Hola compañeros, me gustaría que me diéseis opiniones sobre la idea que tengo en mente.
Actualmente en casa de mis padres tenemos FO de movistar a 30 megas y yo vivo justo enfrente. Lo que me gustaría es cablear una red de forma que todos los dispositivos puedan verse entre sí, para que un ordenador haga de server dlna y podamos compartir contenidos en ambas casas.
Imagino (aun no lo he probado) que para ello todos los dispositivos deberán estar en el mismo rango de IP's ¿no?
En estos momentos la situación es la siguiente:
CASA DE MIS PADRES:
ONT ( en habitación cerca de la fachada) cable de red por corrugado hasta el final de la casa donde esta el router de movistar (comtrend VG-8050). De este ruter cuelgan el sobremesa que hace de dlna y de servidor de archivos, alguna tv y el deco de imagenio.
MI CASA
Como ya he dicho está justo enfrente, cerca de la ONT.
LO QUE HE PENSADO
-CASA DE MIS PADRES
Pasar el router comtrend junto a la ONT, y aprovechar el cable de red que va por el corrugado para poner en la habitación donde tengo el servidor dlna algun router o punto de acceso wifi + ethernet gigabit y dejarlo como esta ahora (imagenio, dlna server, smart tv...) pero con el aparato nuevo.
- MI CASA
Del ruter comtrend VG-8050, sacar un cable de red de exterior y llevarlo hasta mi casa ( 8 o 10 metros) y ponerle otro router o AP como el que comentaba más arriba y terminar de conectar algunos smart tvs, portatiles, etc....
Obvamente utilizaría cable ftp cat 6 y no se si mi idea de que todos esten dentro de la misma red es viable o es una idea descabellada.
Se aceptan sugerencias de como montar la red y que cacharros poner.
PD: actualmente tengo por aqui un TP-LINK WR740N pero creo que no es aprovechable para lo que quiero, ya que los equipos conectados entre ellos no se ven, a no ser que meta las IP en el explorador manualmente.
muchisimas gracis por vuestra ayuda y perdonad el engorro!!!