BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

QUE RECUERDOS

alatristebis

A ver quién me puede contestar:

He visto en Internet esta imagen mapa ¿Sabéis si todavía venden este tipo de mapas en este país?

Es que veréis, estoy observando que en los colegios se estudia ahora la materia que antes se llamaba ciencias sociales y naturales, como: "conocimiento del medio".

Total que he visto como intentan explicar esta materia en la actualidad en los colegios, y la verdad, al menos en los libros de texto que utilizan hoy en día, brillan por su ausencia este tipo de mapas, y tampoco se les provee de este material para estudiar.

En mi opinión, la utilización de este tipo de mapas, hacía mas fácil el aprenderse, por ejemplo, todos los ríos de España, donde nacían, donde desembocaban, sus afluentes, etc, ect.. Conseguías hacerte una imagen mental de tu país, que hacía mas fácil el aprenderte después todo. Vamos que no necesitabas mucha memoria para ello, simplemente con recordar esta imagen del mapa, te bastaba para decir, al menos los datos mas importantes. Si no recuerdo mal, además de este de los ríos, también había otros. ;)

Este tipo de material, era de uso casi a diario, y a día de hoy todavía, me preguntan por muchos de los ríos y se decir muchas cosas de ellos y todo gracias estos mapas. La verdad los recuerdo con cariño y no me explico como no se dotan a los colegios de estos medios para el aprendizaje, claro está sin descartar lo que puedan ofrecer las nuevas tecnologías.

Aunque también es cierto que como cada Comunidad Autónoma, establece sus propios contenidos, la verdad, tampoco creo que hagan falta mucho. Explicalé a un catalán por poner un ejemplo, dónde terminan los Pirineos, o a un andaluz, dónde nace el río Ebro. :P Pero lo que si me da mucha pena, es ver como los chavales de ahora, no consiguen aprender nada de esto (y de todo lo demás) :-/

P.D. he conseguido este otro:Imagen original en http://www.iseron.com/wp-content/uploads/2008/03/espana_mapa_montanas.jpg

Bilbokoa

Joder... que recuerdos me acabas de traer a la memoria... que tiempos... :)

🗨️ 1
OqTpO

Mis sobrinas guipuzcoanas (8 y 6 años) creen que el río más caudaloso del mundo es el Urumea :D :D ¡¡Qué humillación para los de Bilbao!! :D ;)

En el fondo, a veces uno piensa eso de ¡qué mundo más pequeño les enseñan!

perrete

Supongo k seguirán existiendo, pero conseguir k aprendan a leer y escribir correctamente es todo un logro así k enseñarles los sistemas montañosos de la península ibérica es para superdotados.

🗨️ 3
manrovi

conseguir k aprendan a leer y escribir correctamente es todo un logro así k enseñarles los sistemas montañosos de la península ibérica es para superdotados.

Y más aún si no les da la gana de escribir bien :P

🗨️ 1
quilloquepasa

Me estaba partiendo de lo mismo que tú, ja, ja, ja.

Bilbokoa

Que gran verdad... conseguir que aprendan a leer y escribir bien en estos tiempos es más que un logro, porque pretender algo más tal y como esá montado el actual sistema educativo que e sun fracaso absoluto, es inútil.

España tiene la tasa de abandono escolar y de fracaso escolar más alta de toda Europa.

Buenas tardes.

OqTpO

¿Qué es eso? :-/ :-O ¡¡¡UNA DECLARACIÓN DE GUERRA A PORTUGAL!!! :P un mapa anexionista :D

En mi familia (mis padres o mis tíos) tenemos unos libros en catalán de mi abuelo y bisabuelo de esa rama familiar, eran los libros escolares anteriores a la República (la IIª), cada curso tenía un único libro.

Dicen que valen mucho, la sorpresa es que no hablan de la nación catalana, siempre se refieren a España... casi es mejor guardarlos, no los reescriban :(

🗨️ 7
Buster

¿Mapa anexionista? Yo veo la Península Ibérica y sus principales sistemas montañosos.

🗨️ 6
quilloquepasa

Debe ser que lo ha confundido con un mapa político, ja, ja, ja.

🗨️ 4
alatristebis

No, el político es este, y ya lo había encontrado, pero me resistía a ponerlo,...ya sabéis el por qué. :P

Imagen original en http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1757036mapaespana800.jpg
🗨️ 3
Jins
🗨️ 2
Jins
OqTpO

Hoy hasta los mapas meteorológicos sufren su particular interpretacion política...

Northern

Esos mapas que has añadido no están bien colocados. Habría que girarlos/inclinarlos 20º hacia la derecha... lo cual explicaría, en cierto modo, el berrinche de la izquierda :D

Saludos