BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Recomendar conmutador coaxial para tdt de tc y antena colectiva? e historia de la instalación de la señal de TC

lextbeo

Hola.

Pues eso, necesito un conmutador coaxial para poder ver tanto los canales tdt de tc como la tdt de la antena colectiva, ya que fuí previsor y un tanto cabezón con el "instalador" que me quería quitar la señal de la antena colectiva y por los cables de estos meter la señal de tc. Pero eso no. Yo me acogí a que el contrato ponía alta e instalación. Y para mi instalar no es desenchufar la señal de la antena colectiva y poner la de tc, así que le dije que tirase un cable desde donde tuviesen el registro o lo que se llame donde tienen la señal de tc (es un piso nuevo, con dos instalaciones paralelas, pero una de estas instalaciones solo tiene el tubo y las tomas ciegas) y pasasen la nueva señal con sus cables por la instación paralela que estaba vacia de cables. El tio venga decirme, que eso no es lo que se hace, que no sé que, etc... Pero como le dije, o es una instalación o paso de tc, llamo a un superior que despues de un buen rato, le dió orden de pasarme el cable hasta mi piso, pero que solo me ponía una toma en la habitación que yo quisiera. A mi me valió así. Ya puse despues un repartidor de señal, el cable y las tomas a las demás habitaciones, ;).
Pongo esto para que sepaís que esto es así y no como pretenden ellos hacer, de quitar y poner ellos su señal por donde va la antena colectiva.

Al tema, alguien sabe de un conmutador coaxial que me sirva para la tdt de la colectiva y la de tc?

Un saludo

Sokiev

A mí eso ya se me escapa, lo siento (tema TV - telefono fijo ni idea.... movil e internet otra cosa..., siento no poder ayudarte ;) )

🗨️ 1
lextbeo

Ok, saludos

elu

Que yo sepa no hay ningun tipo de "conmutador" para poder elegir una u otra señal de antena, ademas de que en cada cambio tienes que resintonizar la tv para poder ver la señal de telecable. Tampoco puedes usar un mezclador tipo el que se usa para satelite porque se te pisan las frecuencias.

Otra cosa que tampoco veo muy logica es que le montases un "pollo" al instalador para que te mantuviese la antena comunitaria y te pusiese solo telecable en una toma, para luego tu instalar por tu cuenta un repartidor, cableado, tomas y distribuir la señal de telecable por toda la casa, cuando le podias haber dicho que te mantuviese la comunitaria en una de las tomas de la casa. Que eso si lo pueden hacer.

Bueno no me enrrollo mas.

🗨️ 3
BocaD3Pezon

Una solución sencilla, que es lo que yo tengo es: conectar la antena comunitaria a un decodificador tdt y éste a la tv. De esta manera puedes tener sintonizdos los canales de la comunitaria en el tdt y los de tc en la tele. Es un poco rollo para ver tvehd si el tdt no es hd (mi caso). Lo que hice fue conectar la comunitaria a la tv solamente para añadir ese canal sintonizado manualmente. De esta manera, si quiero ver, en concreto ese canal (tve hd) simplemente pongo el nº de canal donde lo tengo sintonizado en la tv y cambio el cable de antena a la tele.

No sé si me he explicado.

Saludos.

ncc1701

Estoy de acuerdo. A lo único que hay que obligar a los instaladores de telecable es a pasar el cable desde el armario de escalera hasta la caja ICT del interior de la vivienda (así lo hice yo). Luego ellos ya no tienen la obligacion de cablear una toma de antena que no está cableada (cosa que SÍ deberían hacer los jetas de los promotores / constructores).

🗨️ 1
BocaDePez

en radio rhin en bilbao que es una tienda de electrónica los tienes valen 12 €, puedes conectar dos cables através del conmutador coaxial y elegir que señal quieres ver.

conectalo.com/conmutador-coaxial-coax-m2…p-15486.html

lextbeo

Hola de nuevo

Imagen original en http://www.solostocks.com/img/conmutadores-coaxiales-daiwa-cs-201-a-5573611n0.jpg

Rango de Frecuencias: 0.1-600 Mhz.
Potencia max. 1500 W.en HF, 1000 W. VHF y 500 W. en UHF.
Perdida de inserción 0.12 dB.
Conectores tipo PL

Elu, el caso es que tengo sintinizados los canales de la tdt y los de la antena colectiva tdt y no se pisan, lo que ocurre es que solo veo los que tengo conectados a la toma. Y por eso quería un conmutador, para no tener que estar enchufando y desenchufando el cable de tv, una cosa como la que puse arriba, es lo que busco, pero no sé si sirve realmente

Otra cosa, lo que quería es que telecable me hiciese la instalación hasta mi piso, por si me quedaba sin tc. Ahora tengo dos tomas de tv en todas las piezas de casa, la de la antena colectiva y la de tc

Un saludo a tod@s

BocaDePez

Necesitas un spliter,simple y llanamente que trabaje en el margen de frecuencias tiene tres conexiones,deberias poder meter la de telecable y la de la colectiva,y despues separar,elproblemaque tengas es la señal de Telecable ,que rara vez supera los 50db .

si tienes un deco en digital,conectalo por Euroconector,con lo que la entrada de tv .la tendras vacia para conectarlo a la toma de la colectiva..Desde luego TELECABLE deberia hacer la instalacion de forma independiente y no pasrlo todo por el Cable moden,como hace ONO..quizas te pueda ayudar esta pagina

onoweb.net,para el spliter,ya que las frecuencias pueden diferir pero el rango de frecuencias es el mismo banda de UHF;te estoy habalndo de memoria de cuando estuve en ONO,el Splitter cubria de 5-1100,o de 5-2400 Mhz

Suerte

BocaDePez

Como han comentado no se pueden mezclar las dos señales, coinciden las portadoras con distintas señales y no verias nada "telecable tiene petadas todas las frecuencias" debes de poner el conmutador pero el de la foto no te vale pues tiene que pasar de los 850Mhz "ultimas frecuencias de UHF donde estan emitiendo a dia de hoy la tdt " y otra cosa que deberias mirar es que aislara los cables electricamente pues no tienen porque estar las dos masas al mismo voltaje "eso lo notaras si al tocarlas te da alegria ;) " y si tienes diferencia de potencial puede acabar petando uno de los amplis telecable vs comunidad ;) and the winer is ...