BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red: Switche con dos routers

arkero24

Buenas noches:Mi trabajo en una oficina es brindar asesoría en hardware y software; la persona que da el servicio de redes esta fuera de la ciudad. Yo estudio en la U y apenas estamos viendo esa parte.Bien mi problema es el siguiente:La oficina cuenta con una red local compuesta por varios equipos 13, compuestos por 10 pc's 2 teléfonos IP y una impresora de red.Los pc's tienen conexion a internet, pero ademas, de ellos, 3 deben tener conexion a un servidor. La conexion al servidor se realiza por un enrutador de Cisco, a través del servicio prestado por telmex; y la conexion a Internet se realiza a través de un enrutador D-Link, cuyo servicio lo da otra compañia. Ambos routers convergen en un switche TrendNet de 24 puertos.Resolvi el problema de forma no eficiente, adicioné una tarjeta adicional a uno de los tres pcś que deben tener los dos servicios e hice que los dos restantes apuntaran a este. Pero si este se apaga este pc, Diantres! ahi arde troya.Pregunta como puedo corregir de forma eficiente este problema????Mil gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Casi todos los usuarios de este foro son de España, con lo que encontrarás un desfase horario probable en cualquier respuesta. Intenta en el futuro no usar letras en negrita para escribir, porque dificulta la lectura. Úsalas solo para destacar alguna palabra, que es para lo que están diseñadas. Gracias.

Personalmente creo que si el encargado de la red de vuestra oficina está fuera de la ciudad, deberíais haberle llamado a su teléfono celular para que él decidiese qué hacer, y no confiar en un foro externo como éste. Mejor él que nadie para saber cómo están conectadas las cosas, ¿no crees?

Si el problema se soluciona añadiendo simplemente una segunda tarjeta de red, tiene toda la pinta que es tema de rutas. El espacio de direcciones IP, ¿es diferente?. Creo que vuestra puerta de enlace predeterminada (¿el router D-Link?) simplemente necesita una ruta en memoria que lleve a través del Cisco como pasarela. Si reseteasteis el D-Link (o quizás la otra compañía de Internet lo reseteó en remoto sin saberlo) es muy posible que debas regenerar la ruta a mano.

Lo anterior es una suposición, ya que no has descrito el direccionamiento de tu red.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tal vez le interese el siguiente e-book sobre redes de datos y servidores:

[SPAM]