BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El 4G de Orange saturado en zonas rurales no pasa de 10/5 Mb y latencia disparada

BocaDePez
BocaDePez

Una red de transporte renovada que ya empieza a sufrir cuellos de botellas en muchas zonas rurales....

4G que le cuesta subir de 10/5mbps en zonas rurales... latencias que se disparan. 4G limitados a 15mbps en algunas zonas.

OS recuerda a hace años como limitaban las antenas de 3G a 5mbps??

Es una verguenza tanto abusar de equipos de radio en vez de usar más fibra optica para conectar las antenas es lo que tiene. Entre eso y el 4G atenuado en 800MHZ por ser la banda más pegada a la TDT es una chapuza toda la red de ORANGE

Todavía recuerdo rozar los 70mbps en 4G hace dos años en mi pueblo y ahora si pasa de 10mbps.... da gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mucho mejor esas limitaciones a que el servicio pete. Para darle caña al torrent o similar tienes otras opciones.

BocaDePez
BocaDePez

Donde? Yo estoy en una zona ultraturística y precisamente cuando menos turista hay es cuando peor suele ir, como si bajaran capacidad a las antenas. Y aquí va todo por radioenlace.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Qué tiene de malo el 4G en 800?? Acaso comprendes las cualidades de cada frecuencia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El 4g en 800 solo tiene una unica ventaja y es la cobertura, puede llegar a sitios muy escondidos, por lo demas, es una M bien grande, se satura enseguida, hay muchos usuarios conectados debido a que da mejor potencia de señal, y hay menos "sitio" (espectro) por lo tanto la velocidad es ridicula, llegando en algunas ocasiones a no superar ni los 4 megas de velocidad, por lo tanto lo unico bueno es que tienen muy buena cobertura, pero a posibilidad de eleccion 800 o 1800, me quedo con los 1800 sin ninguna duda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tu lo dices

superllo
1

¿Radioenlaces?

1286797934_bunnies-in-paper-cups
BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver que conecten equipos por radio enlace o por fibra. Los radio enlaces pueden tener muchísima capacidad e igualar a la fibra sin ningún problema.

Y eso de la saturación me dirás tú dónde porque a mi me funciona de lujo en cualquier sitio

BocaDePez
BocaDePez

Lógico que vaya tan mal, Yoigo y todos los OMV's más los clientes de Orange petan esa mierda de red...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone en verano solo tengo 3G las demás 4G y que crees la de Vodafone sufre cortes y velocidades de 0’01 mb xd así que tan mal no estarás gracias al 4G puede dar más servicio el 3G está obsoleto ya no soporta Tanta carga de datos

BocaDePez
BocaDePez

Zona rural con radioenlaces, banda 3 LTE con 20 MHz:

img-20180315-084342.png