BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED HAT 6.2 y mi peazo Pentium 120

nepman81

Tengo un pentium 120 de cuando Franco era corneta, y le instalo una Red Hat 6.2.

Antes de instalar, arranco la máquina con los disquetes del partition magic para crear las particiones (dos primarias una Ext2 y una Swap)

Entonces reinicio la máquina y arranco con el disquet que genera el rawrite para poder arrancar la instalacion. Empiezo a instalar el linux, y todo va correcto. Cuando acaba la instalación y reboto la máquina me da dos fallos (es que ya he echo la instalación como 7 veces):

* O que la tabla de particiones no es válida
* O que no se encuentra el sistema operativo

Estoy haciendo algo mal? Joder he instalado varios linux y nunca me havia ocurrido nada parecido.

Muchas gracias. 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo metes en el mbr?

undertow desde clase

voleivol7

Usa el Fdisk del Linux.
Crea una particion primaria de 10Mb al principio del disco y montala como boot (solo metes la imagen del kernel y otros ficheros de arranque, asi que no hace falta que sea mayor).
Crea el resto de particiones a tu gusto.
Marca la particion de boot como arctiva y instala el lilo en el sector de arranque de esa particion.
Con esto no deberias tener problemas.

🗨️ 2
arcepi66

Yo, las veces que lo he instalado no he necesitado partición /boot, he instalao LILO en el MBR (/dev/hda si no recuerdo mal).
Pero SIEMPRE he usado el fdisk de la instalación de Linux (no me fio de 3os programas...)

🗨️ 1
Pridebowl

Decir que en linux existe un comando llamada apropos que es muy util.
Sirve para saber las herramientas que tienes para realizar algo,en este caso pon apopos partition y ya veras como te salen algunos progamas mas como cfdisk,sfdisk...segun cuantos tengas instalados y algunos son mas seguros que el fdisk. :-D

Saludos