BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red local

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos del foro.

Soy un poco novato en esto, y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.

Tengo un pc de sobremesa y un portatil con wireless. El acceso a internet lo tengo con cable de ONO a través de un cablemodem de Motorola SB4101i. Después tengo un router Linksys WRT54G con el que accedo a internet desde los dos ordenadores. Lo que ahora quiero hacer es poner los dos ordenadores en red, es decir, que desde uno vea las carpetas compartidas del otro y viceversa, y no sé cómo hacerlo. El router de linksys tiene acceso para cuatro equipos, no sé si por ahí podría conectar los dos equipos en red mediante cable. Otra opción sería hacerlo mediante red inalambrica, pero tampoco sé como.

¿Alguien me puede indicar algún manual para conectarlos en red de ambas maneras (mediante cable o de forma inalámbrica)?

Gracias por todo y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es muy facil, mira en cada ordenador tienes la opcionde Compartir Carpetas vale? Una vez tu compartas las carpetas que tu kieres le das a mis sitios de red, agregar nuevo sitio y una vez q te diga examinar, ves buscando las carpetas k as compartido, tanto en el portatil como en pc de sobremesa para los 2, y luego solo tendras k ir añadiendo de un lado a otro y dando permisos..
de nada

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero no sé si me he explicado mal...

Lo que quiero saber hacer es cómo conectar los dos ordenadores para que se "vean" con los componentes que tengo y que he explicado más arriba.

Un saludo y gracias por el interés.

🗨️ 1
Flynn

Pues primero, deberias arrancar el wizard de Conexiones de Red.
Das a los dos equipos el mismo nombre para el Grupo de Trabajo.