BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

red domestica y escritorio remoto

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo ADSL con telephonica modelo Zyxel (ellos lo vende como conectabox) el de la caja blanca. Solo tiene un puerto rj45.Este va conectado a un pc (pc1) con dos tarjetas de red, la segunda tarjeta la tengo con cable cruzado a un segundo pc con su tarjeta de red correspondiente. Los ip son asi:

pc1
ip:192.168.249.2
mascara:255.255.255.0
gateway:192.168.249.1

pc1-segunda tarjeta
ip:192.168.249.5
mascar:255.255.255.0
gateway:sin nada

pc2:
ip:192.168.249.3
mascara:255.255.255.0
gateway:192.168.249.5

internet funciona en los dos, y los dos se ven por la red.
El pc1 tiene un no-ip para conocer su ip publica y poder conectarme mediante escritorio remoto desde fuera (trabajo-casa).
tengo abierto en el router zyxel el puerto del escritorio remoto y ese mismo puerto esta abierto en el pc1. Escritorio remoto funciona perfectamente.
Pero como se llega desde fuera al pc2?
En el pc2 tengo abierto el puerto del escritorio remoto el 3389.Pero en la configuracion nat del zyxel tengo ese puerto dirigido al pc1 (192.168.249.2) con lo cual no se como hacer escritorio remoto al segundo pc desde fuera,
alguien podría ayudarme?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

pues puede resultar un poco complicado. entiendo que compartes internet con Compartir Conexion a Internet, asi que en el enrutamiento de puertos del pc1 deberas enrutar un puerto cualquiera (llamemoslo X) al puerto 3389 del pc2, asi que si llamas al puerto 3389 te conectara al escritorio remoto del pc1 pero si llamas al puerto X te conectara al escritorio remoto de pc2. me he explicado?

Bodescu

Y digo yo...

No seria mas sencillo meter un switch tras el conectabox?

Cada pc al puerto que toque del sw, cada puerto nat debidamente enrutado, y todos contentos ;)

De ese modo, ademas de facilitar la gestion de la red, evitas que el pc que hace de router- host tenga que estar encendido para poder enrutar la salida a Internet del pc2, y aliviarias asi la carga de trabajo que actualmente puede soportar esa maquina.

Es otra forma de verlo...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda. Lo del switch lo tenia pensado pero era para aprovechar lo que tenia. Respeco a la primera solucion como hago el enrutamiento en el pc1, donde se hace eso?

gracias de nuevo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he solucionado, gracias por la ayuda