BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Red de ordenadores con Modem Cable de ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy usuario de ono de modem cable 128. Me gustaria que varios ordenadores en mi casa pudieran acceder a internet a la vez. Yo habia pensado en conectar el modem cable a un switch de 8 puertos 10/100, a este conectarle el modem cable y los ordenadores por las tarjetas de red, pero lo que yo no se es si esto funcionaría.

Si sabeis como hacerlo de esta forma, o de alguna forma en la cual un ordenador no tenga que estar siempre encendido para que los demás entren a internet, comunicármelo y yo estaré muy agradecido.

Muchas gracias.

P.D.:Urge, con lo cual si lo sabeis, pleeeaassee decidmelo.

Muchas gracias de nuevo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Lo repito xq se ve que la gente anda de un vago de la leche y no quiere leer los posts donde ya se ha hablado hasta la saciedad del tema.

NO, en ONO y con la conexion que tienes no hay ninguna manera de montarlo como tu dices.

Entonces como?

Tres soluciones:

1- Cablemodem a un ordenador bien por usb bien por ethernet, si es por eth una segunda tarjeta en ese mismo ordenador y un soft de enrutamiento, bien el sygate office que hace natting, bien el nat32+. esa segunda tarjeta al switc junto con los demas ordenadores.

2- Contratar multiIP de ONO, OJO, que ademas de los 9 Eur. que cuesta el multiip solo ofrecen el servicio sobre conexiones de 300Kbits.

3- Comprate un router de bandaancha, sale por unos 150 eur (nuevo), el CM al router y no te hace falta switch xq el router ya lo lleva incorporado.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ono vende los routers a 150 € ?? jumm ... interesante asias de todas alguien me puede confirmar esto ? ...

BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 3
yomimmo

Estoy hablando de routers Wan genericos no de cablemodem routers
Diferentes marcas y modelos segun necesidades y pasta que uno se kiera gastar.

Para mi los mas aconsejables son los D-Link y los Edimax

encontraras informacion en sus correspondientes paginas web

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa Yomimmo, por lo que leido y tu racalcado cuando dices "Para mi los mas aconsejables son los D-Link y los Edimax" estoy en la duda de comprar un D-Link DI604 o un Edimax BR-6004, dejando de lado la diferencia monetaria (que es poca) por cual te decidirias y en dos palabras porque?. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

:-?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo un router 3com 812 y solo me puedo conectar con un ordenador

🗨️ 3
yomimmo

Ese router es de ASDL que kiers hacer con un cablemodem?
Eso es como si me cuentas que con la tarjeta de via vegetal no ves los canales del canal pollo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Macho yommimo creo que tu manera no es la correcta de contestar,entre otras cosas porque un foro esta para eso se pregunte una o mil veces y lo segundo que si se pregunta es porque se ignora y claro todos no somos tan entendidos como tu eso ta claro porque si fuera asi no preguntaria,y si sabes mucho y quieres compartir pues hazlo pero no trates a las demandas como si fueramos tontos.Y ya te digo que tu en esto sabras mucho pero en otras cosas estaras PEZ asi que un poquito mas de humildad y no tanta arrogancia.
Un saludo señores.

BocaDePez
BocaDePez

:-?

Madbaires

buenas, he leido tu respuesta y no discrepo en absoluto, solo que los programas que mencionas lamentablemente aun no los he probado, el caso es que actualmente utilizo el ANALOGX y va de perlas, la unica pega es que en los ordenatas no logro sintonizar una emisora de radio a traves del media player.

Sabes si esto es deficiencia de los proxy por soft o realmente conoces uno que funcione todo a la perfeccion ?¿

PD: me olvidaba de comentar mi red, es asi, 1 ordenador con el CM y tres tarjetas de red, 1 al CM otra a 1 ordenador y la otra es una tarjeta wireless que da servicio a 2 ordenadores mas....... es decir, 3 ordenadores en total. aparte del que tiene el CM.

PD: ahora mismo me stoy bajando el sygate para probar

saludos y gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sale por 99 #8364; en mediamarkt, puedes dejar un pc fuera del firewall del router con una utilidad que lleva y asi no te tiras abriendo y cerrando puertos como un mamon todo el tiempo, y lleva algunas cosillas mas, es simple pero efectivo y lo mejor es que funciona y lo hace muy bien. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa Yomimmo, por lo que leido y tu racalcado cuando dices "Para mi los mas aconsejables son los D-Link y los Edimax" estoy en la duda de comprar un D-Link DI604 o un Edimax BR-6004, dejando de lado la diferencia monetaria (que es poca) por cual te decidirias y en dos palabras porque?. Gracias. x YOMIMMO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-?