BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

red para pc y mac

ciesco

Hola, tengo el router este y me gustaria hacer una red. Es posible? Tengo 2 portatiles un mac y un PC. El mac funcionan por wifi y el pc con el cable.. gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hhpss

Claro!
Configura las dos y ya esta ;-)
En serio, mira cual es la IP del router, probablemente 192.168.1.1, y configuras los ordenadores para k tienen 192.168.1.10 y 192.168.1.11 por ejemplo, les pones l IP del router en router/gateway y miras k los 3 tienen la misma mascara de red 255.255.255.0

Ya esta, nada mas.
Ah, claro, l puto peecee tienes k rearancarm si tu mac tiene OS X eso no hace falta con l mac. 8-)

ciesco

solo eso? Y de mac a pc con OSX et XP podria compartir archivos?

🗨️ 1
hhpss

Solo eso ;-)
Para compartir archivos, depende de lo quien usa los ordenadores....
Si confias n todas las personas k usan estas archivos, lo mas facil seria montar un servidor ftp n OS X y acceder a este desde l pc con un cliente ftp. lo malo es k tienes k dejar tu usario y contraseña del Mac a la persona k usa l pc.
Tb funciona con SMB de windoze k, cuando esta configurado, sta mas facil y funciona n las dos direcciones, pero s un poco mas compliicado de configurarlo. Mira l programa "SharePoints" para Mac, spero k es mas facil configurarlo con este.
No tengo ningun pc asi k no t puedo ayudar mas...

para lo d ftp, simplemente activa l servidor ftp en las preferencias del sistema n OS X y n l cliente ftp n windoze metes como direccion l IP del mac...

BocaDePez
BocaDePez

solo podras compartir archivos si usas max os x, ya que es mas compatible aunque no al 100% con sistemas microsoft.
Si usas una version anterior probablemente tengas que instalar en el pc una aplicacion que se llama "pc-mac lan"