BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Red a traves de un PC

BocaDePez
BocaDePez

A ver si expongo bien el caso.

Pared a Modem ONO, Modem ONO por USB a PC.
Con eso tengo internet en un PC.

Ahora quiero que ese PC haga de servidor. Entonces del PC sale un RJ45 al Router que tengo. Y del router se conectan otros 2 PCs.

¿Está todo bien planteado? He contado que me hacen falta 3 cables RJ45, uno del PC servidor al Router, y dos del Router a los 2 PCs.

¿Los 3 cables RJ45 tienen que estar montados iguales?

Y otra pregunta. Para conectar una impresora en un PC para que los 3 puedan imprimir, ¿tiene que ser de esa forma, o puedo enchufar directamente el router al modem de ono?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Mira que son ganas de complicar las cosas. Y por qué no conectas el cable módem al router, y los tres PC's y la impresora a este último.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que la impresora no se puede conectar en red directamente al router. No tiene esa capacidad.

Por lo tanto tengo que montar una pirula como la descrita antes, para que los 3 usuarios puedan imprimir.

De todas formas, conectando el modem de ONO al router, y luego los 3 pcs al router. Si instalo una impresora en cualquiera de los 3 equipos, podré compartirla creo.

Y para esto necesito 4 cables RJ45. ¿tienen que estar montados de igual forma?

🗨️ 1
quilloquepasa

Con la opción que te he sugerido puedes conectar la impresora a cualquiera de los PC's y compartirla. De esta forma creas una red entre todos los ordenadores sin dependencia alguna entre ellos a excepción de la impresión. Los cables que necesitarás son latiguillos de par trenzado de conexión directa (RJ45), muy baratitos en cualquier comercio especializado. Cuatro en total, uno por cada PC y otro más para la conexión del cable módem con el router. Muy sencillo.