BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Red wifi en Comtrend. Ampliacion de Cobertura.

LordNeru

Buenas noches: Tengo el router Comtrend 536+ de Jazz. Itento hacer lo siguiente:

Activar el wifi para poder conectarme por toda mi casa con el portátil. Mi casa tiene 4 plántas y en la última no llega (tengo el router en la más baja y mi cuarto es la última xD). Por tanto, intento poner otro router, un XAVi 7768r en una de las plantas intermedias para que haga de puente y aumente su cobertura. Ahora bien, mis preguntas son:

¿Cómo configuro ambos routers?
¿Se puede poner para que el router me pida un nombre de usuario y contraseña en vez de encriptaciones WP, WPA y lo demás? Sé activarlas pero veo mas efectivo un nombre de usuario y pass para acceder a la red.

Muchas Gracias

PD: Que nadie me diga que ponga el comtrend en las plantas intermedias porke es imposible XDD, ademas de no ser lo que busco XD.

PD²: ¿Alguien sabe que dBi tiene la antena del comtrend?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Supongo que configurandolos como puente, pero no lo sé seguro.

Y respecto a lo de usuario y contraseña...ya te lo he dicho dos veces.

🗨️ 4
LordNeru

Raulito, pos no me entero. Qué me has dicho? Quiero configurar un RADIUS, es eso?

🗨️ 3
Raulito

Yep

🗨️ 2
LordNeru

Illo, dime por lo menos el postt que no lo habr´´e visto.

🗨️ 1
Raulito
BocaDePez
BocaDePez

Comprate un ap baratito y configuralo como puente.
La verdad es que el comtrend no tiene mucha potencia, pero es buen router a mi punto de vista...

Wattson

El de antes era yo, perdon :-P

DeFaUsT1

el comtend tiene mas potencia que muchos mas por ejemplo que un linksys, mira yo tengo el router en mi casa y lo coge toda la manzana :D eso si lo tengo con clave

JML987

De todo lo que has dicho no hay nada factible :- )

Yo te propongo algunas soluciones más realistas:

1. Cambiar la antena por una de más ganancia. Te va a salir caro si la compras porque las antenas de bastante ganancia valen mucho dinero.

2. Poner un cable ethernet desde tu ordenador al router. La solución más sencilla y barata si tienes posibilidad... y la que menos problemas te va a dar.

3. Hacer un "puente" a mitad de camino. Lo que pasa es que no es tan sencillo como poner el Xavi por el camino. Para hacer un "puente" con un sólo AP adicional normalmente tienen que ser de la misma marca y soportar esa función. Con el Xavi dudo que puedas.
Lo más fácil y que seguro te funcionaría es comprar otro AP que te soporte modo cliente y usar ese para recibir los datos y el Xavi para repetirlos en otro canal.

4. Si tienes el Comtrend y tu ordenador cerca de la ventana y en la misma fachada, puedes sacar las antenas (en principio la del Comtrend y la de tu ordenador) hacia la calle con un pigtail y llevar la señal por la calle... al no tener muros seguro que te llega a la perfección.

Cutanda

En un foro lo vi y funciona:
Dentro del Comtend hay toma para DOS antenas. Una toma está libre. Yo he puesto una segunda antena (una Dlink no muy cara) en la segunda toma. Necesitas también un cable.
Por otro lado, ya que abría el router, le he pegado radiadores de cobre que venden para refrigerar memorias vga en todos los chips que he podido.
Lo de la antena aumenta la cobertura un poco.
Lo de los radiadores, unido a agujeros en la carcasa funciona muy bien.
;-)

Coruscant2

Si no me equivoco el Comtrend 536 tiene la opción de WDS. Si el otro router que tienes tb la tiene, debería ser tan fácil como activarla en los 2, y hacer que uno repita la señal del otro.. lo colocas en la planta de arriba del todo y punto.

Otra opción es comprarte un AP y dejarte de historias, no son tan caros...

