BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

red inalambrica

BocaDePez
BocaDePez

hola,y feliz año 2007 a todos los del foro.
bueno paso a exponer mi problema ,mi sobrino tiene una conexion adsl con telefonica y le regalaron un router inalambrico, creo que el zyxel o uno similar,el no usa la conexion inalambrica ya que se conecta directamente al router, por cable,ahi va la pregunta ¿se puede anular la red inalambrica del router para que no emita nada por antena?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

gracias por contestarme. pero yo quisiera saber si se puede anular cualquier emision inalambrica, dejarlo que solo balla por cables conectados.

🗨️ 1
quilloquepasa

Pues como no manipules el router y desconectes la antena, no se me ocurre otra manera.

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que se puede anular la red inalambrica entrando en el router y desactivandola en la parte de wireless, ademas acuerdate de guardar la configuracion para que si lo apagas y vuelves a encender el router no se te vuelva a activar la conexion inalambrica. En que lugar se desactiva la wireless y en que lugar se guarda la configuracion depende del modelo exacto del router. Pero si llamas a Telefonica y se lo pides que te ayuden a desactivarla ellos te ayudan.

Saludos y feliz año nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

kisiera saber como ecriptar el router que va lentísimo de talk talk, pero pasito a pasito que no entiendo ni papa

🗨️ 1
quilloquepasa

Que vaya lento puede no ser achacable a que se halle sin encriptar, pero por probar... Dime de qué frabricante y modelo es el router.

KATOR

Se puede y se debe deshabilitar el Wireles si solo utiliza la conexión por cable ethernet.

Entre otras cosa para evitar "parasitos", que se aprovechen de su red al teneral abierta, ya que seguro que no la ha encriptado ni ha puesto ningun tipo de password.

Normalmente los routers vienen de fabrica con el Wireles activado.

Desactivarla es muy sencillo, solo tienes que entrar en la configuración del router, via web y desactivarla.

Para ello independientemente del router que tengas, vas a Inicio, Ejecutar, escribes "cmd" , sin las comillas, y en la ventana del dos, escribes "ipconfig /all" , sin las comillas.

Te dará los parametros de la conexión, mira en donde te pone Puerta de enlace predeterminada, toma nota de esa IP, que tendra seguramente esta forma, 192.168.1.1

Esa es la IP LAN del router o puerta de enlace, abres el explorador de internet y en la barra de direcciones del navegador escribes la IP, (192.168.1.1). Enter o Ir.

Te abrirá el cuadro de dialogo para entrar en la configuración del router, el usuario por defecto en los routers Zyxel es "admin", sin las comillas, y el password, suele ser 1234, o admin, dependiendo del operador al que pertenezca el router.

Una vez dentro del router, buscas la opcion Wireles, y veras una casilla para desactivarla, la desactivas, y posteriormente busca la opción Restard Router, o algo parecido, no recuerdo en este momento que es lo que pone en ese router, y lo reseteas para que guarde los cambios.

Solo tienes que tener cuidado de no seleccionar la opción Restard to Factory Defaults, o algo perecido, porque te mandara el router a los valores de fabrica borrando la configuración del operador.

Configurarlo de nuevo no es complicado, es sencillo, simplemente hay que seguir y poner los valores de la carta que te ha mandado el operador, pero si no tienes que hacerlo mejor que mejor.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a todos por buestras explicaciones lo he hecho asi y a funcionado feliz año a todos seguir asi soys los mejores

BocaDePez
BocaDePez

hola, quiero ponerle contraseña a mi router pero es que no se como hacerlo. Y estoy mirando en especificaciones tecnicas del kit adsl para averiguar el modelo y no se qué modelo es. Haber si podríais echarme una mano.

🗨️ 1
KATOR

Veamos

Quieres ponerle contraseña, donde ????

Evidentemente si no nos dices el modelo de router poco podemos hacer.

El nombre lo pondrá por delante o en la parte de atrás.

Sube una imagen.

De todas formas si dices kit adsl y veo que tu Ip es de telefónica, estas seguro que estamos hablando de un router ??

Tiene puertos LAN ??, uno, cuatro ??

Tiene antena wireles ??

Chao.