Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Red 2Pcs + Cable Modem Com21 + Swicht 5 Puertos

Pues eso, a ver, alguien me puede hechar un cable con eso. La cuestion es la siguente: Málaga, Supercable, y quiero montar la red en casa. He cambiado toda la instalación electrica y he aprobechado para meter cableado y hacer la red. La cuestión es si así podré crear la red y que ambos ordenadores naveguen por inet.

Según he leido en el foro no está claro si supercable te proporciona cuando contratas 128kbs dos o tres Ips, aunque para mi caso no es del todo importante ya que yo solo en principio creo ke haya dos pcs conectados.

Voy a proceder de la siguiente forma:

- El coaxial de supercable el modem (obvio)
    - ... luego el modem com21 a Swich (SMC 5 Puertos)
    - ... y cada uno de los PCs a otro puerto libre del Swich
    - ... ambos pcs los pondre en DHCP.
    - y se supone ke me deben coger inet no? :-?

- Ahora configuraría la red, asignándoles IPs privadas a
    cada uno de los pcs.

El explicar todo esto es comprobar si alguien lo ha probado y le funciona o si voy a cometer algun error, saberlo.

Muchas gracias por todo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo aquí hecho exactamente lo mismo que tú propones. Y…

Yo tengo aquí hecho exactamente lo mismo que tú propones. Y funciona sin ningún problema. Lo único que has de tener en cuenta es que todos los cables RJ45 que has de utilizar son DIRECTOS, dado que en ningún caso vas a conectar directamente dos PCs, sino PC switch y cable-módem switch.

Sólo necesitas tener instalado el protocolo TCP/IP.

A mí me funciona todo correctamente.

Saludos a todos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno amigo: Yo lo que tengo es una red inalambrica entre 10…

Bueno amigo:

Yo lo que tengo es una red inalambrica entre 10 amigos conectados a un punto de acceso (como si fuera un switch normal) y todas las ips me las pone el servidor dchp de supercable, eso si, yo tengo supercable a 300; ademas ocurre que de vez en cuando al enchufar otro ordenador nuevo a la red, a este no le asigna ip, con lo cual tengo que reiniciar el modem y ya esta.

Así lo tengo yo y son 10 ordenadores, todas las tarjetas con ip automática y sin protocolos raros.

A lo mejor no es la mejor manera pero es la que me funciona.

PD mi modem es el motorola surfboard

• Cerrado

Tengo cuatro ordenadores conectados en red a traves de un…

Tengo cuatro ordenadores conectados en red a traves de un HUB, el Com 21 lo tengo conectado al hub con el cable que traía (cruzado), y haciendo eso ya sales a internet sin ningún problema.

Lo siguiente es que los ordenadores se vean entre ellos y puedas navegar a la vez. En este caso lo mejor sería tener un router y asignarle una IP a cada ordenador. Pero yo lo que hice es instalar el protocolo IPX/SPX (si no lo tienes te metes en propiedades de red/ agregar protocolo de red o algo así) y con eso ya tiene que funcionarte la red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ok muchas gracias, He conectado el com 21 a la red y ya en el…

ok muchas gracias, He conectado el com 21 a la red y ya en el primer pc tengo inet sin problemas. El otro pc no lo puedo probar hasta el lunes porque se me ha roto la tarjeta de red del portatil joe ke suete. :-(