Salu2

LordNeru

Muchas gracias por todo pero:

Las soluciones que me dais son estupendas, pero el comprarme otro AP.. para qué? No tengo ya el comtrend? He pensado lo de la antena, sería genial, pero ya que estamos, podría aprender un poco sobre el tema PUENTE. El comtrend puede hacer de puente, pero he intentado que repitiese la señal del xavi y no la encuentra, es como si no la viese. ¿Puede ser porque trabajan en CHANNEL's distintos?

GRACIAS DE NUEVO

🗨️ 3
Coruscant2

Pues te respondo por qué comprar un AP.

1- Porque un AP está diseñado para eso, para repetir una señal wifi y funciona siempre.

2- Porque a los fabricantes de routers wifi no les interesa demasiado ofrecer router+modem adsl+AP+enrutado wifi y todo por 80??€.
Para que funcione el modo repetidor en el router wifi, tiene que tener opción WDS o similar, y el soporte para esto es muy limitado o nulo en la mayoría de los fabricantes. Hablo de routers SMC, 3Com, Comtrend, que en teoría tienen esta función, en otros ni viene. He visto muchos foros de peña intentándolo usar y nada de nada, yo mismo mandé un mail al soporte de SMC y me dijeron que lo mejor era que me comprase un AP

3- Un AP cuesta unos 40€ con IVA. Una antena wifi para interiores , unidireccional, a partir de los 30€ si quieres una buena ganancia.

4- Factor Tiempo. Prefiero comprarme un AP y dedicarme a otra cosa, que hartarme a intentar que funcione el WDS ( cosa que he hecho por cierto, intentando repetir la señal de mi vecino pa probar xD)

Bueno, así lo veo yo...

Salu2

🗨️ 2
LordNeru

Hola de Nuevo:

Antes de nada, darte las gracias por lo bien que explicas todo y el esfuerzo que haces para tranasmitírmelo. Ojalá todos fueran asi, gracias ;) .

Voy a probar comprar un AP, lo que nosé si ese AP puede conectarse a intenet o solo repite señal. ¿Dependerá del modelo, no? Ami principalmente me interesa que repita señal. Lo digo por el precio.

Bueno, ya estoy pensando a cuanto vender el XAVi 7768r y un SpeedTouch ADSL-RDSI xD.

Saludos y mil gracias!!

🗨️ 1
Raulito

El AP sirve para repetir la señal, o para conectar ordenadores a él(algo así como un switch/hub).

No creo que te den demasiado por esos dos routers, no son demasiado excelentes, la verdad.

Por cierto, no sé si te servirá, pero el Huawei HG520, que es el mismo que el Comtrend pero cambiando la carcasa y algunas cosas más, tiene una potencia de 19db.

barryway

y digo-pregunto yo (que soy un ignorante en estos temas) la señal del router se comunica mejor por las cañerias del agua y calefaccion?
al menos un transistor en el cuarto de baño cuando falla la señal si pones la antena en contacto con el grifo o la cañeria recibe mejor la señal,
si quieres instalar el router en el sotano y que alcance la 4 planta pues tal vez si acercas el router a una cañeria...
no se si es que el plomo es buen conductor...
no lo se, pero probar no te va a costar nada,
tambien tener en cuenta que las viviendas tienen cableado de antena de tv, puedes utilizar ese conducto para introducir otro cable,
normalmente hay una bajada, un hueco, por donde bajan las cañerias de la calefaccion, del agua potable, de aguas sucias,
si se tiene acceso facil a esa bajada se puede subir un cable hasta la ultima planta y a partir de ahi utilizar las antenas de las que hablais

🗨️ 1
Raulito

No sé yo...las ondas de la radio son mucho más potentes. En el caso del wifi la cuestión es estar lo más cerca en línea recta.

LordNeru

Dónde podría encontrar el router Huawei HG520 ?? Ofrece acceso a internet? Algo que no entiendo es porque el XAVi no es AP :S es router adsl con wifi, no? Que mas da poner el XAVI que el Huawei HG520 ?

Xaoo