BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Red 2Pcs + Cable Modem Com21 + Swicht 5 Puertos

Sankio

Pues eso, a ver, alguien me puede hechar un cable con eso. La cuestion es la siguente: Málaga, Supercable, y quiero montar la red en casa. He cambiado toda la instalación electrica y he aprobechado para meter cableado y hacer la red. La cuestión es si así podré crear la red y que ambos ordenadores naveguen por inet.

Según he leido en el foro no está claro si supercable te proporciona cuando contratas 128kbs dos o tres Ips, aunque para mi caso no es del todo importante ya que yo solo en principio creo ke haya dos pcs conectados.

Voy a proceder de la siguiente forma:

- El coaxial de supercable el modem (obvio)
- ... luego el modem com21 a Swich (SMC 5 Puertos)
- ... y cada uno de los PCs a otro puerto libre del Swich
- ... ambos pcs los pondre en DHCP.
- y se supone ke me deben coger inet no? :-?

- Ahora configuraría la red, asignándoles IPs privadas a
cada uno de los pcs.

El explicar todo esto es comprobar si alguien lo ha probado y le funciona o si voy a cometer algun error, saberlo.

Muchas gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
engueji

Tengo cuatro ordenadores conectados en red a traves de un HUB, el Com 21 lo tengo conectado al hub con el cable que traía (cruzado), y haciendo eso ya sales a internet sin ningún problema.

Lo siguiente es que los ordenadores se vean entre ellos y puedas navegar a la vez. En este caso lo mejor sería tener un router y asignarle una IP a cada ordenador. Pero yo lo que hice es instalar el protocolo IPX/SPX (si no lo tienes te metes en propiedades de red/ agregar protocolo de red o algo así) y con eso ya tiene que funcionarte la red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok muchas gracias, He conectado el com 21 a la red y ya en el primer pc tengo inet sin problemas. El otro pc no lo puedo probar hasta el lunes porque se me ha roto la tarjeta de red del portatil joe ke suete. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Bueno amigo:

Yo lo que tengo es una red inalambrica entre 10 amigos conectados a un punto de acceso (como si fuera un switch normal) y todas las ips me las pone el servidor dchp de supercable, eso si, yo tengo supercable a 300; ademas ocurre que de vez en cuando al enchufar otro ordenador nuevo a la red, a este no le asigna ip, con lo cual tengo que reiniciar el modem y ya esta.

Así lo tengo yo y son 10 ordenadores, todas las tarjetas con ip automática y sin protocolos raros.

A lo mejor no es la mejor manera pero es la que me funciona.

PD mi modem es el motorola surfboard

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo aquí hecho exactamente lo mismo que tú propones. Y funciona sin ningún problema. Lo único que has de tener en cuenta es que todos los cables RJ45 que has de utilizar son DIRECTOS, dado que en ningún caso vas a conectar directamente dos PCs, sino PC switch y cable-módem switch.

Sólo necesitas tener instalado el protocolo TCP/IP.

A mí me funciona todo correctamente.

Saludos a todos