BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Red local

YosemiteSam

Como hago para crear la red local?
Llevo dos dias intentando armar la red y no hay manera.
Conecto el cable modem al switch (entrada #1).
El PC host de su ethernet al switch (entrada #2).
El cliente lo conecto de su ethernet al switch (entrada #3).
Parametros de la red local: IP del host: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255. 255.255.0

IP del cliente: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0

El host se conecta a internet, pero no se ven los PC entre si. Como puede ser tal complicado el crear la red? Que hago mal?
Sabeis de alguna pagina donde epliquen la creacion de red local de forma sencilla y grafica?

ESKERRIK ASKO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
katxis

yo lo tengo asi

widows xp

2 tarjetas de red en el ordenador principal
1 tarjeta en el secundario
cablemodem a una tarjeta del principal
cable cruzado de la otra tarjeta al otro ordenador ( en la tienda de bilbo te lo hacen de la medida k tu kieras )

luego le das a mis sitis red, configurar red domestica o de oficina y seguir los pasos,
en xp no tienes ni k meter la ip, ni puerta de enlace ni nada, lo coge el solito.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo haria como te dice katxis pero aprovechando el switch que tienes. Pasos:

1) Metele una tarjeta de red adicional al PC host.

2) Conecta el cable-modem, las 2 tarjetas de red del PC Host, y la tarjeta de red del PC cliente al switch.

2) Configura las tarjetas de red del PC host asi:

2.1) Tarjeta #1: Propiedades de red / TCP/IP todo en automatico, IP y servidores DNS, en el boton Opciones Avanzadas en la ficha WINS deshabilita NetBios sobre TCP/IP.

2.2) Tarjeta #2: Propiedades de red / TCP/IP, configura la IP 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0, en el boton Opciones Avanzadas en la ficha WINS habilita NetBios sobre TCP/IP.

3) Configura la tarjeta de red del PC cliente con la IP 192.168.0.2, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.0.1, y DNS 192.168.0.1 (aqui tengo dudas ahora mismo, quizas haya que meter los DNS de Euskaltel), en el boton Opciones Avanzadas en la ficha WINS habilita NetBios sobre TCP/IP.

Configura en Mi PC\Propiedades\Nombre de equipo el mismo nombre de grupo de trabajo en ambos PCs.

4) Ahora tienes que compartir la conexion en el PC host, vas a Conexiones de red y lanzas el asistente para configuracion de red y eliges la primera opcion, la de que este equipo se conecta directamente a Internet y el resto de equipos lo hacen a traves de este equipo. Eliges la tarjeta #1 como la que tiene la conexion a Internet y sigues el asistente hasta el final.

Como ya sabes, si tienes la conexion de 3MB ambos equipos pueden recibir IP publica del cable-modem, pero entonces no tendrias una red local. Por eso creo que la opcion que te planteamos katxis y yo es la mejor.

Saludos.

🗨️ 14
gus

El de arriba era yo sin loguear.

katxis

Como ya sabes, si tienes la conexion de 3MB ambos equipos pueden recibir IP publica del cable-modem, pero entonces no tendrias una red local. Por eso creo que la opcion que te planteamos katxis y yo es la mejor

yo tengo los 3 mb, y el 2ª ordenador no recibe ip publica, creo k para eso necesito un router ¿ es correcto ? ¿ o tengo algo mal ?

🗨️ 11
jma

Con 3 Mb tendrias que poder tener dos IPs sin mas.

Lo del router es cuando tienes que dar salida a mas de un ordenador con una sola ip publica.

🗨️ 7
katxis

la verdad esk me da lo mismo, pork todo funciona ok, pero el otro ordenador tiene ip 192.168.0.1, y sa creo k no es ip publica, algo no estare haciendo bien

🗨️ 6
jma
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
katxis
YosemiteSam

Entiendo que si tengo conexion compartida de Internet, no puedo tener red local (compartir printer, archivos, etc). Es asi?

🗨️ 2
gus

No, al contrario.
Si tienes conexion compartida es que tienes 2 interfaces de red, uno de cara a Internet y otro de cara a la red local, por el que perfectamente compartiras archivos, etc.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
YosemiteSam

Mille esker,

A ver si el problema va a ser la configuracion WINS, que las tenia habilitadas en las dos tarjetas.
No se, seguire probando a ver si suena la flauta, porque este XP a veces esta como una picha y hace cosas rarillas.

saggy

Si puedes, cambia el switch por un router neutro; bastante mejor.

