BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Conectar más de un equipo al mismo cable ethernet sin usar switch?

LionAlonso

Quería preguntar unas cosillas acerca del cableado interno (en mi casa).

Actualmente tengo un cable (Cat 6) desde el salón (donde se encuentra el router y la entrada de fibra) hasta mi habitación (+- 40 m), el tema es que yo tengo únicamente ese cable, conectado al sobremesa de mi habitación, también tengo un portátil y tengo otro sobremesa en otra habitación (el cable pasa por la puerta de esa habitación, pero solo por fuera, no llega a entrar).

Pues bien, me gustaría saber cual es la manera más efectiva para, con ese único cable, poder distribuir a el otro ordenador y, si quisiera, al sobremesa. Había pensado en un switch, cortar el cable antes y ya distribuir nuevamente la conexión.

El problema es que el cable va por el pasillo, y no tengo muy claro por dónde metería el switch.

Estuve mirando otras opciones, como una especie de conector que sacaba dos RJ45 de un solo cable (pero me gustaría saber si alguien sabe si esto da problemas de latencias o de velocidad).

Mi pregunta es, cuál creéis que es la manera más efectiva de poner adecuadamente el cableado en la casa? lo que no quiero es que se resientan las velocidades ni que tenga problemas con el equipamiento, quiero dejarlo "bien" y que quede válido para un tiempo.

goirigolzorra

Los cables RJ45 son punto a punto, por lo que lo que dices de poner "un conector que saca dos RJ45 de un solo cable" no es factible. Eso funciona, por ejemplo, si tienes la instalación de teléfono fijo a partir de cables RJ45 (que se suele hacer).

Como bien dices, lo que deberías de hacer es colocar un Switch. El Switch lo puedes empotrar por dentro de la pared si es de pladur, o bien lo puedes meter en una caja de registro si el Switch es PoE (y lo alimentas desde el otro extremo del cable). Quieras como quieras, vas a tener que tirar otro cable para alimentar al sobremesa y/o portátil, pues aunque sí que existen switches PoE, no sé si existen APs PoE (aunque supongo que sí).

🗨️ 4
LionAlonso

No podría cortar el cable actual, empalmar por los dos extremos donde he cortado y poner el switch en medio? Que switch me recomiendas, no me gustaría que se petasen, tampoco entiendo mucho de eso pero si lo pongo quiero que aguante perfectamente las conexiones (torrent en un ordenador mientras juego en el otro), no me gustaría que me metiera latencia en esas situaciones.

🗨️ 3
vukits
1

que aguante perfectamente las conexiones

eso es papel del router, no del switch.

compra cualquier switch que quieras, para 1GB , tampoco hace falta que sea muy bueno

🗨️ 2
LionAlonso

Yo creía que el switch también podía petar si tiene muchas conexiones, al ser un elemento "activo" más. El router de momento no me ha dado problemas, limitando las descargas, puedo jugar mientras se descarga en otro ordenador (o en el mismo) y hay varios dispositivos por wifi, y no me ha dado ningún tipo de problemas.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
rbetancor

Estas cosas, se deben de hacer bien desde el principio ... y con previsión ... sino luego va uno parcheando el parche del parche que parcheaste ... ;)

Olvídate de los inyectores de 2RJ45, eso se usaba mucho en las primeras épocas del Cat5e para meter dos ordenadores o un ordenador y un teléfono (analógico) aprovechando el mismo cableado. Esos dispositivos no se llevan nada bien con redes 1G, ya daban por culo con 100M, así que ni te cuento.

Tal cual tienes la cosa ... lo suyo sería el switch en tu habitación y sacar un cable nuevo para la otra.

🗨️ 1
LionAlonso

Esa seria otra opción (aunque tendría que cablear unos metros "hacia atrás"). Que switch me recomendarías? (que aguante bien las conexiones y si puede ser que no meta latencias si hay varias conexiones a la vez, y también que no tenga mas de 5 o 6 puertos, si puede ser) hay algo mas que deba saber? seria solo eso? cortar cable, poner switch, empalmar el cable viejo nuevamente,conectar con el switch, conectar switch a corriente , y sacar dos nuevos cables?

BocaDePez
1

El duplicador de puertos, que yo sepa, no funciona correctamente con redes Gigabit, porque se usan los 4 pares del cable... vas a tener 2 equipos a 100 Mbits/s. Si duplican todos los pares pasarás a tener conflictos a nivel físico (colisiones) que serán las tarjetas de red las encargadas de intentar arreglarlo.... esta primera opción yo no la tendría en cuenta.

Un switch es la mejor opción, los tienes metálicos que ocupan poco y generan poco calor por menos de 35€ con 5 puertos.

goirigolzorra

Cualquier Switch Gigabit PoE te hará el apaño. Es importante que sea PoE para que no tengas que poner una línea de electricidad hasta donde esté el switch.

🗨️ 6
goirigolzorra

No. Tiene que ser PoE:

amazon.es/D-Link-DGS-1008P-puertos-Gigab…awazing0f-21

Sé que es caro, pero necesitas la función PoE como agua de mayo, a no ser que quieras poner el switch en la habitación en la que ya tienes el cable y luego tirar otro cable hasta la otra habitación. En ese caso, te valdrá cualquier switch gigabit normal y corriente. el switch poe es necesario si quieres dejar el switch en el sitio del cable que tú quieras, sin tener que lleevar una linea de electricidad, especialmente util si lo vas a empotrar en la pared en un registro o en un pladur.

🗨️ 4
LionAlonso

Ah, no no, iria fuera , no hay sitio dentro de la pared.

No hay problemas en lo de conectar un enchufe.

🗨️ 2
BocaDePez

Ese switch es POE-Out,no le vale para lo que estais comentado.Y aparte,si compra un switch que se alimente via POE necesitaria tambien un inyector POE que cumpla con la normativa 802.3af.

Total,que necesita un punto de electricidad donde conectar un alimentador si o si.

BocaDePez

Hay rosetas con switch incorporado. Es la forma mas limpia de hacer lo que pides. Lo de empotrar switches en el pladur es de traca ??