BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red para 9 ordenadores con Router Comtrend Conectabox de Telefónica, Router Inalámbrico y Swtch

BocaDePez
BocaDePez

Veo que sabéis más que Lepe de esto de las redes y las conexiones. Yo me dedico a reparar ordenadores pero en asuntos de IPs y redes voy resolviendo según lo necesito. Agradecería mucho vuestro sabio consejo para el montaje que estoy haciendo en mi aula.

De momento lo he puesto así:

Router Comtrend Conectabox 1000B de Telefónica con IP fija (no me la quitaron todavía pues antes tenía Terra y era como la daban por defecto) IP: 192.168.1.1

Conectado a su salida con cable cruzado un Router Inalámbrico TP-Link con 4 salidas para cable. IP:192.168.2.1 (leí en algún foro que había que incrementar el penúltimo nº y fue la solución pues no me conectaban los ordenadores si no; ¿hay otro modo mejor?)

La wifi la tengo desactivada todavía. Supongo que será activarla y usar IPs automáticas o del mismo rango que los ordenadores.

3 de los ordenadores conectados al Router Inalámbrico por cable y con IPs 192.168.2.11, 192.168.2.12, 192.168.2.13 y con Puerta de Enlace Predeterminada 192.168.2.1 (la IP del Router Inalámbrico).

De momento navego bien con uno de ellos, supongo que no haya problema con los demás.

La 4ª salida del Router Inalámbrico la voy a conectar al Switch TP-Link de 8 salidas (hace falta cable cruzado o normal; hasta ahora me arreglaba con un hub del año la polca y lo ponía cruzado).

El resto de ordenadores pensaba conectarlos al Switch con IPs 192.168.2.14, .15, .16, .17, etc. y con Puerta de Enlace 192.168.2.1, igual que los 3 primeros que van al Router Inalámbrico.

Siento el rollo. ¿Es esta la mejor convinación posible?

De momento ya tengo un problemilla: ¿Cómo abro los puertos para eMule corriendo en uno de los 3 prineros ordenadores? Aún no conseguí que se me conecte bien a ningún servidor (o sea, que se ponga la flechina de abajo verde en vez de amarilla). No conozco muy bien el Router de telefónica Comtrend Conectabox pero creo que los tengo abiertos: el TCP 4000 y el UDP 4672 hacia la IP 192.168.2.11, que es el ordenador que estoy usando de momento para las pruebas. ¿Está bien? ¿Tengo que abrir puertos en el Router Inalámbrico? ¿Cómo? ¿Hay que configurar algo en el Switch para el resto de ordenadores? ¿Qué puerta de enlace, rangos de IPs debería usar en los 3 primeros y en el resto?1

Son muchas preguntas pero no encuentro mi caso por otros foros. Gracias anticipadas.

AMSTRAD

Respecto al switch, si, usa cruzado.

respecto al emule... al pasar por 2 routers, tendrás que abrir los puertos en ambos.

Al ser tan pocos equipos, yo pondría todos con el mismo rango del tipo 192.168.1.X (incluido el router TP-Link). En el caso del router TP-Link tendrías que cambiar la ip del router por alguna diferente, como por ejemplo 192.168.1.254 y que en el resto de los equipos la puerta de enlace sea esta última IP.

Los switch no necesitan configuración alguna. Simplemente multiplican el número de bocas ethernet disponibles.

Con respecto a la wifi, la activas, y le pones protección si es posible WPA2, y en lugar de utilizarlos por DHCP ponles ip fija del mismo rango que los ordenadores conectados por ethernet.

razor9271

Respecto al Swicht, mira si es auto MDI/MDX, si lo es podrás usar par cruzado o punto a punto.

Para los puertos, si lo deseas has de TODOS LOS PUERTOS del conectabox a la IP del router, con lo que en el router ya podrías abrir los puertos que necesites para las aplicaciones.