🗨️ 2
Bonolux

¿Alguien me puede decir las diferencias entre un router y un swich?
Pero en Román Paladino para los poco inicados... :-D

🗨️ 1
Flynn

un switch (que si bien no es lo mismo que un hub cumple funciones al mismo nivel) sirve para hacer una LAN, es decir una red de area local, podes conectar maquinas entre si.

Un router sirve para conectar redes , en este caso tu LAN con INTERNET. Si no pones un router tendras que hacer algo con una PC que fucionaría como router (instalar un Winproxy, o algo por el estilo). Los routers que venden tienen ademas algunas funciones adicionales, como ser Firewall , servidor de DHCP (le sirve direcciones IP para cada una de las PC de tu LAN ) y lo mas importante ....NAT (Nework Adress TRansaltion) , o sea hacer que cada PC en tu LAN pueda salir a Internet con la unica dirección que te da tu ISP (proveedor de Internet)-Un switch no hace nada de esto.

YosemiteSam

Lo curioso es que antes lo tenia configurado perfectamente y de un tiempo a esta parte, esto no pita. Ha hecho algo Euskaltel?
Por cierto, yo tengo conexion de proletariado, 300 Mb. Sabeis de algun sitio donde expliquen "para tontos" como se conecta un ordenador a Internet a traves de otro? Es bastante urgente....

Eskerrik asko!

🗨️ 6
katxis

te mande un correo, a ver si lo miras.

🗨️ 1
YosemiteSam

Ya lo lei, titi, pero no me sirve :-?

BocaDePez
BocaDePez

300 Mbits... joder, yo quiero esa conexión tb. ;-P

🗨️ 2
Bilbokoa

Fé de erratas
----------------

Se referirá a la conexión super-mega-guay que tiene Euskaltel de 300/150 k.

Un saludo.

YosemiteSam

Vale tio, para decir chorradas ya estamos bastantes...

YosemiteSam

Por otro lado, sabeis que ocurre con EUSKALCABLE? Parece abandonado...

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, tengo kontratado 300 ks de euskaltel kon kable modem, es posible konektar dos ordenadores a internet? he probao komprando un swicht y ni kon esas, si se konekta uno a internet el otro se keda sin el, o bicebersa, he probao tb a meter las ips, masc, puerta de enlace y dns a mano y tampoko, se konekta uno pero el otro keda nulo a internet y no responde el modem kon un ping. sabeis algo? gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

antes de hacer eso sabes si kon un router 3 com (el ke tenia antes de telefonika) serviria? gracias yosemite

🗨️ 1
YosemiteSam

no veo porque no, pero yo lo he hecho con solo dos tarjetas Ethernet en el servidor (una para conectar mi cable modem y la otra para conectar al otro ordenador), otra ethernet para este ultimo, y un cable cruzado para unir las ethernet de los dos ordenadores, nada mas. Eso si, solo tengo la conexion compartida a internet. No tengo compartidos archivos ni printers ni nada mas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el enlace al que haces referencia no lo puedo ver, pero por alusiones porteriores, creo que esplica como compartir una conexion de internet, sin embargo esto te fuerza a tener enchufado siempre un ordenador, antes cuando un router costaba dinero, quizas, pero ahora por cuatro duros te cojes un router neutro y te olvidas de rollos.

es mi opinion.

JMA

saggy

No. Tiene contratados 300k; por tanto, sólo tiene una IP pública. Para conectar dos ordenadores necesita un router NAT, o acceder uno de los ordenadores desde el otro, que estará configurado para compartir la conexión. Buscad por los foros, hay ya mucha literatura sobre el tema.

paris

Si no tienes problemas para tiran cable por casa yo te recomiendo esta configuracion y suponiendo que tengas la conexion de 3 Mb.

2 tarjetas de red para cada ordenador (las placas modernas suelen llevar una tarjeta incorporada).
Conecta los dos ordenadores directamente al siwtch usando una de las tarjetas (1->) y este al modem. EL CABLE DEBE DE SER PARALELO.
Conecta mediante la otra tarjeta los ordenadores entre si
(),sin pasar por el siwtch. EL CABLE DE RED DEBE DE SER CRUZADO.

Configura que la ip la coja automaticamente. Y la red de casa como lo has hecho antes.
Antes habia que llamar para que te habilitasen la segunda IP, pero ahora no se si hara falta.
Ya me diras que tal te ha ido.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

gracias Yosemite por tu atención, al final he puesto dos tarjetas de red en el servidor, kable kruzao y a chuparla xD. Una preguntilla.. tengo oido ke euskaltel va a subir de 300 ks a 1 mega, es verdad? saludos.

🗨️ 1
YosemiteSam

Ojala...

A ver si la pelea con Orange les hace ponerse las pilas, que ya les vale...