BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar Carpobox II

winky1

Hola.

Aprovechando la oferta de carpo que te dan la Carpobox II por 10€ la pedí y hoy me ha llegado. Resulta que la conectado, ha funcionado bien y se me ha ocurrido actualizar el firmware a la ultima versión de la web. Menuda idea! No se que ha pasado pero ahora no arranca el aparatejo! Con la buena pinta que tenia y no me ha dado tiempo ni a probarlo. He estado investigando un poco, y resulta que el si le conecto la red tiene una dirección 172.20.30.244 a la que responde pings, pero intentado enviar por tftp el firmware me dice que timeout. Alguien sabe como se recupera un cacharro de estos? He escrito a carpo, pero me imagino que hasta el lunes no me contestarán.

También se me ha ocurrido escanear los puertos (tcp) con nmap y tiene todos cerrados.

Muchas gracias.

winky1

Bueno, pues resulta que escribí una incidencia a Carpo preguntando esto mismo y dando por perdido el Carpobox II. Cual ha sido me sorpresa que me dicen que no se puede recuperar y que me mandan otro! En fin, un diez para estos de Carpo. La primera empresa de telecomunicaciones que conozco que se preocupa por sus clientes sin amenazas de darse de baja.

🗨️ 5
baldio

Estaba pensando en comprarme uno, pero tengo una duda, ¿puedo llamar a usuarios de carpo (usuario@sip.carpo.net) desde un teléfono analógico conectado al carpobox ii? ¿o solo a números de teléfono convencionales? Y otra cosa es si se le puede añadir una segunda cuenta sip.

Gracias.

🗨️ 4
winky1

Una segunda cuenta sip no. Llamar a usuario creo que tampoco. Solución:

Liberar la carpobox (muy sencillo y gratis) y conectarlo a un sitio como mysipswitch que permita varias cuentas y traducir numeros a direcciones sip de ese tipo.

🗨️ 2
baldio

Muchas gracias, muy interesante lo de mysipswitch.

Pero lo de liberarlo no sabía que se podía hacer, habia leido que se le podia cambiar la firmware pero al CarpoBox I (el que es router).

🗨️ 1
winky1
winky1
baldio

Me han dicho en el soporte de carpo que si se puede:

Si llama con su teléfono convencional o con un teléfono IP debe teclear el ID de Carpo de la persona a la quiere llamar ( ID localizable en miCarpo/mi cuenta: p.e. 99100XXXXXXX).