BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Recuperé el ROUTER, pero, ¿puede estar dañado?

Trex

Hola a todos!

Yo otra vez y mis problemas col el Roter! Que complicado leche!

Bien, hace unos dias al actualizar el firmware de la version 4.0.2.0.0 al a la 4.2.7.16.0 la cague. Tras duras luchas consegui resetearlo a la version original, la 4.0.2.0.0 del fabricante, pero al acabar me daba un error que no podia encontrar el Router.

Pero, reinicie el ordenador, el Router e instale la aplicación del CD de Wanadoo, y me funcionó, tenía ya el firmware de fabrica el 4.0.2.0.0 y tenia conexión a internet y todo bien. Con una velocidad de 400 kbs aprox según los test.

Mi pregunta es: Ese error que me dio al final, ¿Ha podido estropear algo en el Router, o bajar su rendimiento o algo?

¿O no tiene importancia?.

No domino mucho el mundo de los Router y me acojona que haya podido sufrir algun daño por eses error al final, pero digo que me conecto bien a internet y navego.

Saludos a todos y gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

depende de lo que te decia el mensaje de error (que vete a saber lo que decia.. y vete a saber lo que queria decir.. que a veces son cosas distintas), pero vamos a lo practico: si te funciona, no te preocupes y tira p'alante.

Acerca del mensaje: a lo mejor al "volver a valores de fábrica" el router se encontro que la anterior BIOS (la que intentaste grabar y salió mal) estaba mal grabada, mal configurada.. y dijo "que raro", como mensaje de error..

Acerca de si un fallo de soft puede provocar un fallo de hard: a veces si, a veces no. Si tienes una tarjeta de sonido que "lee" el puerto 220 y tu le asignas a mano el 330, la tarjeta no funcionara y no tendras sonido, pero no se estropeará. En cambio, si vas a la BIOS y te pones a acelerar el procesador, y desactivas las alarmas térmicas.. puede que se te queme el procesador.

Pero vamos: que si te funciona, al menos lo que utiliza parece que está bien. Si te conectas, funciona, y tienes buena velocidad, tranquilo. A lo mejor se ha estropeado algo que no necesita (que no lo creo). Normalmente en informatica las cosas funcionan o no funcionan. Y a ti te funciona.

Trex

Gracias amigo!

Supongo que estas máquinas siempre se estan qiuejando por algo, si no es el error tal es el pascual. O el error x14a12, toma ya!

Bueno, a lo dicho, gracias por tu ayuda!

¿Sabes algun programa que mida la velocidad de conexion de forma fiable, se que hay webs, pero programas?

¿Y tu actualizarias a la version 4.2.10?

O Santa Rita me quedo como estoy! :-P
Gracias!

🗨️ 1
jmoraf

para ver la velocidad, entro en la configuración del router, via WEB, y me dice la velocidad de conexión, y los bytes de envio/recepcion cada 5 segundos (una estadistica), y si concuerdan con lo que espero y con lo que veo, esque va bien.

De programas: utilizo Linux y hay un "monitor de red", y te hace un grafico, y tambien te dice la velocidad. En Win no se, supongo que habrá.

Lo de actualizar: esto es personal. En principio, "si funciona, no toques". Luego está que la actualización incorpore un arreglo a una cosa critica que tu necesites y no te quede más remedio que actualizar. Yo actualicé la placa al cambiar el procesador, de Duron700 a Sempron2400, porque la placa no soportava (con la BIOS que traia de fabrica) el nuevo. De router, tengo un Zyxel, pero sin actualizar.. como de momento va bien..

Trex

Gracias otra vez.

Lo miraré via web, y pues como dices no me actualizaré hasta que lo necesite, por si acaso lo hago mal.

Saludos! :-)

BocaDePez
BocaDePez

hola trex
me llamo manu y tengo un problem q flipas con el speedtouch 510 q da wanadoo.actualice firmware q trae de fabrica el router por uno mas actual,cuando esta cambiando me pide contraseñay no se q(sabes dios lo q hice) ahora cuando intento aceder al router me pide contarseña de usuario y password,se la pongo y no me deja.
¿q he podido hacer mal??
es como si no recononiera las contraseñas,ya q nome reconoce ninguna.
joderia elrouter????ya toy amargao y aun encima los de wanadoo no me dan solucion,solo q reinstale el router y nada mas;toy desquiciaoooo.POr favor hechame una mano o ayudame en lo q puedas.mi direccion es manuelpereira5@hotmail.com agregame y lo hablamos.te estaria eternamente agradecido
gracias de antemano y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Kim. Si te pasas por la web de kosovito, alli te explica como resetear el router. De esta manera se borrara el password que pusiste. Antes de hacer nada, mirate bien los tutoriales que hay, ya que al resetear tambien cogera los valores por defecto de fabrica, como la ip de acceso al router o la configuracion de acceso a internet.
Piensa que este router es una maravilla, y a menos que se vaya la luz justo cuando estas actualizando el firmware, cuesta mucho cagarla con este bicho.
Lo dicho, mirate bien los tutoriales y ya veras que no es tan dificil como parece. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Estoy de acuerdo en lo que dice Kim. Yo lo que hice fue en esa pagina seguir las instrucciones para resetear y que cogiera los valores por defecto e instalar el firmware que te viene con el Cd del Router y me funcionó.

No lo he vuelto a tocar ni actualizar ningun firmware, si lo haces mal puedes joder el Router, y creeme que actualizar el firmware no mejora en mucho, por no decir en nada, ni aumenta la velocidad ni prestaciones, sólo el panel de control y poco mas.

Mira la pagina de kosovito y deja el Router por defecto. Yo lo tengo así y me vá cojonudo.

Saludos y que tengas suerte! :-)