Quería preguntar unas cosillas acerca del cableado interno (en mi casa).
Actualmente tengo un cable (Cat 6) desde el salón (donde se encuentra el router y la entrada de fibra) hasta mi habitación (+- 40 m), el tema es que yo tengo únicamente ese cable, conectado al sobremesa de mi habitación, también tengo un portátil y tengo otro sobremesa en otra habitación (el cable pasa por la puerta de esa habitación, pero solo por fuera, no llega a entrar).
Pues bien, me gustaría saber cual es la manera más efectiva para, con ese único cable, poder distribuir a el otro ordenador y, si quisiera, al sobremesa. Había pensado en un switch, cortar el cable antes y ya distribuir nuevamente la conexión.
El problema es que el cable va por el pasillo, y no tengo muy claro por dónde metería el switch.
Estuve mirando otras opciones, como una especie de conector que sacaba dos RJ45 de un solo cable (pero me gustaría saber si alguien sabe si esto da problemas de latencias o de velocidad).
Mi pregunta es, cuál creéis que es la manera más efectiva de poner adecuadamente el cableado en la casa? lo que no quiero es que se resientan las velocidades ni que tenga problemas con el equipamiento, quiero dejarlo "bien" y que quede válido para un tiempo.