BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Récord de alta, sin hardware y línea vírgen.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguién me puede decir qué tiempo debo esperar más o menos si:

- pido el mega de ya.com (en zona de cobertura)

- desde el centro de Madrid,

- sin hardware.

- línea vírgen, sin ADSL.

Es que somos un grupo de estudiantes-trabajadores que nos acabamos de cambiar y necesitamos el ADSL por "OOOeuuufff".

¿Qué tiempo os han tardado en esas condiciones, en el centro de ciudades como Madrid, Barna, Valencia, Bilbao, etcc?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te explico como lo he hecho yo.

Estaba en wanadoo, sin llevar un año, con lo cual me hacian pagar 120€ por incumplimiento de contrato. Para no tener que pagar esa cantidad me he pasado de adsl a tarifa plana fin de semana, que son 3.95€ al mes mas iva. De esta forma no te penalizan y te ahorras los 120€.

Lo primero que hize fué darme de alta en ya.com, el 8-10-04 y me he dado de baja el 25-10-04 en wanadoo. Ya.com tarda mas de 20 dias en darte de alta (entre que se ponen en contacto con telefonica, el tecnico va a la central para ver que tu linea está libre, etc.). Con la diferencia de dias desde el alta una compañia y la baja de otra, corria el riesgo de que se adelantaran los de telefonica y al comprobar mi linea vieran que estaba ocupada por otro proveedor, tirandome para atras el nuevo alta de ya.com. He llamado a ya.com para ver como esta el proceso y me han dicho que no tienen notificacion de que me lo hayan tirado para atras, con lo cual sigo en proceso de alta. Me han dicho que probablemente esta semana tenga noticias. De todas formas yo tampoco me fio mucho, asi que me toca esperar, hasta que ellos quieran.

Los de wanadoo me dijeron que tardaban por lo menos 30 dias en liberar la linea, pero creo que es mas que nada para asustar al cliente y que se piense 2 veces el marcharse. Evidentemente seguro que habrá gente que haya tenido retrasos (espero no ser yo)

Ya seguire informando haber si esta semana tengo alguna noticia, lo cual significara que me ha salido bien la jugada.

S@ludines

🗨️ 1
bukle

no tenteras XDD, su linea esta virgen, no necesita hacer portabilidad.

yo ni idea, de un caso como el tuyo, yo hice portabilidad tambien, pero supongo k tardaran poco.

Dakko

Yo tenia ADSL de Timofónica y desde que me di de alta en ya.com hasta que lo tuve operativo pasaron 1 mes y una semana.

Te diré que al principio me iba como el culo de mal (la navegación) pero resultó que el fallo no era de yacom sino mio, tenia modem usb y posteando el problema en este foro me recomendaron el cambio a router...¡¡La ostia!! ese peasso de cambio me ha cambiado la vida (bueno,bueno, no será para tanto) en fin que a la navegación le pongo 7,5 y a la descarga de archivos un 9,5 .

Un dato realmente alucinante:

cuando tenia adsl 256kbs y descargaba un archivo siempre te hace picos, bueno pues he llegado a tener picos de 170 o algo así, bien pues con 4 MB he llegado a tener picos de 2 MB y que conste que he dicho PICOS que no se me revolucione la gente con que es imposible. en fin, que por 70 Euros i.v.a incluido por ahora y toco madera...encantado.

Un saludo.-

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en tu mismo caso, centro de Madrid/linea virgen/sin hardware, etc... Bueno, pues ya voy por 26 dias, y por lo que cuentan por aqui, no deben ser muchos. :-(

roenick

A un amigo le han tardado 38 dias, pero con instalacion spliter.

El spliter se lo instalaron a los 35 dias.

Nunca habia tenido ADSL.

Lordwill

Haber, supongo que aqui hay que distinguir entre 2 tipos de altas en YA.COM

1- Las que son una migracion a ya.com y que ya.com se encarga de dar de baja la antetior conexion ADSL.

2- Las que son virgenes, es decir que contratamos ADSL por primera vez (como yo).

Pero la pregunta que me hago es: ¿Cual de estas dos altas, ya.com la realiza mas rapido?

Saludos.

ParkerLewis1

Yo pedí el alta sin hardware en una línea virgen y me tardaron 11 días (20 septiembre - 1 octubre). Vivo cerca de Barcelona.

BocaDePez
BocaDePez

Alta el 30 de septiembre y sin novedad a día de hoy (por no llegar no me llegó ni el correo de bienvenida). Hoy les he llamado y me han dicho que reclamarían a Telefónica, y que en 10 días les volviese a llamar... (ya me están empezando a tocar las narices con tanto 902 902 902 902 902 902 902 902 902 902 902 902 902 902 902 902 902...).
Por cierto que mi línea no ha sido desvirgada por ningún ADSL anterior ;-) .

BocaDePez
BocaDePez

Alta el 15, sincronizando y funcionando el 28 de Octubre.13 Dias. La unica diferencia es que lo pedí con Hardware.

