BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

red retecal, no me aclaro, ayuda!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Quiero montar una red entre mi ordenador (conectado a internet) y un portátil y compartir la conexión a internet, carpetas, y la impresora. He estado leyendo por aquí, y tengo un poco de lío, porque yo pensaba que lo mejor era un switch, pero he leído a algunos foreros que es mejor un router.

Qué me compro entonces? Switch o router?
En el pc tengo windows 98 y en el portátil win Xp home edition. Se puede hacer?

Gracias a todos
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rasheed

el router es mas potente xo mas caro, pueds pillar un switch 10/100 q t sale mucho mas barato y el resultado bastante bueno

TaToCoCo

Retecal no da mas de 2 IPs por Cable-Modem a la ora de poner un Switch o un Hub es un aspecto a tener en cuenta el numero de PCs que puedes incorporar con el tiempo a tu red, ya q si van a ser mas de 2 te conviene mejor un Router, pero si solo son 2 y no tienes vision de comprar ninguno mas con un Switch 10/100 vas de sobra.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Sólo quiero poner 2 ordenadores en red, uno es portátil y me gustaría poder poner para conectarme a internet en 2 habitaciones distintas. Se puede hacer esto? No se si me explico, a la vez sólo habría 2 ordenadores conectados, pero con la posibilidad de poderme conectar desde un sitio o desde el otro. Otra cosa. El ordenador que hace de servidor no hace falta que esté siempre encendido verdad??

Gracias por la ayuda,
Saludos

🗨️ 4
negora

· ¡Hola majo!:

· ¿Lo que deseas, entonces, es acceder a Internet através del otro ordenador? Es decir, como este esquema:

Portátil --> PC de sobremesa --> Módem --> Internet

· ¿O bien quieres no tener que dejar encendido el de sobremesa y conectarte desde uno u otro sin importar el estado del otro equipo? Si es ésto, en ese caso necesitarás, como te comentan, un router.

· A ver qué nos cuentas... Un abrazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que quiero es que el ordenador y el portátil tengan acceso a internet, y que se pueda navegar con los dos al mismo tiempo, pero que cuando lo haga sólo el portátil, no tenga que estar encendido el otro ordenador.

No sé mi explico bien. Es que no tengo mucha idea de esto

Gracias por la ayuda y la paciencia

TaToCoCo

Como bien te a explicao Negora lo puedes hacer de 3 formas diferentes.

1.- Con el PC sobre mesa de Servidor: Seria ponerle 2 Tarjetas de Red al PC de Sobremesa y en una meter el cable que viene del Cable-Modem y en la otra un cable cruzado hasta el otro PC.
Ventajas: Menos gasto de dinero
Incombenientes: Para tener Internet en el Portatil tendrias que tener encendido siempre el sobre mesa, configuracion de la IP de Retecal por DHCP y la de red privada con proxy (Si el server lleba Win9x) o WinXP en el servidor.

2.- Con un SWITCH: Pones el cable que viene del cable modem en el Up-Link del Switch y luego desde el Switch a cada PC tiras un cable en Transparente (Sin cruzar) y ya esta.
Ventajas: Tienes internet en los 2 pcs a la vez cuando kieras sin necesidad de tener que tener siempre uno encendido, configuracion por DHCP en los 2 pcs (mas facil).
Incombenientes: Mas dinero (40-60€), un cable mas, con Retecal maximo 2 ordenatas.

3.- Con un Cable-Router: Seria lo mismo que con Switch practicamente, enganchas el cable que viene del Cable-Modem al up-link del Router y luego de cada boca del Router un cable transparente a cada PC.
Ventajas: Las mismas que el Switch, te separa la IP de la red privada de la de la red de Retecal, puedes incorporar a la red todos los ordenatas que kieras.
Incombenientes: Mucho mas dinero (de 100€ para arriba)

Espero haberte ayudado.
Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias Tato,
Ahora lo he entendido perfectamente. Compraré un switch porque de momento no voy a tener que dos ordenadores. Si algún día quiero conectar más ya sé que me tengo que comprar un router.

Gracias por la explicación tan buena.
Saludos
;-)