BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Red LAN con SuperCable

impulse

Hola, tengo una duda, tengo dos ekipos conectados a un hub, y el cable-modem tambien conectado al hub, ahora mismo tengo en las propiedades del TCP/IP que coja la ip automaticamente, con lo cual los dos ekipos pueden acceder a internet, pero realmente no tengo red LAN. Necesitaria alguna solucion para que estando el cable-modem conectado al hub, los dos ekipos tuvieran conexion a internet, y al mismo tiempo se "vieran" entre ellos. Se que si conectara el cable-modem a uno de los ekipos, y pusiera un programa proxy podria conseguir esto, pero no me interesa esta solucion pq tendria que tener uno de los ordenadores encendido continuamente. Si alguien conoce alguna solucion, aki estare atento al foro... :) gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Maniaco

Yo tengo instalado exactamente lo mismo q tu y los ordenadores se ven entre ellos sin ningun problema con windows 98 en los dos instalados, no dices q sistema operativo usas,

en windows 98 me basto con ponerle un nombre a cada equipo y un grupo de trabajo para los dos,

si lo q usas es windows xp tienes q usar el asistente para la configuracion de la red local,

lo chungo viene si tienes en uno el 98 y el otro el xp, en cuyo caso tendras q crear un disco con el asistente del xp para ponerselo al del 98

una vez echo lo anterior, compartes las carpetas y la impresora y voala si ha habido suerte tendras instalada la red local

PD: No compartas la conexion a internet en ninguno de los equipos, q de eso ya se encarga el hub, configura unicamente la red local.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo tres ordenadores enganchados + cablemodem a un switch ( da lo mismo usar un hub ).

Yo lo resuelvo instalando dos protocolos el TCP/IP y el NetBEUI.

Internet
---------
El TCP/IP lo uso para acceder a internet a traves del cablemodem , por lo tanto no especificamos ninguna Ip , selecionamos la opcion de obtener ip automaticamente.

LAN
-----
En cada uno de los ordenadores ademas del TCP/IP instalamos el protocolo NETBEUI , este protocolo no necesita ningun tipo de configuracion , sencillamente muestra todos los ordenadores que pille.

En las opciones de equipo ponerle un nombre a cada ordenador y poner el mismo grupo de trabajo en todos.

¿Porque NETBEUI no se usa apenas ? es un protocolo antiguo y no permite establecer permisos , es decir si compartes una carpeta la compartes pero no puedes restringir que solo sea de lectura ... pero en el caso de una red domestica como es mi caso me da lo mismo.

Otras formas ... pues la de usar un servidor proxy (como proxy squid , microsoft proxy server ... ) ... pero ... no se ... con TCP/IP (Internet) NETBEUI(Lan) tira todo de maravilla

RELIANT :-P

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas pueden aparecer cuando cada ordenador tenga una máscara de subred diferente, como a alguien le pasó en este foro.

Kunst

Hola amigos. Tengo tambien 2 ordenadores conectado a un Hub y no consigo tampoco tener una LAN. He intentado muchas posibles soluciones jugando con las DNS y con el TCP/IP. En ambos ordenadores tengo el mismo SO (W98SE) y la misma tarjeta de red. El caso es q para ponerlos en red, tengo q cambiar las IP´s y asimismo cambiar los cables del hub. La solución de ponerlos en el mismo WorkGroup no vale: siguen cada uno con una ip distinta y saliendo a internet cada uno por su lado, sin que se vean entre ellos.
Agradeceria mucho que alguien q entendiese algo sobre el tema nos ayudara. Muchas gracias :)

🗨️ 1
Maniaco

Pues como cada caso es un mundo, te digo lo q yo hice y a mi me funciono siempre a la primera, las dos veces q lo hice desde cero
cuando instale el hub, desinstale todos los controladores de tarjetas de red y los protocolos q tenia en los pc, despues instale los controladores q tenian cada tarjeta, arranque de nuevo y los ordenadores tenían acceso a internet,todas las propiedades de la red las deje puestas por defecto, ahora para usar la red local le puse en la pestaña de identificacion un nombre para cada pc, el mismo grupode trabajo para los dos y una identificacion para cada uno, posteriormente en la pestaña de configuracion active el q se pudieran compartir los archivos e impresoras y comparti algunas carpetas en cada pc. tras los reinicios de rigor tras cada operacion, todo me funciona de maravilla, espero q os sirva, todas estas oeraciones las hice teniendo instalados w98se en los dos pc

PD: Importante el desinstalar todos los controladores y protocolos de la red antes de realizarlo todo.

SuperFumanchu

El DHCP de SC, te ha cambiado la mascara de subred... y al no estar ambos pc,s en la misma subred han dejado de poder verse.

🗨️ 2
ks3434

A mi me ha pasado lo mismo, de repente los dos equipos ya no se ven entre sí, pero si pueden acceder a internet. Alguien me podría explicar como solucionar este problema??
Tengo Windows XP Pro en uno y XP Home en el otro.
Gracias y un saludo!!!

🗨️ 1
SuperFumanchu

A instalar otro protocolo para la red interna, por ejemplo IPX, a ver si resulta.Suerte