BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Casera provisional

fcorcha

Hola compañeros, me gustaría que me diéseis opiniones sobre la idea que tengo en mente.

Actualmente en casa de mis padres tenemos FO de movistar a 30 megas y yo vivo justo enfrente. Lo que me gustaría es cablear una red de forma que todos los dispositivos puedan verse entre sí, para que un ordenador haga de server dlna y podamos compartir contenidos en ambas casas.

Imagino (aun no lo he probado) que para ello todos los dispositivos deberán estar en el mismo rango de IP's ¿no?

En estos momentos la situación es la siguiente:

CASA DE MIS PADRES:

ONT ( en habitación cerca de la fachada) cable de red por corrugado hasta el final de la casa donde esta el router de movistar (comtrend VG-8050). De este ruter cuelgan el sobremesa que hace de dlna y de servidor de archivos, alguna tv y el deco de imagenio.

MI CASA

Como ya he dicho está justo enfrente, cerca de la ONT.

LO QUE HE PENSADO

-CASA DE MIS PADRES

Pasar el router comtrend junto a la ONT, y aprovechar el cable de red que va por el corrugado para poner en la habitación donde tengo el servidor dlna algun router o punto de acceso wifi + ethernet gigabit y dejarlo como esta ahora (imagenio, dlna server, smart tv...) pero con el aparato nuevo.

- MI CASA

Del ruter comtrend VG-8050, sacar un cable de red de exterior y llevarlo hasta mi casa ( 8 o 10 metros) y ponerle otro router o AP como el que comentaba más arriba y terminar de conectar algunos smart tvs, portatiles, etc....

Obvamente utilizaría cable ftp cat 6 y no se si mi idea de que todos esten dentro de la misma red es viable o es una idea descabellada.

Se aceptan sugerencias de como montar la red y que cacharros poner.

PD: actualmente tengo por aqui un TP-LINK WR740N pero creo que no es aprovechable para lo que quiero, ya que los equipos conectados entre ellos no se ven, a no ser que meta las IP en el explorador manualmente.

muchisimas gracis por vuestra ayuda y perdonad el engorro!!!

BocaDePez

Yo no pondría cable Cat6, es tremendamente rígido y difícil de trabajar, si encima es ftp de exteriores más todavía, además de más caro. Con 5e es suficiente.

🗨️ 1
BocaDePez
2

Además , el FTP necesita toma de tierra y si el switch final no la incorpora, el cable actuará de antena. Si solo son 10 metros, con UTP basta.

BocaDePez

Tu solución se llama ubiquiti loco m5 o m2 en modo ap apuntando a tu casa con airmax desactivado.

Si con eso no llega el wifi bien por la distribución de tu casa, pones otra antena en tu casa en modo bridge y activas airmax en las dos. Con eso te haces un enlace punto a punto y reutilizas el tplink que ya tienes.

🗨️ 5
fcorcha

Hola BocaDePez, muchas gracias por tu respuesta.

He estado leyendo un poco sobre el ubiquiti m5 y solo da 150 Mbps por lo que no obtendría una red gigabit entre las dos casas que es lo que busco. Entiendo que para que sea Gbit debe ser cableada ¿cierto?. Así tendria transmisión DLN en HD/UHD sin problemas.

El FTP cat6 de exterior es para cruzar de una casa a la otra, y aunque es más difícil de trabajar así evitaría los posibles efectos del viento y de algún cable de corriente gracias al apantallado. Después en mi casa tenía pensado conectarlo a algún AP y un switch ambos Gbit, para tener wifi y bastantes tomas ethernet. Aunque ciertamente me pierdo un poco con el tema del cable FTP.

Si tuviera que jubilar el TP-Link tampoco me importaría....

Gracias de nuevo y disculpa mi descoocimiento.

🗨️ 4
BocaDePez

Hay UTP de exteriores también. Si no vas a ir paralelo a cables de corriente, no necesitas FTP.

🗨️ 3
fcorcha

Pues esa es la puñeta, que tengo un trozo en el que iré paralelo a cables de corriente (y de los gordos, una parte de la fachada va junto a los cables de Endesa, aunque no se si dejando cierta separación puedo evitar las posibles interferencias, no se, ¿5-6 cm o más?

Gracias de nuevo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fcorcha
fcorcha
fcorcha

Hola!

Al final me decanté por 5e ftp de exterior. Ya metí el cable y actualmente tengo un par de routers un hg556a de vdf y un ADB_P.DG_A4001N de mvst haciendo de AP.

En un principio lo tenia con los firms originales en modo AP pero los he pasado a openwrt. No van excesivamente mal pero de vez en cuando el wifi de ambos se va de paseo y no me da velocidades de más de 1 Mega hasta que los reinicio. Despues el Hg556a me llega a dar veloidades de hasta 25 M por wifi.

Lo que ocurre que esa bajada de velocidad es un coñazo y supongo que será por la calidad de los aparatos.

¿qué ruters gigabits me recomendáis?

Nota: mi intención es que todos esten en una IP del mismo rango para poder compartir el servidor DLNA tanto para mi casa como para la de mis padres.

Gracias!!!