BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué tipo de cobertura 3/4/5G soléis usar el teléfono móvil?

fcuevas28

A pesar de tener 4G, 4G+ y 5 ges "de gravedad" xDD yo normalmente tiro de H+, y de ahí la pregunta. No se si la mayoría del foro, en vuestro uso diario del teléfono, sois mas partidario del 4G/4G+, o si bien preferís pasaros al 5G.

No paso de los 10 Mbps, pero ya me es mas que suficiente, no se.

pepejil

Yo normalmente tiro de H+

No entiendo esa absurdez. Aunque 3G en su conjunto tenga más cobertura, chupa más batería que con 4G a media señal.

No tengo 5G porque no tengo acceso, pero tampoco lo echo de menos.

🗨️ 1
e-chus

Yo pensaba justo lo contrario, a más cobertura y menos cambios de frecuencia, menor gasto de batería…

¿Algún lugar serio donde se explique ésto del gasto de batería por frecuencias?

Amenhotep

A mi casa llega el 4G+ y el 5G y tampoco paso de los 15 Mbps . Creo que al 4G le quedan aún muchos años de vida.

abn

Con la mejor disponible en cada lugar.

Weikis

Tengo el teléfono en auto. Tiro normalmente de 4G+. Aunque en muchas zonas Yoigo únicamente tiene LTE1800 y tiro de 4G pelado.

Strum

Tiro de 4G/4G+ ya que el 5G noto que me gasta mucha batería y tampoco supone (por ahora) una gran mejora con respecto al 4G ni necesito más velocidad en el móvil, así que lo fuerzo a conectarse solo a 4G.

Justo ahora acabo de hacer una prueba de velocidad con el 5G de Movistar (O2). Pero es que no necesito tanta velocidad en el móvil así que lo tengo desactivado.

screenshot-2022-11-18-19-45-50-288-edit.webp
Winchester

Siempre en auto, 4G+ dentro de casa y 5G casi en cuanto salgo, no suelo tener mayor problema con la velocidad salvo en algún interior muy profundo de algún bajo

PezDeRedes

Automático. Si hay 5G, coge 5G. Si hay 4G+, coge 4G+… y así sucesivamente.

Bramante

En casa, una vez conectado a WiFi, fuerzo a 2G.

Fuera, antes era de forzar a 3G, pero ahora ya lo dejo ir a 4G (aunque lo mismo me da, porque el servidor VPN de casa al que me conecto en movilidad, no me da más de 10/15 Mbps…).

adicto5G

Lo tengo en 4G/5G, pero la mayor parte del tiempo está en VoWiFi con el modo avión para ahorrar batería.

Slm
1

Pues por poder tengo disponibilidad de 5G prácticamente todo el tiempo, pero tengo en el móvil activado el 5G inteligente con el que se conecta cuando considera que por el uso puede ser necesario. En caso contrario 4G+.

apocalypse

4G/4G+ siempre que sea posible. El teléfono lo tengo en 4G/3G/2G. El 5G lo tengo desactivado porque mi operador no lo soporta. Aunque dudo que lo active aunque lo soporte. Consume más batería y con la velocidad de 4G/+ me sobra.

Bajar a 3G ni me lo planteo. Primero por el salto tecnológico, la latencia, porque consume más batería, porque en la mayoría de los sitios es raro verlo pasar de 1-2Mbps.

El salto de 4G a 5G no es tan grande.

Metro Copito
-2

6G por satélite.

Fmc

Mi módem se conecta normalmente a 3G y si ésta falla cambia a 2G, lo del 4G es muy moderno para él y no lo conoce. Los yayomóviles se conectan a 2G, pero sólo si están encendidos.

fergaral

En automático , ahora mismo 4G+

Lobo Anonimo

Yo estoy con Movistar + Digi. (dual SIM)

Tengo el movil en automatico y siempre tengo 4G/5G. En los speedtests saco 50/50Mbit facilmente, aunque a menudo veo que llega a 80-100 Mbit.

Yo estoy encantado con la red 4G/5G de Movistar. Soy el tipico heavy user que conduce "viendo" YouTube/Netflix. Todo el dia en el movil para trabajo/ocio. Consumo varios gigas al dia y nunca tengo problemas con Movistar.

Es mas, tengo un tercer eSIM de emergencia que opera por la red de Orange y nunca lo he llegado a usar.

EmuAGR

6G-igaherzios

Joaquín ciberseguridad

so depende de donde viva usted geográficamente por ejemplo en la zona donde yo vivo solo Movistar ofrece un 4G decente. Antes de utilizar otra compañía como lo han dicho otros colegas aquí muchas veces compruebe la cobertura por el mapa o por vecinos y pregunte un abrazo.

Izanrb2005

Yo, tiro de 4G/5G, lo tengo en automático, y la bateria me dura mas o menos lo mismo,por lo cual, no veo por que no tenerlo puesto