evolución de WPA......
¿hola? ¿holaaaaaaa?

🗨️ 1
javirmerino

Puedes contarnos algo mas ????