BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red local, no puedo agregar impresora de red

nyforever

¡¡Hola a todos!!. He montado una red local con las siguientes caracteristicas:
PC sobremesa con XP Home SP2 conectado por cable a router zyxel.
Portatil con Vista Home Premium por WiFi al router.
He activado compartir archivos e impresoras y veo los archivos compartidos de cada PC desde el otro sin problemas. Con la impresora pasa que cuando desde el portatil intento añadir una impresora de red, detecta la impresora HP F4180 conectada por USB al sobremesa pero siempre me deniega el acceso. He desactivado en Vista opción uso compartido por contraseña, todos los firewall y no consigo añadir esta impresora para imprimir desde el portatil ya que siempre me deniega el acceso.
He instalado la impresora en el portátil y desde el sobremesa puedo imprimir en red. Tambien con la impresora en el sobremesa y con un portatil con XP SP2 que me han dejado, puedo imprimir desde el portatil en la impresora conectada en el sobremesa. Entiendo que el problema será algun permiso de Vista pero no doy con ello. A ver si a alguien se le ocurre algo, por que yo ya no se que mirar. Un saludo a todo el mundo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

Prueba esta explicación sacada de otro foro:

En el Vista ir a "Panel de Control" - "Impresoras" - "Añadir Impresora". Y allí selecciona "Añadir Impresora Local", "Crear nuevo puerto" - "Puerto Local" - "Siguiente" y en el diálogo que aparece poner esto:
\\NombrePC\NombreImpresora
En que NombrePC y NombreImpresora son los nombres exactos que se han dado al XP y a la impresora (ojo porque si no no funcionará). Conviene en el XP entrar en "Panel de Contrrol" - "Impresoras y faxes" - Tu impresora - Botón derecho - Ver Compartir y lo que hay en "Recursos compartidos" pues ese es el NombreImpresora anterior.

🗨️ 1
nyforever

Muchas gracias ZOTON, al fin he conseguido imprimir desde el portatil con Vista gracias a tu inestimable ayuda.
Saludos.

campi

tienes compartida la impresora en cuestion ? es decir... en la config de impresora te vas a propiedades y pulsas compartir