BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Gigabit con velocidad 100Mbps

impulse5

Hola,
en los últimos días he "tirado" cable de red en casa desde la planta baja (el salón) hasta la habitación donde tengo el router que está justo encima, en total para llegar calculo que habrán sido unos 30 metros de cable.
He usado cable categoría 6, el router es gigabit, y los dos PCS con los que estoy probando la conexión tienen tarjeta de red gigabit. Si hago una prueba conectando dos latiguillos cortos al router y directamente a ambos PCs me da como resultado 104 MB/s de transferencia. Las pruebas las estoy haciendo con iperf en Linux:

[ ID] Interval Transfer Bandwidth
[ 4] 0.0-10.0 sec 1045 MBytes 104 MBytes/sec

El caso es que con el cable que va desde el salón hasta arriba, solo consigo velocidad de red 100Mbps, concretamente, estas son las pruebas hechas con iperf:

[ ID] Interval Transfer Bandwidth
[ 4] 0.0-10.2 sec 114 MBytes 11.2 MBytes/sec

Ya no sé qué más probar, todos los elementos de la red son Gigabit. ¿Puede influir la longitud del cable? Según tengo entendido eso no es un problema hasta que se superan los 100m. ¿Podría también influir que pasen cables eléctricos cercanos al cable de red? En los tubos y registros por los que lo he metido solo comparte sitio con cable coaxial (ONO) y de teléfono, pero una vez que lo pierdo de vista no sé si por la pared puede que pase cerca de cableado electríco.

¿El que pasara cerca de cable eléctrico daría este resultado? Es decir, ¿siempre daría una transferencia tan parecida a 100Mbps? ¿O más bien habría fluctuaciones de velocidad?
Gracias por anticipado.Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que no estarán sincronizando a 1000, sino a 100.

¿Comprobaste el cable conectándolo entre 2 equipos antes de llevarlo de una planta a otra?

¿Lo has crimpado tú? Podría ser que no están correctamente puestos los extremos.

🗨️ 1
impulse5

Vaya, pues llevabas razón, una de las puntas no estaba bien crimpada. Había vuelto a conectar al menos tres veces una de las puntas que era de la que sospechaba (la que acaba en una roseta), pero no había comprobado la otra. Ahora si que sincroniza a 1000.

Muchas gracias!!