BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Red Troncal y Centralitas

Wattson

A lo largo de este ultimo trimestre del año Jazztel ha abierto una cantidad considerable de centralitas habilitadas para 20 MB en puntos muy repartidos.
Aqui me vienen las dudas...
¿ Si ofrecen 20 mb es porque hasta la centralita llega su red troncal ?
¿ Si ofrecen 6 mb totalmente desagregados es porque la red es alquilada a telefonica ?
Como se supone que jazztel a realizado su expansion 2005, como viene en su pagina web con muchos mas anillos de red troncal?
Ha estado levantando calles? A alquilado red existente? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

En Vigo al menos tenia redes metropolitanas de fibra y creo que tambian habia un anillo que conectaba con madrid y otras ciudades del noroeste.

Wattson

El grafico de anillos de red previsto para 2005 que aparece en la web de jazztel, se ha cumplido? :-?
No se si es politica de alquileres de red existente pero no creo que en menos de un año se construyan semejantes kilometros de red... :-o

🗨️ 1
ximin

En la última presentación dijeron 98% realizado.

Ari

Tal y como comenta Javierul, en Vigo se abrieron redes metropolitanas de fibra y te puedo asegurar que nos tuvieron unos cuantos meses con la ciudad patas arriba, al menos mi calle.Pero de eso hace ya unos tres años...

Saludos

jav1

Gran parte de la red troncal (no toda, pero si la mayoría) ya la tenía desde hace años (durante la era Varsavsky). Lo que se ha hecho últimamente es unir esa red a las centralitas e instalar los equipos del ADSL2+ en dichas centrales.

Salu2.

🗨️ 2
Ari

Sobre tu firma.....ya lo sabemos :)

Saludos

🗨️ 1
jav1

jajaja, ok, más que nada es para los recién llegados al foro :P

BocaDePez
BocaDePez

han pasado de tener unos 6.000 km de red troncal a mas de 18.000 km de red troncal en apenas 1 año y sigue aumentandola. Creo que la fuerte inversión que esta haciendo jazztel es una apuesta por la calidad y es propia esa red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como ha dicho otro colega, la red troncal la hizo Varsavsky; este si pensaba hacer una empresa de telecomunicaciones. Estos han puesto cutro enlaces para dar servicio a las empresas que les han contratado.

La unica inversion que ha hecho la nueva Jazztel es la de los equipos chinos, pero eso es lo mas barato de todo y lo que envejece mas pronto: en cinco años son chatarra.

Las zanjas y los tubos en ellas enterrados es la inversion de verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto, la red troncal de jazztel es de las mejores por la gran cantidad que se gasto como tu has dicho martin, pero ahora pujal esta metiendo mas y cambiando algunas partes de la anterior mediante robot para no tener que hacer zanjas es lo ultimo en novedad tecnologica. y estamos hablando de red propias de jazztel, pujal no quiere alquilar a otros sus redes y el la construye y quiere pagarlo con su propios clientes y revendiendolo a empresas menores la comercialización de esos 20 megas donde jazztel presta su red, casi todos los que comercializan 20 megas alquilan la red a jazztel.

barryway

lo unico que alquila jazztel de telefonica es la linea del abonado (desde el domicilio hasta la central),
jazztel tiene red propia de fibra optica (redes metropolitanas o de anillo),
tambien puede tener alquilado red troncal de otros proveedores en algunos tramos, en el pasado alquilo red de renfe y uni2,
en la actualidad desconozco si tiene alquilado algun tramo de red troncal de otro proveedor,
desagregar es igual a desenchufar (la linea del abonado a la red del operador),
el adsl2+ 6 megas es desagregado de la red de telefonica para agregarlo a la red de jazztel, aunque la voz sigue agregada a telefonica,
el adsl2+ 20 mb es agregado a la red de jazztel en voz y datos,
la red de jazztel comenzo hace 5 años y en este año se ha ampliado,
ya no es necesario hacer zanjas por un nuevo sistema de cableado por alcantarillas

🗨️ 3
Infiltrado

lo unico que alquila jazztel de telefonica es la linea del abonado (desde el domicilio hasta la central),

Eso es falso. Alquila ademas a telefonica circuitos de 155 megas por JDS q enlazan sus centrales con la red nodal. Y tambien alquiila ctos a BT, asi q no es cierto lo q dices.

Salvo q entiendas por "red propia" aquella q paga, y por lo tanto, la red alquilada tambien es "suya".

Y respecto a lo de las alcantarillas... con mas razon aun, el adsl de jazztel huele mal :-D (chiste facil)

🗨️ 2
barryway

desconocia esos datos,
como tecnico eres muy bueno,
como contador de chistes muy malo,
muchos tramos de red van por alcantarillado, que pueden ser de agua potable o antiguas sin utilizar, o de comunicaciones que tambien las hay,
actualmente el coste de instalacion en alcantarillado ha bajado a causa de unos robots que hacen todo el trabajo,
los que vivimos en madrid los conocemos de verlo en telemadrid, hacen labores de limpieza y vigilancia, me refiero a los robots,
como trabajas en telefonica di a tus superiores que oferten adsl 20 megas a 30 euros y que se dejen de contar chistes

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna forma de saber si en una central jazztel llega con su propia red o ha alquilado circuitos a otra compañia?

En mi central, BCN-LLacuna, Jazztel ofrece 20 MB, pero no hay arquetas de jazztel cerca de la central.

Quizas con el tiempo de respuesta del segundo salto de un tracert se prodria deducir algo?

BocaDePez
BocaDePez

me refiero a otras empresas que jazztel le deja la red. No quiero decir nombre de empresas pequeñitas que dan 20 megas pero casi todas las da por un alquiler por la red de jazztel.