BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED de 3 ordenadores y 3 impresoras

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, estoy montando una tienda de impresión y tengo que crear una red entre 3 ordenadores (2 pcs y un mac) y 2 impresoras (tipo de imprenta o copistería) y un plotter. Todas ellas tienen salida de ethernet pero lo que yo quiero es que desde los tres ordenadores pueda imprimir en cualquiera de las maquinas. Me gustaría saber si tengo que comprar algún router o algún servidor y si hay algún tutorial para montar la red.

Muchas gracias de antemano. Un saldudo!

lainoa

en el entorno que comentas, será suficiente con que todos los elementos de la red tengan una ip del mismo rango, y se conecten entre ellos con un switch.

🗨️ 1
razor9271

Y que las impresoras tengan interfaz de red o compre un servidor de impresión múltiple o varios servidores de impresión independientes.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información, una ved conectado todo tendría que crear una red con el mismo rango de ip... sabéis si hay algún tutorial donde explicase como configurar la red?

Gracias razor! un saludo

🗨️ 3
Frankie2004

¿A que no has probado en Inicio > Ayuda y soporte técnico? ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a todos por responder. Una ultima pregunta (espero que sea la ultima.... jej), que marca o modelo d switch seria conveniente para 4 ordenadores (2 pcs y 2 macs) , 2 impresoras, un plotter y una conexión de internet. Pues he estado mirando y hay muchas marcas y modelos y con diferentes características... me gustaria que fuese de lo mejorcito del mercado pues es para una tienda de diseño gráfico y los archivos ocupan bastante. Muchas gracias y un saludo!

🗨️ 1
Frankie2004

Cuando hay dinero, todo es solucionable :D

Las tarjetas de red que suelen tener los ordenadores son tarjetas Fast Ethernet de 100 Mbps (Megabits por segundo) pero cada vez es más típico, debido a la bajada de precio, que los PCs vengan de serie con tarjetas Gigabit Ethernet de 1000 Mbps. ¡Ya cuestan hasta menos de 20 euros!

En Fast Ethernet, la velocidad de transferencia real de paso de ficheros suele ser de 10 MB/s, mientras que en Gigabit Ethernet la velocidad real supera los 60 MB/s, a veces son los propios discos duros el cuello de botella. :D

Yo colaboré en una agencia de postproducción de video, y cuando todavía no tenían Gigabit era un infierno pasar los ficheros de un equipo a otro. Claro que allí era típico tener 1 hora de video sin compresión en un fichero de 40 GB, una cantidad a la que tal vez vosotros no lleguéis, pero tengo amigos que diseñan para publicidad y también se llegan a archivos bien gordos.

En switches hay una variedad increible también. Te pongo simplemente una página de una famosa tienda online, para que veas que hasta un profesional tiene difícil decidirse por un modelo concreto. Por ahora necesitas 8 bocas, pero si piensas que en un futuro tal vez necesites más, vete directamente a por uno de 16 bocas.

alternate.es/html/shop/productListing4C.…s+y+switches

Ese primero de 3Com con 16 bocas Gigabit sin gestión remota, por 179 euros, os puede servir muy bien. 3Com es una gran marca y realmente no necesitáis un switch gestionable para vuestro tipo de negocio.