BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Inalámbrica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos:

Veréis tengo montada una red inalámbrica de 3 ordenadores, cada uno con una tarjeta CONNECTION PCI 54 Mbps.

Cuando está todo listo y los ordenadores pueden verse, hago pruebas pasando un fichero de 25mb de un ordenador a otro, y me tarda sobre los 40 segundos(me parece demasiado tiempo para ser 802.11g).

El problema radica en que en los 3 ordenadores hay instalado un programa(uno de ellos hace de servidor, donde se guardan todos los datos del programa), y de vez en cuando uno de los otros 2 ordenadores arroja un error(no puede acceder a determinado archivo del Servidor), es decir, falla la red de vez en cuando.

He probado poniendo encripación de solo 64, quitándole la contraseña, con varios canales de frecuencia diferentes(con el 13 el primero), con Long Preamble sólo, con Short&Long, y varias posibilidades más, pero sigue ocurriendo.

La distancia de un ordenador a otro es de unos 5 metros con un archivador de por medio, pero con estas tarjetas nuevas obtengo exactamente los mismos resultados que los las anteriores tarjetas 802.11b.

Por cierto, el modo de conexión es Ad-Hoc.

Un saludo y gracias anticipadas por cualquier sugerencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

bienvenido al maravilloso mundo del wifi.. solo decirte que muchas empresas pensaban que seria la solucion a pasar cables de red y a poner tomas.. y mas de una se ha dado un batacazo de aupa, por experiencia propia puedo decirte que no he tenido nunca buenas experiencias con redes adhoc, siempre he tenido cortes y velocidad inestable.. tal vez pq no lo he sabido montar o tal vez pq el adhoc es un poquito chapuza.. ahora la verdad ya no me importa pq he cableado mi casa entera con cable de red, te deseo suerte!

jjmaringl

Dnd este el cable, que se quite el Wifi... es menos comodo pero mas rápido y seguro...

askatuak

Creo que lo has echo bien, en cuanto a las pruebas.
Te recomiendo el supercopier2 para saber la velocidad exata de copieteo. Es la caña.
Los cambios que has echo y pruebas son lógicos.
Pero como te dicen... el cable es lo mejor.
Pero bueno eso no solventa tu duda, yo que tu probaba, a poner un router un poco decente, es decir, compras en mediamarkt o carrefour, y pruebas.. que no... lo devuelves, o bueno pcbox y demas... que para eso tienes una semana por ley.