BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

REd domestica con un hub SOCoRRO

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente mi problema es el siguiente:

Estoy en un bloque de estudios para estudiantes que tiene compartido internet (timofonica 2megas) y yo en mi estudio tengo dos ordenadores, el mio que esta conectado y el de mi novia que tb quiere internet, por lo que decidi comprar un par de cables no cruzados y un hub.

Aqui es donde vienen los problemas tanto mi ip como la suya:
192.168.1.2 y 192.168.1.3 junto las dns 192.168.1.1 y demas esta bien todo esta correcto pero a ala hora de conectar al hub no me recooce ninguno de los dos rdenadores, pero si se me enciende el LED del cable de toma de internet (por decirlo de alguna manera).

Mi windows es el xp pro, espero que me podais ayudar y explicar que debo hacer o hablitar instalar o yo que se para poder configurar bien el ordenador. Algunos me dicenq ue en principio con un hub no debe haber problemas (ya que lo he visto yo tb) pero otros me dicen que lo podria canviar por un router... ya nos e que pensar.

Espero que me podais solucionar el problema ya que mi novia me taladra cada dia mas con lo de internet :D

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HeRMeS

Con un hub no puedes compartir la conexion, para compartir la conexion tendrias k usar uno de los pcs como servidor y el otro como cliente, ya que de por si un hub no comparte la conexion, sin embargo un router si puede.

Lo que puedes hacer es en un pc poner 2 tarjetas de red, una para conectarse directamente a internet y el otro para compartir la conexion a internet con el otro pc, seria de esta forma:

* En tu pc de windows xp por ejemplo pones en la tarjeta de red uno el cable que te da el edificio para internet, y en la otra pones un cable que vaya de tu pc al hub (tambien puede quitar el hub y poner un cable cruzado RJ45 directamente al otro pc).

* En el pc de tu novia pones en la unica tarjeta de red un cable que vaya del pc al hub o al otro pc si has comprado el cable cruzado.

Por ultimo en el asistente de conexiones de redes de windows xp puedes configurar la conexion diciendole que otros pc se conectaran a traves del tuyo, ademas te creara un disco de configuracion para el otro pc y solo tendras que ejecutar el archivo que te cree, espero que todo esto te sirva de ayuda.

PD: si no quieres tener un pc siempre encendido, cambia el Hub por el router y ya esta.

🗨️ 1
AzA

¿ Desde cuándo no se usan los Hubs como concentradores ?

Una cosa es que tenga modem usb o algo por el estilo y necesite un Pc de servidor como bien dices después, pero lo que has dicho al principio es una barbaridad amigo. Claro que se puede compartir una conexión con un Hub/Switch, se pueden compartir tantas concexiones como puertos tenga y siguiendo la normativa de Ethernet (54321 Go! :-P)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que la opción de Hermes sea la óptima. El problema es que no ha quedado claro cómo está organizada la conexión a Internet dentro del edificio.

Estás diciendo que ninguna de las IPs funciona, pero no has dicho cuál era la dirección IP de tu equipo antes de intentar conectar ambos, ni la forma física de conectarse.

Si tienes una clavija RJ45 directamente en la pared de la habitación a la que conectas tu equipo, esa clavija estará conectada a un router central que será el que te proporciona la conexión. Hasta ahí eso te da totalmente igual a nivel físico, ya que tú puedes poner un hub para conectar 2 equipos ... el problema está al otro lado.

Como administrador te diré que son muchas las formas de control de las conexiones, a varios niveles en capas, y desconozco si existen restricciones a la hora de ofrecer el servicio. Las tarjetas de red tienen un identificador único llamado MAC que puede estar filtrado, impidiendo el acceso de equipos diferentes. Si esto no es así, la siguiente capa implica a la dirección IP. No puedes poner la que te dé la gana, porque la que quieras usar puede que esté asignada a otra persona. Es más, existen mecanismos para asociar indefectiblemente una IP a una MAC.

Pero si no hay ninguna política de restricciones, puede que se use DHCP para otorgar dinámicamente una dirección IP a cualquier equipo que se conecte a la LAN y configurar tu Windows para que use DHCP. Si no es así, deberás solicitar una nueva dirección IP para el segundo equipo.

Si no te dejan, la única forma es que tu equipo actúe como intermediario de la forma que explicó Hermes, pero eso sería el caso peor.

Saludos, Francisco.