BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar certificado digital FNMT de ordenador estropeado

Mikey

Instalé el certificado digital FNMT en un ordenador y se estropeó. Quiero descargar de nuevo el certificado digital en otro ordenador. ¿Cómo lo puedo hacer? Gracias.

vukits

Buenas.

COnecta el disco duro del antiguo ordenador al nuevo, y arrancalo.

Guarda el Certificado en un pendrive USB.

Apaga el ordenador nuevo, quita el disco duro, y dejalo como estaba.

y ya está

🗨️ 4
BocaDePez
1

Siempre y cuando el disco duro no sea el motivo por el cual se ha estropeado el ordenador. Si el disco está ¡caput!, dificil lo tienes, no imposible pero si dificil.

Mikey

Buenas:

El certificado digital de la FNMT me lo enviaron por mail, el problema esta en que se tiene que descargar en el mismo ordenador que se pidio el certificado digital a la FNMT i el ordenador ha cambiado, se que hay una manera de hacerlo pero no recuerdo. Un saludo y gracias.

🗨️ 2
vukits

NO hay manera de cambiarlo.

hay que descargarlo desde la misma máquina de lo que lo solicitaste.

(excepto si ha sido con Mozilla Firefox, en cuyo caso, con copiarte la carpeta del perfil de usuario, basta)

🗨️ 1
BocaDePez

Una vez descargado lo exportas y lo guardas donde quieras, no es mayor problema.

BocaDePez

Si lo hubieras exportado incluyendo la clave privada al exportarlo… tendrías una copia instalable en cualquier equipo. De este modo lo tienes crudo, usa dnie.

BocaDePez
1

Pidelo de nuevoy se revocara el anterior. Facil y gratuito.

🗨️ 3
BocaDePez

Si, pero si pido un certificado nuevo, tendre que desplazarme a la administración de Hacienda, y quería evitarlo. El certificado todavía no había caducado, lo hice hace un año.

🗨️ 2
yomimmo

En principio puedes usar el Dni-e para obtener el certificado con lo que no tienes que desplazarte a ningun lado

🗨️ 1
rbetancor

Para lo que requiere de un lector de DNIe, ya sea de contacto o NFC, saberse el PIN del DNIe (que salvo los 4 frikis que lo usamos 10 veces al día, poca gente se lo sabe) … y tener los certificados de DNIe vigentes (que teniendo en cuenta que tienen 2 años de validez y que el soporte físico, tiene un mínimo de 5 años de validez, pues ya te puedes imaginar).

BocaDePez

A ver… si tuviste la precaución de exportar una copia del certificado y lo guardas en el disco de ese ordenador y el disco funciona, basta con desmontar ese disco, conectarlo a otro PC y buscarlo.

Si no hiciste copia y solamente lo tienes instalado en el O.S. mal asunto…la única forma es arrancar el O.S. y proceder a exportarlo.

Lo más sencillo: pedir un certificado nuevo (se anula automáticamente cualquier certificado anterior).

pegial
2

Hola.

La parte que casi siempre funciona: Si el equipo donde tiene instalado el certificado tiene Windows 10 o Linux, es mas que probable que si desmontas el HDD (y no está dañado) y lo conectas en otro ordenador y arrancas con él, puedas ejecutar Windows y exportar el certificado para poder instalarlo en otras máquinas. Aprovecha esta segunda oportunidad y aprende a sacar copias de seguridad de los datos importantes, alma de cántaro.

Si tienes Windows 7 o anterior…prueba el mismo procedimiento, pero cruza los dedos para que el equipo arranque. Esos sistemas son menos tolerantes al cambio de hardware que Windows 10 y Linux. Se puede solucionar el problema de no arrancar con utilidades como el HIRENS BOOT, pero puede ser peligroso meterse con utilidades que trabajan a nivel de drivers, registro o sistema sin una pericia razonable…que no debes tener cuando no has hecho copia de algo tan importante como el certificado.

Y ya para nota, sacas el disco duro, lo conectas a un ordenador, lo virtualizas y ya lo tienes listo para trabajar en cualquier ordenador. Esto te pide pericia x 2. ;)

Suerte, majete. ;)

BocaDePez

No se como hacer para arrancar el certificado digital del antiguo disco duro e instalarlo en el nuevo ordenador nunca hice copia de seguridad. Alguien me ayuda

🗨️ 1
vukits

¿Por qué no arrancas el nuevo ordenador con el antiguo disco duro?

BocaDePez

Lo tengo y pues no ocurre novedad alguna. Pero puedo ver archivos q están guardados en firefox y de verdad no se como hacer para sacar el certificado…

🗨️ 1
vukits

clona el disco duro y arrancalo dentro de VirtualBox

BocaDePez

No se clonar un disco duro, perdona mi ignorancia

🗨️ 1