BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar dominio .es

RoncadorDiurno

A ver como andamos en cuestiones legales y me podéis hechar un cable en el asunto. Resulta que un cliente mio hace unos años tenia registrado como su empresa un dominio .es de acuerdo a las leyes de aquel entonces y antes de que saliera la ley de que todos podíamos por fin registrar dominios .es , pues bién en un alarde de descuido de mi cliente dejó caducar su dominio .es siendo registrado por una persona física totalmente agena a la empresa en cuestión, evidentemente el tipo lo que quería era revender el dominio.

Me he estado informando y la única manera que hay posible de poder recuperar el dominio es tener la marca de la empresa registrada tal como es el nombre del dominio. ¿Existe alguna otra forma de poder recuperarlo aparte de la que ya he comentado?

Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Por lo que tengo entendido no... pero bueno, alguien que sepa un poquito de leyes a lo mejor nos lo sabe decir

eliecere

Si no tiene registrado como marca www.xxx.es, no puede reclamar judicialmente el dominio ya que tiene un periodo de caducidad en el que si no lo renuevas pasa a manos de quien quiera registrarlo. La unica solucion viable es comprar el dominio a la persona que lo registro que estara encantada.
Todavia las leyes estan muy en pañales para evitar fraudes y secuestros de dominos

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Entiendo, evidentemente esa marca tendría que estar registrada de antes de que la persona registrara por su cuenta el dominio ¿no? y lo de comprar el dominio exactamente no es que quiera venderlo lo cambia por una serie de cosas que multiplicaría bastante el coste en sí del dominio.

Salu2.

Bodescu

Que yo sepa, y de esto se poco, para registrar un .es de empresa hay que demostrar relacion con la empresa en cuestion.

Seguramente te darian mas detalles en ESNIC

Un saludo

🗨️ 3
RoncadorDiurno

Antiguamente si, ahora si quieres puedes registrar pepeproducciones.es si te da por querer ese dominio, lo que no permiten es registrar nombres de localidades e instituciones. En el caso de las empresas puede venir la empresa Pepe Producciones y reclamar el derecho a ese dominio ya que es la marca y nombre de la empresa que tiene registrada, es a lo que yo llego a entender parte de el tramite de los registros .es

Salu2.

🗨️ 2
raxor

A partir de una fecha determinada se liberalizo el registro de dominios, ojo, lo que liberalizó es se permitía, sin preguntar, que cualquiera registrara cualquier dominio.

En cualquier caso si se acredita la posesión de marca o nombre societario , se puede reclamar el nombre para si, independientemente de quien sea el actual poseedor del dominio.

Ahora bien si te llamas.

Pipas Facundo SL te corresponderá www.pipasfacundo.es y no podrías reclamar por ejemplo www.pfacundo.es.

Lo tienes tooodo aqui explicado:

(link roto)

"Podrán hacer uso del Sistema de Resolución extrajudicial de conflictos para nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España “.es”, toda persona física o entidad con o sin personalidad jurídica que ostente alguno de los siguientes derechos previos:

* Denominaciones de entidades válidamente registradas en España, denominaciones o indicaciones de origen, nombres comerciales, marcas registradas u otros derechos de propiedad industrial protegidos en España.
* Nombres civiles o seudónimos notorios, que identifiquen profesionalmente, entre otros, a creadores intelectuales, políticos y figuras del espectáculo o del deporte.
* Denominaciones oficiales o generalmente reconocibles de Administraciones Públicas y organismos públicos españoles.
"

Saludos

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Gracias raxor, esa es la conclusión a la que llegé tras un tiempo de investigación, la intención del post era por si alguién se vió involucrado en algo parecido y sabia alguna otra forma de poder recuperar el dominio.

Gracias a todos por vuestra información.

Salu2.