BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Red local con Router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hasta ahora tengo 1 pc conectado al cable modem, y con 1 segunda tarjeta de red sale a un Switch donde se conectan los otros pcs, teniendo todos internet y comunicados en red local entre ellos para pasarse archivos.

Estoy pensando poner 1 router, y conectar todos los pcs al router.. ¿a traves del router tambien podre seguir pasando archivos en red local o el router solo me repartirá internet?.

Perdón si es 1 pregunta estupida pero no me entero de routers xD gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Si que se puede hacer ;-)

superllo

Sí, es más, en el caso de que no tuvieras Internet (porque tu ISP te cortara o porque hubieras desconectado el cable) seguirías teniendo una red interna perfectamente válida, pudiendo acceder a los servicios de tus ordenadores, ya sea discos compartidos o servidores de Intranet.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo montado en mi casa lo que tu quieres hacer.

Comprate un Router neutro . Conectas el cable rj45 que sale del cable modem al PC, lo conectas al router y de hay sakas ya para los ordenadores.

Como bien dice el compañero de arriba, tienes una red bien montada y en condiciones.

Yo tengo montado 4 pc's por cable de red, y 2 mediante wifi.

la red va genial, te recomiendo un router lynkis. o D-link.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas, he visto tambien que venden un conceptronics bastante baratito, a ver en la tienda que me dicen.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y el router es 'plug and play' y listo? pq no entiendo pq Ono si pones el suyo te quieren cobrar activacion (?), desplazamiento, hora de técnico si solo es conectar y funcionar.

🗨️ 3
superllo

Porque tienen que llevártelo y activar la propia MAC, no es pinchar y listo.

Ale

djnacho

Porque el router, no es un sólo un router. Si no pides router, te ponen un cablemódem, pero si pides router, te ponen un cablerouter, que es lo mismo que un cablemódem, pero con un router incorporado. Al tener que activar la MAC del cablerouter, para poder darte de alta la conexión, te cobran esa activación ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale gracias a todos :D