PD: Vivo en Tenerife capital.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Todo depende de la suerte q se tenga, no com ya.com, sino con timofonica, q es la q instala realmente el ADSL. Mi caso:
Alta el dia 14 de octubre por la tarde via web. 512 sin hardware
28 de octubre ya sincroniza a 512/128 (ni lo mire antes si sincronizaba..)
29 de octubre... llamo al 902x3 y me dicen q no tienen ni constancia de q timofonica haya dado de alta mi adsl ni nada de nada, asi q ellos no tienen creado mi usuario. Si sincroniza es q ya esta enxufada la adsl, solo falta el user (me da error de autentificacion) La chica puso la incidencia y me djo q durante esta semana ya podria tener todo funcionando.

Asi q todo depende de telefonica, q aparte de instalarlo todo, lo comunique a ya.com pq sino...

Dabin

Mi caso...

Solicitud 14/09/2004
4mb Sobre una linea virgen, con hardware.

El viernes 29, al fin pude comprobar como ya sincronizaba a 4mb, y ademas recibia el famoso correo contandome q Telefonica habia probado y aceptado la linea y que en breves dias recibiria el kit.

Osease. 45 dias despues... Pq por ese precio no pillo nada parecido, sino les hubieran dado por culo hacfe tiempo.

NetQuicus

4096/512 sin hardware sobre linea virgen en Valencia.
El Spliter lo instale yo.
Solicitud de alta 11-10-2004 por la noche via web.
El dia 27-10 instalo el router y compruebo que ya sincroniza.
El dia 28-10 recibo el correo de verificación e instalación.
Estoy esperando a recibir el KIT, supongo que llegará el martes.
La conexión me funciona con la contraseña de conexión obtenida mediante el servicio de recuperar contraseña.

Sin ningún problema de momento.

Saludos. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

El alta está en proceso, la línea es nueva y vírgen de ADSL, pedí, 2 Megas sin hardware, y aún espero.

BocaDePez
BocaDePez

Alta 8 de octubre. en teoria funcionando desde el 28. En la practica incidencia con Telefonica porque esto no tira...

Esperando noticias... muy disgustado...

BocaDePez
BocaDePez

joder, IGUAL K YO.

Somos estudiantes y hemos dado de alta la linea y el dia 12 de octubre solicitamos el alta en ya.com y todavia no lo tenemos.. es una puta verguenza joder..

K ASKO COPON, y telefónica me tardó a mi en mi casa 6 dias..

BocaDePez
BocaDePez

de momento es mas de 50 dias de espera lo normal...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para lineas con adsl previamente hasta 50 dias y sin adsl unos 38-40 dias y en casos raros 20 dias... con telefonica 7 dias o menos XDDDDD son unos cracks, yo me di de alta en servidores.com por llevar unos 50 dias de espera a ya.com para el mega y bahh pase de ellos envie la cartita y me di de alta en servidores, plazo previsto maximos: el 26 de noviembre tengo que tener la linea funcionando y navegando, almenos estos te dicen cuando tardan, y te montan un cable independiente a timo a tu casa con fast path en el dslam de comunitel 1200/200 que posiblemente se duplicara en poco tiempo a 2400/400 , ojala me la den duplicada :-P :-D .

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Yo estoy en barna, pedí el alta sin hard el 15/10 y añun toi perando.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pedí el alta via web el dia 11 de octubre

Adsl 1 Mb CON hardware
Sin adsl previamente en esta linea
Madrid, zona arturo soria

El dia 28 sobre las 9 de la mañana recibi el sms de que me llegaba el paquete en 48 horas
el mismo dia 28 a las 14:00 llegaba el kit de instalación a mi casa pero a pesar de que sincronizaba, no se ponia "online"
El mismo dia 28, a las 19:30 el router ya está online y se puede navegar

de momento estos pocos dias todo bien, 0 cortes, siempre baja a 110 kb/aprox sin gestor de descarga ni nada, el emule va mal eso si, pero el BT vuela

Saludos

adeish

Mi barrio pertenece al centro de Madrid. Mi caso pasa por un proceso de baja en mi antiguo proveedor y el conveniente proceso de alta con ya.com

El proceso de baja con terra lo efectue el 16 de septiembre y se hizo efectivo el 15 de octubre.

El proceso de alta con ya.com lo hice tambien el 16 de septiembre, a fecha de hoy (2 del 11) no tengo adsl 2mb.

Puede que sea un caso especial, mi paciencia se acabo hace dos semanas... despues de llamar incontable numero de veces me siguen dando la misma respuesta... no tienen noticias de telefonica sobre mi activacion.

Esto yo creo que es cuestion de suerte y segun como pilles de trabajo a la zona de madrid en cuestion... estos procesos de activacion, cambios y demas lo hacen curritos que estan explotados cobrando una mierda...

BocaDePez
BocaDePez

En trámite, antes era de ADSL wanadoo.

BocaDePez
BocaDePez

38 días y aún esperando.